Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
  • pantano guadalest Entorno

    Los pueblos más bonitos de Alicante que debes visitar

    guadalest pueblo más bonito españa
    Share
    Los pueblos más bonitos de Alicante que debes visitar
    5 (100%) 16 votes



    Tiempo de lectura: 3 minutos

    Hacer una escapada a los pueblos más bonitos de Alicante es algo no debes perderte. Su encanto especial y rural invitan a ser visitados.

    Para tu próximo viaje podrías plantearte una ruta para visitar pueblos con encanto diferente cada día. Además de elegir un lugar acogedor y único como campamento base para descansar al caer la tarde. ¿No te parece el plan otoñal perfecto?

    Imagínate amanecer rodeado de montañas, respirando aire puro y disfrutar de un exclusivo desayuno en la cama. Y después, despedirte de nuestro hotel por unas horas, para conocer los pueblos con encanto de la provincia. Sigue leyendo para que los conozcas en profundidad.

    ¿Estás deseando descubrir cuáles son los pueblos más bonitos de Alicante?

    Bocairent

    Bocairent es uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Ofrece belleza, historia, gastronomía, naturaleza y mucho más, siendo un lugar repleto de posibilidades entre las que nos gustaría proponerte disfrutar al menos de dos de ellas:

    • Su maravilloso casco antiguo: declarado conjunto histórico-artístico, se presenta como visita imprescindible de tierras alicantinas. Posee un peculiar trazado de calles de estilo árabe con plazoletas, fuentes, subidas y bajadas, de gran belleza. Un paseo por sus empinadas callejuelas bien merece la pena para una tostada mañana de otoño.
    • Les Covetes dels Moros: este grupo de curiosas cuevas-ventana son perfectas para completar la visita a Bocairent. Son un grupo de cuevas artificiales, colgadas en un acantilado rocoso del Barranc de La Fosc. Están  muy cerca del núcleo urbano medieval de Bocairent. Estas cavidades sirvieron en su día como graneros para comunidades campesinas de ascendencia bereber.
      Bocairent, un pueblo único

     Alcoy

    Otro sitio realmente bello del interior de Alicante es Alcoy, tierra popular por sus espectaculares fiestas de “Moros y Cristianos”, que atraen a multitud de visitantes de todo el mundo. Más allá del jolgorio,  representan su historia y arraigada tradición.

    Alcoy,  uno de los pueblos más bonitos de Alicante ofrece gran cantidad de rutas al visitante. Las hay casi de todo tipo: literario, musical, rutas verdes y de arquitectura modernista, entre otras.  Además también cuenta con una interesante oferta de museos. Es sin duda un pueblo muy cultural.

    Una de las principales maravillas del otoño en Alcoy es pasear por “La Font Roja“, espectacular carrascal, declarado parque natural. En el mismo encontrarás un santuario, rutas de senderismo e incluso un área para disfrutar de un picnic.

    Vistas del pueblo de Alcoy

    El Castell de Guadalest

    Hace algún tiempo ya te hablamos de la belleza de El Castell de Guadalest, un pueblo con auténtico encanto ubicado cerca de VIVOOD. Es una visita ideal para el día de tu escapada que menos desees madrugar y más quieras aprovechar tu estancia en tu exclusiva suite.

    Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1974 y forma parte de la asociación de “pueblos más bonitos de España”. La verdad es que no es para menos. ¿No te parece?

    Tras la jornada turística disfrutando de los paisajes, la cultura y gastronomía que te ofrecen estos pueblos además de conocer a sus amables gentes, pasear por sus senderos y callejuelas, no hay nada como regresar al hotel con encanto… Poder darte un baño relajante en el jacuzzi o una ducha con increíbles vistas panorámicas en pleno atardecer otoñal, resultará realmente reconfortante.

    Al caer la noche, una suculenta cena en buena compañía en el restaurante y a descansar, para volver a emprender tu ruta por uno de los pueblos más bonitos de Alicante.

    Guadalest uno de los pueblos más bonitos de Alicante

    ¿Te han gustado estas sugerencias? Si así es, no pierdas de vista el Blog de VIVOOD, donde siempre encontrarás buenas ideas para tus escapadas a pueblos con encanto durante cualquier época del año.



    Te recomendamos también...




    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR