fbpx
pantano guadalest Bodas

Moda para bodas: Las tendencias de los novios en 2023

Moda para bodas
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 4 minutos

En el artículo de hoy vamos a hablar de moda para bodas. En concreto, para los trajes de novios en 2023. Unas tendencias que se pudieron observar en los distintos desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week.

Tradicionalmente, uno de los protagonistas de la boda era el vestido de novia. Pero, en los últimos años, los trajes de novios se han vuelto también importantes y cada vez más, los hombres lucen trajes que atraen las miradas. 

Cuándo elegir los trajes de novios

Al igual que ocurre con los vestidos de novia, los trajes de novio son muy variados. De diferentes estilos y para todo tipo de celebraciones (civiles, informales, religiosas, de época, temáticas…). En este artículo anterior de nuestro VIVOOD Magazine hablamos de los distintos estilos de trajes de novias.

Una vez marcada la fecha del enlace es hora de comenzar con todos los preparativos previos para que el día de la boda, sea un día perfecto. Entre las decisiones que las parejas deben tomar está la de los vestidos de los novios y novias. 

Los trajes de novios suelen llevar menos tiempo de confección que los vestidos de novia. Depende de la complejidad o el tipo de traje o prendas elegidas, el periodo de tiempo para comenzar con las visitas a tiendas o sastres varía.

Si se opta por un traje chaqueta simple, los novios suelen tener una idea clara del corte, tela, color, que quieren, con acudir a la tienda unos dos meses o mes y medio antes de la boda, es suficiente para tener listo el traje de novio.

En cambio, si buscan trajes confeccionados a medida, con un estilo propio, original, con complementos especiales. Entonces, este plazo se alarga y es conveniente comenzar con el proceso de creación unos cinco o seis meses antes de la fecha del enlace matrimonial. 

Cómo debe ser el traje de novio

Los expertos en moda de bodas aconsejan que los trajes de novios muestren su personalidad. Es importante elegir un traje que se adapte a los gustos y permita a los novios sentirse bien. 

 

como debe ser el traje de novio

 

Dentro de las exigencias protocolarias que establecen los distintos tipos de celebraciones, el traje de novio debe ser cómodo y permitir la libertad de movimientos para poder disfrutar al máximo ese día tan especial y único.

Además, si el enlace tiene un estilo definido o una temática concreta, los trajes de novio deben seguir ese estilo y sobre todo ir en armonía con el vestido o el traje elegido por el otro novio o novia.

Las tendencias 2023 en moda para novios

La Barcelona Bridal Fashion Week es un referente en el sector de la moda para bodas. En este evento se anticipan las claves y tendencias que marcarán los trajes y vestidos de novios y novias del año siguiente.

En la última celebración de esta semana de la moda para bodas se pudo ver cómo serán los trajes de novios para este año 2023. A continuación hablamos de las principales tendencias de los trajes de novios para esta temporada de bodas 2023-2024.

Los colores de los trajes de novio en 2023

Los diseñadores de moda para bodas apuestan por trajes de novios con varios colores como protagonistas. Muestran novios más atrevidos con trajes de tonos diferentes que rompen con la paleta de colores clásicos.

Los tonos borgoñas, turquesas, cobres, verdes uva marcarán las tendencias de los trajes de novios para 2023. Colores perfectos para celebraciones en la naturaleza, uniones civiles y bodas religiosas. Para novios que quieren alejarse de los trajes más clásicos y darle un pequeño toque de color a su traje.

Y para los novios más atrevidos y originales, el año 2023 trae trajes de novios de colores muy vivos y diferentes. El naranja, el rosa, el verde intenso, el azul cielo, también estuvieron presentes en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week. 

 

Tendencias VIVOOD

 

Los clásicos no pasan de moda

Las bodas más protocolarias y los novios más clásicos también encuentran los trajes de novios de colores menos vivos como los grises, nude, azul, negro. Con opciones de añadir complementos que rompan y den color a estos tonos más clásicos. En moda para bodas, los complementos son importantes para convertir un simple traje chaqueta de hombre en un perfecto y elegante traje de novio. 

Los trajes de novios total white y total black seguirán siendo una de las opciones elegidas para la moda bodas de 2023. El blanco ha dejado de ser un color exclusivo para los vestidos de novias. Cada vez son más los novios que apuestan por este color para sus trajes de boda. Un color ideal para enlaces civiles, bodas en la playa o celebraciones religiosas menos protocolarias. 

Estampados y diseños atrevidos

Otra de las tendencias para trajes de novios en 2023 son los estampados atrevidos que añaden elegancia y originalidad a la moda para bodas.

Los estampados tendencia de este año 2023 para trajes de novios vienen marcados por los motivos florales en las chaquetas de los novios, figuras geométricas, abstractas. Con o sin relieve para convertir el traje de novios en una pieza única. 

Para los más atrevidos, los diseñadores de moda para bodas ofrecen trajes de novios con lentejuelas brillantes de colores atrevidos para dar ese toque brillante, jugando con diferentes texturas para conseguir resultados que destaquen.

estampados y diseños atrevidos VIVOOD

 

Las transparencias también se cuelan entre las tendencias de moda para bodas 2023. Este año, los trajes de novios rompen con los cánones y ofrecen diseños para todos los gustos y personalidades. 

Cortes más modernos

Los trajes de novios de corte entallado han copado gran parte de las propuestas de los diseñadores de moda nupcial. Cortes más modernos con pantalones más estrechos que abandonan los estilos rectos.

También se podrán ver este año 2023, novios con trajes originales con pantalones bombacho para los hombres que apuestan por la comodidad y la diferenciación. En cuanto a las chaquetas y americanas, los diseñadores también apuestan por cortes más modernos con solapas de formas atrevidas o americanas sin mangas. 

En definitiva, la moda para bodas en 2023 viene cargada de estilos y formas diferentes para que todos los novios puedan encontrar el traje perfecto para ese día mágico. 






Comentarios cerrados

michelin 2024

-10%

Verano Relax

Gran Fin de Año VIVOOD

Esta Nochevieja no te la puedes perder

Cóctel de bienvenida amenizado con bailarina clásica y música de violín en directo

Ceremonia del Tiempo

Cena de gala y campanadas VIVOOD

Fiesta fin de año con DJ

my summer offer

Querido Verano...

Qué ganas de volver a vivirte y disfrutarte

Código: MIVERANO

veranoVIVOOD