Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest Naturaleza

Escapada de invierno por la Comunidad Valenciana

Hotel VIVOOD en Guadalest
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 4 minutos

Así como en octubre recomendábamos una ruta de montaña del Guadalest para aprovechar el otoño en todo su esplendor, este mes de diciembre te vamos a recomendar una escapada de invierno de fin de semana para huir del frío que se deja notar en otras zonas de la Península Ibérica por estas fechas.

Piensa en romper con la tradicional monotonía de la Navidad o aprovechar un fin de semana en enero o febrero en una fecha señalada en tu calendario.

¿Quieres hacer un regalo por adelantado a alguien para la fecha de San Valentín tal vez?

Desde el hotel VIVOOD en Alicante te damos ideas para pasar un fin de semana inolvidable.

¿Qué puedes ver?

En primer lugar, vamos a explicar cómo puedes gozar con las vistas y arquitectura del entorno.

Tanto los municipios de Benimantell y Guadalest (también conocido como El Castell de Guadalest) en Alicante tienen vistas al valle y el embalse de Guadalest desde sus pintorescas calles.

El hotel VIVOOD se encuentra en Benimantell a 8 minutos en coche del aparcamiento del embalse de Guadalest por la carretera CV-755.

Los que disfrutan de la fauna podrán tener la oportunidad de divisar ardillas, conejos, algún zorro o tejones, además de lechuzas, águilas y halcones entre otras especies en esta zona de buena conservación medioambiental.

El casco histórico de Guadalest está considerado como Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España fundada en el año 2011.

Todo ello con el fin de proteger y difundir el patrimonio histórico-cultural de pueblos rurales en zonas de baja densidad de población.

Guadalest entró en esta asociación al cumplir los criterios marcados en el año 2015 y hasta la fecha es el único pueblo de Alicante que puede presumir de este reconocimiento.

¡Si te gusta visitar pueblos singulares de la geografía española entonces este es tu planazo!

El domingo 22 de enero se celebra la fiesta de San Vicente Mártir en la localidad de Benimantell, por lo que puedes apuntarla como actividad local cultural de carácter religioso.

La iglesia de San Vicente Mártir consta de una peculiar arquitectura con una torre culminada por un cimborrio octogonal y hay otros edificios históricos como el Ayuntamiento municipal. ¡Ideal para una escapada de invierno!

 

¿Qué puedes ver? VIVOOD

 

¿Qué puedes hacer?

En segundo lugar, te proponemos planes para gozar con el olfato.

Para aquellos que buscan un plan alternativo o complementario que incluya caminar por la playa en invierno, escuchar el oído de las olas del mar y notar la maresía (una palabra de origen portugués ya adoptada en España) u olor del mar, la playa de la costa alicantina se encuentra solo a menos de media hora en coche por la carretera CV-70 desde Benimantell y Guadalest, pudiendo combinar fácilmente playa y montaña en un mismo fin de semana.

Tienes en Benidorm 5 playas famosas como Levante, Poniente, Cala de Mal Pas, Cala Almadraba y la Playa del Albir considerada esta última como una de las playas más relajantes en el municipio de Benidorm ciudad.

¿Qué puedes tocar?

En tercer lugar, te proponemos planes para gozar con el tacto.

Durante el invierno existe la opción de acercarse al pantano del Guadalest de gran belleza natural y dejar pasar las yemas de tus dedos por la naturaleza local que incluye más de 1.500 especies de plantas, algunas de ellas aromáticas y medicinales como el tomillo, romero, y la salvia.

En cuanto a los árboles, es tierra de olivos, arces y tejos. En invierno en particular destacan los almendros en flor entre la época de enero a marzo donde se encuentra con el inicio de la primavera.

Después del paseo puedes aprovechar para disfrutar del VIVOOD 5E Spa de Lujo y relajar los músculos con masajes ayurvédicos y tratamientos para cuidarte a ti y a tu pareja si vienes en compañía.

El circuito de 2 horas de duración sigue los principios de la filosofía ayurvédica, ideal para una escapada de invierno, con 5 etapas siguiendo el ritual de los 5 elementos de la naturaleza: fuego, tierra, agua, aire y éter.

 

Escapada de invierno por la Comunidad Valenciana

 

¿Dónde comer?

En cuarto lugar, gozar con el gusto. O tal vez, en primer lugar, para aquellos amantes de la buena mesa que hacen de la expresión latina:

“Primum manducare, deinde philosophare” (primero comer, luego filosofar) su modo de entender la vida.

Según la página web Tripadvisor los cinco mejores restaurantes de Benimantell son:

  1. Venta La Montaña en Carretera de Alcoy n. 9, con cocina tradicional de montaña y platos para vegetarianos y veganos.
  2. Ca Rafel en Carretera de Alcoy 13, con comida casera mediterránea, platos para vegetarianos, veganos y celiacos.
  3. Casa Paco en Calle Trencacames 5 (con entrada al parking por Calle Barranc), cuenta con un menú degustación y opciones para todos los públicos.
  4. Restaurante Sonia L’Obrer en Carretera de Alcoy, ofrece comida mediterránea y opciones vegetarianas y para celiacos.
  5. Restaurante Contemple en Carreterra Guadalest-Alcoy 10 directamente en el camino de bajada al Hotel VIVOOD. Se caracteriza por una cocina moderna de fusión y ofrece bellas vistas desde sus instalaciones.

También incluimos los cinco restaurantes más puntuados de Guadalest:

  1. Xorta en Carretera Callosa-D’en Sarria-Alcoy 12, Km. 113, con un gran menú y bellas vistas desde el salón del restaurante.
  2. Restaurante Mora, en Calle del sol 1, gastronomía mediterránea en un ambiente moderno.
  3. El Riu en Carretera Alcoy Km 7, es un restaurante especializado en carnes, ofreciendo también opciones vegetarianas y para celíacos.
  4. L’Hort, en Calle Virgen 1, con una cocina casera y a precios populares.
  5. Restaurante Nou Salat en Carretera, restaurante de comida tradicional mediterránea y buenas vistas.

¿Cómo llegar?

El hotel VIVOOD se encuentra en la localidad alicantina de Benimantell, a 1 km de distancia del pintoresco municipio de El Castell de Guadalest.

Este está galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España y a unos 25 minutos de distancia de la costa levantina de Benidorm y Altea.

No le des más vueltas y no te pierdas esta oportunidad de inmersión en un remanso de paz donde recargar tu energía y marcar un hito durante esta época con una gran escapada de invierno.






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360