Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
  • pantano guadalest Destacado home

    ¿Por qué elegir el mundo de posibilidades de un toprural y no conformarte con menos?

    toprural interior alicante Hotel Vivood
    [kkstarratings force]
    Tiempo de lectura: 6 minutos

    Combinar el encanto de lo rural sin renunciar a la comodidad y exclusividad es algo que un auténtico toprural ha de saber hacer… Son muchos los atributos de un toprural en los que puedes fijarte para elegir, pero existe una razón de peso. ¿Sabes cuál? La experiencia.

    5 ventajas exclusivas de un toprural donde vivir experiencias únicas

    Todo toprural debería poseer instalaciones premium, alejadas de los estereotipos que asocian lo rural con alojamientos carentes de diseño y atractivo. Pero hay algo todavía más importante: las experiencias que puedas vivir dentro y fuera del mismo.

    Al fin y al cabo, las emociones vividas serás lo que perdurará en el tiempo y lo que hará que desees regresar al lugar.

    El mundo de posibilidades de un toprural está repleto de detalles transmitidos al huésped en forma de vivencias. El descanso, el bienestar y el disfrute máximo son esenciales para garantizar una experiencia memorable. Por ello, cada instante en el hotel, los eventos en su interior y las actividades en los alrededores cobran protagonismo. En este sentido, algunas de las ventajas y beneficios para el viajero que elija un toprural son:

    1. Es el lugar perfecto para desconectar. Gracias a sus confortables suites y sus instalaciones de vanguardia podrás descansar y olvidar la rutina.
    2. El entorno que rodea a un toprural te sorprenderá muy gratamente. Sus extraordinarios paisajes dejarán en ti un recuerdo inolvidable.
    3. Un toprural de nivel te ofrece tratamientos relax para proporcionarte un bienestar extremo. En él también te mimarán de muchas otras maneras, como con su cuidada gastronomía.
    4. Además, un toprural organiza, en ocasiones, eventos realmente mágicos. ¿Has oído hablar de La Noche de Las Velas en VIVOOD? Puedes vivir tu noche más mágica.
    5. Pero no todo sucede en su interior, cada toprural está ubicado en un lugar extraordinario, donde todo es posible.

    La tranquilidad y el ocio se dan la mano para que disfrutes una experiencia única a tu medida.

    Propuestas estupendas en las cercanías de un toprural

    Son numerosas las posibilidades que un alojamiento de este tipo te ofrece y gran parte de las mismas están relacionadas con su ubicación en un entorno privilegiado.

    Si quieres descubrirlas y sorprenderte con ellas, no te pierdas nuestras recomendaciones en esta selección apta para todos los gustos.

    Senderismo en toprural

    Todas las formas de conocer los alrededores de un top rural

    Los espacios naturales como los que rodean VIVOOD permiten adentrarnos en ellos de muchas formas distintas.

    Existen un montón de senderos y caminos que se encuentran en medio de la naturaleza y que merecen la pena. Algunos de ellos han sido creados especialmente por la mano del hombre para sentirse parte del entorno desde dentro.

    No hay nada como disfrutar de ellos a pie, a caballo o en bicicleta para notar la calma que aportan. Una fantástica oportunidad para evadirse por completo de todos los problemas y dejar la mente en blanco durante unas horas.

    En definitiva, utilizar los 5 sentidos para deleitarnos en cada tramo y adentrarnos en espacios donde recargar energías.

    Senderismo interpretativo

    El senderismo interpretativo te da la posibilidad de conocer y disfrutar a fondo el terreno que pisas. Si lo practicas descubrirás la historia, las vegetación y todo lo que esconda la senda que recorras.

    Hotel Vivood

    Caminando por senderos y caminos señalizados

    Ya solo la población de Benimantell puede presumir de tener una veintena de rutas marcadas en sus inmediaciones.

    A este amplio número podemos sumarle otras tantas rutas de senderismo que parten o pasan por diversas poblaciones del valle. El resultado es una infinidad de oportunidades para explorar a pie los parajes con mayor encanto de las cercanías como:

    Ruta circular al pantano de Guadalest

    En apenas dos horas y media es posible realizar esta ruta donde se ve el embalse en todo su esplendor. Un recorrido que puede empezarse desde cualquier tramo pero que tiene como punto de partida habitual la localidad de Beniardá.

    Ruta de la Cresta del Carrascal y El Malladar

    Una ruta exigente y de dificultad alta por el desnivel acumulado y los diversos tramos de trepada y destrepada del camino. Algo que compensan enormemente las vistas que se alcanzan desde la cima a las montañas de los alrededores.

    Ruta del Pas del Goleró – Valle de los budistas

    Una ruta circular de dificultad media que cubre aproximadamente 15 kilómetros de distancia. Especialmente recomendable para quienes tienen ganas de pasar por espacios muy variados, como el angosto Pas del Goleró. Se trata de un impresionante paso formado por bancales estrechos que desciende a una garganta.

    Otro de los puntos del camino es el valle de los budistas, donde se asienta la comunidad de “Guhyaloka”. Un centro de respiro espiritual donde reina el silencio y se respira un ambiente de paz.

    Paseos a caballo

    Como estamos viendo, el valle de Guadalest es un enclave perfecto para conectar con la naturaleza y conocerla en profundidad. Gracias a la orografía del terreno, también podemos encontrarnos caminos que pueden ser recorridos a caballo sin dificultad. Es otra forma singular de transitar por un entorno toprural lleno de interés y con otra visión distinta.

    Existen varias empresas relacionadas con este tipo de turismo activo por la zona para realizar una visita guiada a caballo.

    Montar a caballo cerca de toprural

    Visitas a bodegas

    Cerca de un toprural habrá más de una bodega y maravillosos paisajes de viñedos. Por lo que si te sientes atraído por el ambiente vinícola, este es otro aliciente para que la experiencia sea perfecta.

    Si te apetece disfrutar una visita guiada o paseo explicativo, además de catar deliciosos vinos, junto a un toprural tendrás la posibilidad. En tierras alicantinas dispones de gran variedad de bodegas para degustar sus vinos durante tus escapadas en tu toprural.

    Turismo en pueblos con encanto

    Otra de las maravillas de hospedarse en un toprural es poder hacer turismo en pintorescos pueblos con encanto de la zona.

    Es un auténtico placer descubrir su historia, sus tradiciones y los manjares de estas tierras. Los platos típicos, en muchas ocasiones de cuchara, son seña de identidad de la gastronomía rural, capaz de deleitar a cualquiera.

    Los entornos rurales desprenden un aire diferente, que los hace únicos. Si ansias alejarte del intrépido ritmo de la ciudad, al llegar a estos pueblos, contemplar paisajes detenidos en el tiempo como éste, te llenará de paz.

    Paisajes rurales de Alicante

    Rutas en bicicleta por Alicante

    Si te encanta sentir el aire fresco en la cara mientras pedaleas, las excursiones BTT son ideales para ti. En Alicante los amantes de la mountain bike pueden practicar su actividad favorita atravesando las rutas más exigentes.

    Si tienes ganas de ponerte a prueba y desafiar tu habilidad y tu resistencia en esta actividad, algunas rutas son:

    Vuelta a la sierra de Aitana

    Una ruta que sale de Castell de Guadalest y que rodea la sierra de Aitana, uno de sus emblemas. Una buena forma de conocer los paisajes del interior, sus tramos de naturaleza casi virgen y con flora autóctona. Y también de hacer parada para reponer energías en áreas recreativas tan conocidas como la de Font de l’Arbre. Allí nos esperan varias mesas de picnic de madera y, cómo no, la fuente que da nombre al lugar. Una fuente de agua fresca y cristalina que se agradece especialmente en los meses más calurosos del año.

    Vuelta al embalse de Guadalest

    Un recorrido pensado para los que quieren observar el paisaje con tranquilidad, pedaleando a su ritmo y sin agobios. Una ruta fácil y entretenida tomando como centro el precioso embalse de Guadalest y los pinos y olivos de la zona.

    Ruta circular de los pueblos del valle de Guadalest

    Un recorrido de dificultad media-alta de unos 35 kilómetros con el que visitar todos los pueblos del valle. Una bonita manera de explorar Benimantell, Guadalest, Confrides, Abdet, Benifato y Beniardá.

    Del embalse de Guadalest al mar Mediterráneo

    Un recorrido de solo ida con el que podremos conectar el interior de la provincia de Alicante con la costa. Partiendo del embalse de Guadalest y en paralelo al río, es posible llegar a la ciudad costera de Altea. Un trayecto muy asequible para todas las personas que practican bici, independientemente de su nivel.

    pareja montando en bici

    Los planes más atractivos que sólo podrás disfrutar en un toprural

    Alojarte en un hotel en plena naturaleza te permite disfrutar no sólo de un alojamiento único y especial. También te da la opción de vivir grandes experiencias de la mano de una gran cantidad de actividades. La mayoría de ellas, además, solamente las podrás realizar en espacios naturales concretos, convirtiéndolas todavía en más exclusivas.

    Por suerte para los huéspedes de VIVOOD, Alicante y sus montañas reúnen las características más propicias para sorprendernos y enamorarnos. Un entorno privilegiado en el que podremos llevar a cabo un buen número de interesantes propuestas.

    Si buscas un toprural con un toque especial, ven a VIVOOD a experimentar «el lujo de la evasión». Nos mueve el respeto por la naturaleza y la pasión por ofrecerte una experiencia memorable. Por ello, en nuestro hotel paisaje confluyen la arquitectura sostenible, el confort y la exclusividad. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo personalmente?

     

    VIVOOD, tu toprural exclusivo en plena naturaleza te espera






    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR
    sello garantia 360