fbpx
pantano guadalest Bodas

Bodas en verano, marca la diferencia

Bodas verano VIVOOD
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 4 minutos

El verano, la época del año favorita para los amantes de los atardeceres dorados, cielos despejados y la naturaleza en su máximo esplendor. No es de extrañar que muchas parejas elijan esta estación para celebrar uno de los días más importantes de su vida y es que en VIVOOD entendemos, mejor que nadie, la magia que el verano puede aportar a una ceremonia, por eso te traemos los mejores consejos para conseguir la boda estival perfecta.

 

¿Por qué el verano es una época ideal para casarse?

 

 

Clima y paisajes perfectos

El verano, sobre todo en la zona del mediterráneo, ofrece un clima cálido, estable e ideal para bodas al aire libre. Las suaves temperaturas de la montaña, alejada de los núcleos urbanos y las aglomeraciones de gente, hacen que se creen escenarios naturales impresionantes que queden inmortalizadas en las fotografías y en la memoria de tus invitados. Todo esto acompañado por la estación de floración y el verde de los árboles, que añade un toque fresco y elegante a cualquier tipo decoración para bodas.

Más horas de luz

Los días más largos significan más horas de luz, lo que es perfecto para aprovechar al máximo cada momento de tu boda. No solo tendrás más tiempo para disfrutar con tus invitados, sino que también tendrás la oportunidad de capturar momentos especiales con la luz natural del atardecer.

Vacaciones y disponibilidad de los invitados

El verano es una temporada de vacaciones para muchas personas, lo que facilita que tus invitados puedan asistir a tu boda sin problemas laborales o escolares. Esto también abre la posibilidad de organizar bodas destino, donde además de disfrutar de la celebración los invitados pueden disfrutar de unos días de descanso.

 

decoración bodas verano vivood

 

Consejos para una boda de verano perfecta

 

1. La hora de la celebración es la clave 

El calor del mediodía en verano puede ser abrumador, tanto para los novios como para los invitados. Por eso, te recomendamos programar la ceremonia por la tarde, cuando el calor comienza a disminuir y llega la famosa “Golden Hour” que ofrece una luz suave y dorada ideal para las fotografías. Esta luz crea un ambiente romántico y mágico, perfecto para una boda inolvidable. Si quieres saber a qué hora atardecer el día de tu boda, haz click aquí

2. ¿Dónde celebrarla? al aire libre y en entornos frescos

Las ceremonias al aire libre son una opción maravillosa en verano. Para combatir el calor, considera celebrar tu boda en la montaña, donde el aire es más fresco y la naturaleza ofrece un escenario de ensueño que harán de tu día un evento memorable. Nuestro espacio Contemple ofrece unas vistas inigualables para la ceremonia, mientras que tus invitados podrán disfrutar del banquete en la terraza Guadalest con vistas al Castillo de Guadalest

3. Detalles para los invitados: confort y estilo

Es importante pensar en la comodidad de tus invitados, especialmente en una boda de verano. Sin duda los sombreros, gafas de sol, abanicos y sombrillas serán grandes aliados para que tus familiares y amigos puedan protegerse del sol. Estos detalles no solo serán prácticos, sino que también pueden ser un bonito recuerdo de tu boda.  En VIVOOD, también te ayudamos con la creación de estaciones de hidratación con agua, limonadas y otras bebidas para mantener a todos cómodos y felices.

 

decoración mesa boda verano VIVOOD

 

4.  El menú: fresco y de temporada

El menú de una boda de verano debe ser ligero y fresco. Opta por alimentos de temporada que sean refrescantes y nutritivos como ensaladas frescas, frutas, mariscos… En VIVOOD te ayudamos a seleccionar los mejores platos de nuestra cocina, inspirados en la gastronomía local y elaborados con productos de nuestro huerto ecológico y KM 0. Esto también aplica a la tarta nupcial, que puede ir decorada con frutas cítricas que vayan acorde con la decoración.

 

5. Decoración y colores: tonos veraniegos y decoraciones naturales

La decoración de una boda de verano debe reflejar la alegría y la calidez de la temporada. Utiliza tonos veraniegos como el amarillo, naranja, coral, verde y azul (todos estos puedes combinarlos con el blanco, el color de la temporada para bodas primavera-verano 2024) Las flores naturales y los elementos rústicos como la madera y el lino son perfectos para crear un ambiente relajado y elegante. Las luces de hadas, las velas y los centros de mesa con flores frescas pueden añadir un toque mágico a tu celebración, sobre todo al caer la noche durante el banquete.

 

Como has podido ver, las bodas de verano tienen un encanto natural para hacer de tu boda de ensueño una realidad. En VIVOOD, cuidamos cada detalle para conseguir que tu boda sea diferente, con estilo y en uno de los enclaves más bonitos de la provincia de Alicante y el único galardonado con una Llave Michelin.






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR comment
michelin 2024

-10%

Verano Relax

Gran Fin de Año VIVOOD

Esta Nochevieja no te la puedes perder

Cóctel de bienvenida amenizado con bailarina clásica y música de violín en directo

Ceremonia del Tiempo

Cena de gala y campanadas VIVOOD

Fiesta fin de año con DJ

my summer offer

Querido Verano...

Qué ganas de volver a vivirte y disfrutarte

Código: MIVERANO

veranoVIVOOD