fbpx
pantano guadalest Restaurante

Restaurantes con vistas donde disfrutar una exquisita comida con unas vistas increíbles

Mesa del restaurante contemple en VIVOOD
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Has buscado en Internet restaurantes con vistas para vivir una experiencia gastronómica distinta? Si es así, permítenos comentarte los detalles de uno de los locales que van a superar todas tus expectativas: el restaurante Contemple en Benimantell (Alicante).

¿Cómo llegar?

El restaurante Contemple se encuentra en un entorno privilegiado, entre montañas y paisajes tan bellos como el valle de Guadalest.

Nos encontramos a tan solo 25 minutos de Altea y Benidorm, al lado de El Castell de Guadalest, uno de los pueblos más bellos de España.

Puedes llegar a nuestro restaurante con tu vehículo por la autopista AP-7 o por la autovía A-7, dependiendo de tu lugar de origen. De preferir el autobús, hay salidas diarias desde la capital alicantina para que no te pierdas ningún detalle de una población turística, llena de encantos y con una oferta tan interesante como irresistible.

¿Dónde está el restaurante?

Contemple forma parte de Vivood Landscape Hotel que divide su oferta de alojamientos en suites y villas. También podrás encontrar una zona de bienestar ideal para recuperar la energía perdida y cuidar tu piel con los mejores tratamientos. Aprovecha la visita en solitario o con tu pareja para hospedarte y alejarte de la rutina.

Menú exterior restaurante ConTemple

¿Por qué es uno de los mejores restaurantes con vistas?

Porque desde sus amplios ventanales podrás apreciar el valle del Guadalest y el Castell de Guadalest, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Su ubicación en plena naturaleza, la integración de sus líneas arquitectónicas con el entorno natural y una decidida apuesta por la sostenibilidad son factores esenciales para entender el merecido éxito de un local muy apreciado por los aficionados a la gastronomía mediterránea.

Su dirección tenía claro cuando comenzó a crear el concepto de tan interesante espacio que la cocina de proximidad debía ser el denominador común del menú. El equipo de cocina realiza un exhaustivo control de calidad de cada materia prima. No se trata de llamar a un proveedor para recibir un pedido del que no se conocen los detalles, sino de conocer la trazabilidad de cada producto, de probar cada alimento y de elegir siempre la máxima calidad posible para que las recetas sean tan deliciosas como irresistibles.

Entendemos por cocina de proximidad aquella que se realiza con productos provenientes de explotaciones ganaderas o agrícolas situadas a un máximo de 100 kilómetros de distancia. Respecto al pescado, la selección exhaustiva en la lonja se realiza a diario. La meta es adaptarse a los productos de temporada e ir cambiando el menú para poner a prueba tu paladar cada vez que visites el restaurante.

¿Cuál es el horario del restaurante?

De miércoles a domingo los almuerzos se sirven entre las doce y media y las cuatro de la tarde. Además, cuenta con una terraza Chill-Out abierta desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la tarde. Se recuerda que tanto para los que se hospeden en el complejo como para los que solo vayan a comer es imprescindible reservar una mesa para disfrutar del mejor servicio posible.

El restaurante cuenta con un salón rodeado de amplios ventanales, donde poder disfrutar de una iluminación natural además de poder disfrutar de las vistas del entorno fácilmente.

Los manteles de tela, las cómodas sillas y la iluminación tenue invitan a crear una sensación distinta. Te sentirás como en tu propia casa antes de que comiences a repasar los distintos platos del menú.

Una propuesta gastronómica muy interesante

Cuando se pensó en diseñar el menú había ciertos aspectos que se convirtieron en los pilares de la nueva etapa: productos locales de calidad, recetas sanas y cocina de temporada. ¿Significaba lo anterior que había que ceñirse a las recetas de siempre? No. Preferimos mantener un adecuado equilibrio entre la cocina clásica y la de vanguardia, pero sin perder de vista que la mezcla de sabores sea agradable y genere sensaciones únicas.

tataki de wagyu restaurante contemple

La carta se divide en tres secciones:

Entrantes donde podrás encontrar un salmorejo de sandía, un tataki de wagyu relleno de cebolla caramelizada, un falso risotto de coliflor y canelones de langostino al yuzu con bechamel

Platos principales donde podrás elegir carne, pescado o verduras de la más alta calidad como por ejemplo, la carrillera de ternera lacada en teriyaki con puré de patata cremoso y cerezas en texturas, ventresca de bonito al josper o el increíble arroz “acquerello” de pichón en llauna.

Postres donde te recomendamos que pidas la torrija melosa con cremosos de chocolate amargo y plátano flambeado al ron, una explosión de sabor y texturas para tu paladar.

Postre de alta cocina en el restaurante Contemple en VIVOOD Hotel

¿Hay menú de mediodía?

Contamos con un menú diario sostenible Zero Waste que cambia semanalmente cuyo objetivo es producir menos desperdicios y aprovechar más los recursos.

Además, en el restaurante Contemple contamos con un menú de degustación compuesto por entrantes, principales y postres.

Como entrantes podrás elegir entre Salmorejo de sandía, Tataki de wagyu, falso risotto de coliflor o canelón de langostino al yuzu.

Como platos principales ofrecemos ventresca de bonito al josper o pichón a baja temperatura terminado a la brasa.

Y para finalizar, los postres, dónde podrás escoger entre la panacotta de coco y haba tonka o la esponja de chocolate blanco y marcha.

Y tú ¿qué menú eliges para hoy?

entrantes carta gastronomica

¡Te esperamos!

En Contemple siempre estamos dispuestos a darte una acogedora bienvenida y a que disfrutes de nuestro establecimiento. Lo tenemos todo preparado para servirte y para que descubras nuestra forma de entender la gastronomía. Solo faltas tú para comer en uno de los restaurantes con vistas más interesantes del país. Elige cuándo quieres venir, haz tu reserva y permítenos agasajarte. Te aseguramos que nuestros platos derrochan calidad y sabor a partes iguales.

Si vas a venir a pasar unos días a Alicante, añade una visita a nuestro establecimiento a tus rutas por la provincia. Comer en un restaurante como el nuestro es sinónimo de apreciar la cocina de mercado, la sostenibilidad y la imaginación de nuestros cocineros. Solo faltas tú y quien quiera acompañarte para que tu almuerzo o cena sea la primera de una larga serie de visitas. Recuérdalo, en pleno valle del Guadalest se encuentra Contemple, un restaurante que se integra en tan mágico entorno natural para ofrecer platos de vanguardia con base de cocina tradicional.






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR comment
michelin 2024

-10%

Verano Relax

Gran Fin de Año VIVOOD

Esta Nochevieja no te la puedes perder

Cóctel de bienvenida amenizado con bailarina clásica y música de violín en directo

Ceremonia del Tiempo

Cena de gala y campanadas VIVOOD

Fiesta fin de año con DJ

my summer offer

Querido Verano...

Qué ganas de volver a vivirte y disfrutarte

Código: MIVERANO

veranoVIVOOD