Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest Bodas

Lista de bodas: qué incluir, cómo prepararla…

Lista de bodas
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los invitados a una boda suelen dar regalos a los novios y novias para demostrar su cariño y agradecimiento. La lista de bodas facilita la tarea de elegir los regalos y saber que el presente gustará a la pareja.

Beneficios de las listas de boda

Pensar en el regalo o regalos que hacer a los contrayentes puede ser muy difícil.

Con la lista de bodas, los invitados pueden elegir entre los distintos regalos que han elegido los novios y novias.

De este modo los invitados se aseguran de que su regalo gustará a las parejas, porque son ellas las que han incluido estos elementos en su lista.

Además de que la lista de regalos de boda garantizan que los novios y novias recibirán regalos que les gusten, evita que se obtengan presentes repetidos que tendrán que devolver.

Con la lista de regalos de boda, los invitados saben qué regalar y los novios y novias se aseguran recibir cosas que necesitan y les gustan.

Cuando preparar la lista de bodas

Es importante que los novios y novias hayan confeccionado su lista de bodas con anterioridad a la entrega de las invitaciones.

Como comentamos en un post anterior sobre las invitaciones originales de boda, estas deben entregarse o enviarse unos cuatro meses antes del enlace.

De este modo, la lista ha de estar preparada, como mínimo, unos cinco meses antes de la fecha del enlace.

Por protocolo no es aconsejable incluir una tarjeta comercial del establecimiento o establecimientos donde se encuentra la lista de matrimonio, pero sí es importante comunicar a los invitados que existe la posibilidad de elegir sus regalos en una lista.

Cuando se hace la entrega de las invitaciones, son muchos los invitados que preguntan a los novios y novias sobre qué regalo les viene bien.

Es entonces cuando se debe comunicar la existencia de esta lista de bodas y dar los detalles sobre dónde pueden encontrarla.

En caso de que exista un blog sobre la boda o algún tipo de página web o perfil en una red social, es muy útil poner un enlace a la lista de bodas.

Así, los invitados pueden acceder más fácilmente a los distintos regalos que han elegido los novios y novias.

 

Cuando preparar la lista de bodas

 

Qué opciones hay para preparar la lista de regalos de boda

Las parejas pueden acudir a un único establecimiento para confeccionar su lista de regalos de boda.

Suelen ser grandes almacenes donde se distribuyen una gran variedad de artículos de distintas secciones: decoración, menaje, electrónica y electrodomésticos, mobiliario, viajes…

La gran ventaja de acudir a una gran superficie comercial es que los novios y novias pueden establecer un presupuesto de su lista de matrimonio y se confecciona con artículos genéricos para cubrir ese montante de dinero.

Una vez pasada la boda, los novios y novias pueden canjear los regalos por cheques para gastar en las distintas secciones de dicha superficie.

También está la opción de incluir en la lista de bodas artículos de distintos establecimientos.

En este caso se ha de comunicar a los invitados los diversos lugares donde pueden acudir para realizar su regalo.

En estos casos, la preparación de la lista es más costosa, ya que los novios y novias deben visitar varias tiendas y elegir en cada una de ellas, los regalos que les gusten.

Con esta opción se tarda más tiempo en preparar la lista de regalos.

Otra posibilidad muy práctica es elegir la lista de bodas de comercios online, con esta opción, los invitados pueden elegir sus presentes sin necesidad de acudir a ninguna tienda física.

Por ejemplo, Amazon ofrece entre sus servicios la opción de configurar listas de bodas.

También existen en Internet varias aplicaciones para configurar la lista de bodas y que incluyen una serie de tips muy útiles para organizar todo lo necesario para ese día tan especial.

 

Qué opciones hay para preparar la lista de regalos de boda

 

Qué incluir en la lista de bodas

La elección de los regalos que se incluirán en la lista de bodas depende de las necesidades de los novios y novias y del número de invitados al enlace.

No tienen las mismas necesidades los novios y novias que ya viven en una casa con todo montado que las parejas que van a estrenar una vivienda y necesitan todos los elementos para poder vivir en ella.

También se ha de tener en cuenta que no todos los invitados pueden realizar regalos de precio elevado.

Por ello, es aconsejable incluir en la lista de bodas, artículos de una gran variedad de precios.

Lista de boda más tradicionales

Las parejas que van a estrenar un hogar o las que necesitan renovar elementos de su vivienda, pueden incluir en su lista de boda todo lo que necesiten.

Desde elementos del mobiliario (sofá, mesa y silla de comedor, muebles de cocina, de jardín…) hasta los electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico…).

También artículos de decoración a su gusto (cuadros, espejos, centros de mesa…) y elementos de iluminación (lámparas, focos…).

 

Lista de boda más tradicionales

 

Otros regalos que se pueden añadir a la lista

Cuando los novios y novias ya tienen una casa con todo lo necesario, pueden incluir en su lista de bodas otro tipo de regalos menos tradicionales.

En las listas de bodas modernas suelen ser protagonistas los artículos de electrónica, como tabletas, portátiles, consolas.

Incluir la luna de miel

La lista de bodas también puede servir para recibir como regalo el viaje de luna de miel.

De este modo, varios invitados pueden unirse para regalar a los novios y novias su viaje.

Es una forma de poder realizar el viaje de bodas soñado.

Se puede aprovechar, también, la lista de bodas para añadir experiencias de viajes o escapadas románticas.

Desde VIVOOD contamos con paquetes especiales o bonos regalo para los recién casados para que puedan vivir una experiencia única en nuestras instalaciones.

Disfrutar de un viaje de desconexión, relax y bienestar para recuperarse del estrés que supone la preparación de una boda.

No dudéis en solicitar información sobre las opciones de escapadas románticas para novios y novias que tenemos disponibles para incluir en la lista de bodas.

Regala bienestar y desconexión en un entorno natural único.






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360