Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest Bienestar

Tendencias Healthy para 2022

Descubre las tendencias Healthy para este 2022
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 5 minutos

Lo más importante que necesitas saber para hacer de este año nuevo una temporada de plenitud física, emocional, mental y espiritual

¿Qué podemos hacer para fortalecernos y practicar un estilo de vida más saludable? ¿Cuáles son las ventajas de meditar diariamente? ¿De qué manera me ayuda tener un propósito en la vida para organizar cada jornada? ¿Por qué es importante hacer deporte con frecuencia? ¿Cuáles son las tendencias de alimentación que marcarán la pauta en este 2022 y que potenciarán la salud y los recursos de mi organismo? En este artículo damos respuesta a todas estas preguntas, y te aportamos claves para construir un estilo de vida que ponga en equilibrio tu faceta física, mental, emocional y espiritual.

  1. Llevar una vida más consciente y equilibrada: definiendo cuál es nuestro propósito vital. Uno de los aspectos más interesantes de la dura pandemia generada por la covid-19 es que nos ha vuelto a sintonizar con las preguntas esenciales del sentido de la vida: ¿por qué estoy aquí? ¿de dónde venimos? ¿hacia dónde nos encaminamos? Estas preguntas funcionan tanto en su dimensión personal como social. Para ubicarnos adecuadamente ante estas preguntas, tenemos que encontrar nuestro propósito en la vida, es decir: definir cuáles son los objetivos más importantes para nosotros. Sea cual sea nuestra respuesta, esta se concretará en objetivos específicos: desarrollar una vocación o una familia, cuidar a los seres queridos, brindar un servicio que aporte valor a los demás, cultivar la amistad…Seguramente, todas esas metas estén entrelazados en una compleja y delicada arquitectura, que debemos dotar de sentido en cada jornada, priorizando de acuerdo con lo que consideramos más importante, para lo que es clave cultivar buenos hábitos.
  2. Hacer una meditación diaria, preferiblemente antes de empezar la jornada. Cuando hablamos de meditación nos referimos a diversas disciplinas meditativas (algunas de las principales son la budista, zazen, trascendental, vipassana o mantra, que se han unificado y popularizado en la práctica conocida como mindfulness, que significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación). Sea cual sea nuestra elección, diversos estudios científicos han acreditado que meditar diariamente contribuye a desarrollar una mayor capacidad memorística y de aprendizaje. También estimula mayor empatía con las demás personas, reduce el estrés y el riesgo de depresión. Al tiempo que mejora de la capacidad de atención y concentración, y la reducción de los procesos inflamatorios. Después de meditar, resulta altamente recomendable realizar un esquema (mejor si lo escribimos) de las tareas que son prioritarias para nosotros durante el día en los distintos ámbitos donde nos movemos.Compartimos las tendencias healthy para este nuevo año
  3. Armonizar esperanza y calidad de vida: en 2022 nos enfocaremos en potenciar la salud con dieta, con un estilo de vida saludable y con el uso de suplementos no solo cuando surge un problema de salud, sino a lo largo de nuestras vidas. Se trata en suma de desarrollar una medicina preventiva, que potencie la cualidad y disfrute de nuestras jornadas, sin descuidar el horizonte más amplio de toda una existencia.
  4. Fortalecer la inmunidad será un hábito diario: la idea es nutrir nuestro sistema inmunológico todas las jornadas, incluso cuando no estamos enfermos. De esta manera, este estará habilitado para actuar cuando ocurra lo inevitable, haciendo que la enfermedad sea más corta y los síntomas menos graves. Uno de los elementos clave para conseguirlo es la dieta, que debe ser rica en oligoelementos, vitaminas y prebióticos. También los alimentos ricos en vitaminas A, C, E y las proteínas vegetales. Estos componentes se encuentran en alimentos como el ajo, las almendras, los arándanos, el brócoli, los champiñones, las espinacas, el kiwi, el salmón, el atún, el pimiento rojo, la sandía o en bebidas como el té verde.
  5. Hacer ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana. El ejercicio regular optimiza la circulación de la sangre y contribuye a eliminar mejor las toxinas. Los deportes de resistencia, en los que se hace mucho ejercicio al aire libre, incrementan el oxígeno y la vitamina D, factores clave en la estimulación del sistema inmunológico. Según las recomendaciones actuales, apoyadas tanto por los científicos de Estados Unidos como por los de la Unión Europea, un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, esto es, como poco, andar rápido o montar en bicicleta. Los expertos recomiendan, además, dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana. En esa línea, el 2022 servirá para que sigan ganando adeptos el yoga y el pilates, ejercicios moderados que mejoran el tono vital. El yoga tiene mucho más que ver con la flexibilidad; el pilates es fuerza; ambos están vinculados con la estabilidad. El yoga usa el cuerpo para conectarse con la mente y el yo interno, mientras que el pilates emplea la atención plena para sintonizar con el funcionamiento interno del cuerpo.Hacer ejercicio para una vida saludable con vivood
  6. Especias que ponen a punto nuestras defensas: hay cada vez más información sobre las propiedades saludables de especias, que siempre se han empleado sólo por su sabor. En 2022 cotizarán al alza estos condimentos, entre los que están la canela, la cúrcuma, el jengibre, la albahaca, el tomillo, la salvia y el romero.
  7. Los real fooders nos marcan el camino. Los realfooders son aquellas personas que han excluido de su estilo de alimentación los colorantes, sabores artificiales, un alto consumo de grasas saturadas, alimentos procesados, azúcares y sal. Su apuesta, cada vez con más adeptos en nuestro país desde que irrumpiera con fuerza en 2019, se centra en un estilo de vida saludable, cimentado en consumir comida real, nada de precocinados ni alimentos industriales. Hablamos de productos como frutos secos, verduras, hortalizas y frutas, legumbres, pescado y marisco, carne sin procesar, leche fresca, cereales de grano entero, huevo, café e infusiones.
  8. El storytelling de los productos. Nos referimos a fortalecer el origen del producto. Los consumidores optan cada vez más por productos cuyo proceso resuene con sus ideas o convicciones. Si además de vender un producto, brindamos información sobre la empresa y las personas que trabajan en ella, esta se percibirá más como un equipo humano que como una marca, posibilitando así la generación de una mayor simpatía y afinidad hacia ella.
  9. Creciente demanda del snack saludable para comer entre horas, el ideal son los frutos secos en todas sus variantes: naturales, o tostados. Además, los frutos secos orgánicos se han convertido en tendencia en alimentación, que será más fuerte en 2022, por lo que son fáciles de encontrar en supermercados y tiendas. Entre sus ventajas: mantienen la salud del corazón, preservan los huesos y músculos, y aportan nutrientes para la piel y el cabello. Además, son antioxidantes potentes para nuestras células, fuente de energía y estimulan el sistema nervioso y la memoria.
  10. Estilo de vida ¨flexitariano¨. Un enfoque flexitariano (un vegetarianismo más flexible) de la alimentación se ha convertido en referencia a medida que los consumidores buscan una nutrición funcional, sana y sustentada en los vegetales para estilos de vida saludables y cuidadosos con el medio ambiente. De hecho, se prevé que las proteínas alternativas representarán probablemente el 11% del mercado total de proteínas en 2035.

En VIVOOD somos muy consciente del valor que representa un cuidado activo e inteligente de la salud. En esa dirección, te ofrecemos una serie de actividades de bienestar que puedes realizar durante la estancia en el hotel. Cada una de ellas están concebidas para profundizar en los estados de plenitud y riqueza física, mental y emocional que hemos detallado en este artículo. Todas las actividades están guiadas por personal especializado en técnicas modernas y ancestrales de relajación. Conoce los detalles de nuestras propuestas en este enlace 

 

 

 

 






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360