Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest Entorno

Las mejores rutas de montaña del Valle de Guadalest este otoño

Rutas de montaña Guadalest
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Estás pensando en disfrutar de la montaña este mes de octubre mientras el clima todavía permite hacer rutas de senderismo?

Las montañas de la zona del Guadalest te ofrecen increíbles oportunidades para disfrutar de la naturaleza.

El río de Guadalest, en caso de que no lo conozcas, es un río de la región alicantina nacido en el puerto de Confidres entre Aitana y Serrella, dos sierras de la zona.

Las mejores rutas de montala del Valle de Guadalest:

La ruta del embalse

El embalse del Guadalest ofrece una ruta de gran atractivo visual dominada por las obras hidráulicas de la Presa y el Embalse.

Puedes llegar en coche desde Beniardá o hacer parte del trayecto en bicicleta o andando.

A la llegada a la presa encontrarás el camino  que te lleva hacia la ruta de senderismo del embalse de Guadalest.

Embalse de Guadalest Hotel de lujo VIVOOD

Casi a 2 kilómetros desde el inicio del camino nos vamos adentrando cada vez más a una ruta rodeada de naturaleza donde se empiezan a vislumbrar las aguas turquesas características de este embalse. 1 kilómetro después pasaremos por un barranco e iremos ascendiendo hacia el municipio de Beniardá, el encantador pueblo que corona el valle.

Tras llegar a la carretera tomaremos la dirección a la derecha en dirección contraria a Beniardá hacia Castell de Castell llegando al puente del río Guadalest en 0,5 kilómetros.

Seguidamente tomaremos el camino a la derecha de asfalto y veremos una señal indicando que quedan casi 6 kilómetros hasta volver al inicio de la excursión.

2 kilómetros después en el cruce señalizado como Cumbre Aixortá, Castell de Castell y Guadalest caminaremos por la derecha casi 4 kilómetros disfrutando de la naturaleza y del pintoresco Castillo de la Alcozaiba que es el nombre del Castillo de Guadalest.

La ruta de Serrella

Serrella es una de las sierras favoritas dentro de la provincia de Alicante.

Destaca por sus picos como Fageca, Famorca, Pla de la Casa, Serrella, Cuatretondeta, y muchos más con grandes pendientes y desniveles para los amantes de las alturas.

Ruta de Serella Guadalest Hotel de lujo VIVOOd

Partiendo de la zona oeste de Serrella, podemos subir a las cimas de Peña Creus y Serrella desde la cima de Cuatretondeta donde también podemos disfrutar de platos típicos como la olleta de Cuatretondeta, un plato de montaña para recargar energías necesarias para la ruta.

Es posible llegar a Cuatretondeta por la CV-754, donde buscaremos los PR-CV 23 y 24 siguiendo un camino no asfaltado para ir girando a la izquierda y ascendiendo a la Font Roja.

Antes de llegar a la Font Roja tomaremos el sendero señalizado como Els Frares hacía la derecha, con cuidado porque es estrecho y con rocas sueltas.

En el ascenso se pasará una cueva y se llegarán a los Frares que son formaciones de roca caliza en forma de aguja creadas en el terreno, en ocasiones de hasta 50 metros de altura.

Tras llegar a un llano seguimos ascendiendo a la Peña Creus durante casi otro kilómetro adicional durante la última parte del trayecto en la que tendremos que trepar para alcanzar la cima.

En la ruta de bajada vamos al valle flanqueado por Peña Creus y L’Heura cruzando un bosque hacia el Observatorio Forestal.

Allí se puede divisar los valles de Guadalest, Seta y mucho más.

Hay numerosas rutas en Serrella como, por ejemplo, ascendiendo desde Fageca al Pla de la Casa, el pico más alto de Serrella.

Puedes dedicar tiempo a planificar tu ruta y conocer poco a poco esta zona natural de gran belleza que te encantará.

Vistas desde Guadalest Hotel de lujo VIVOOD

La Font del Partegat

También llamada Font del Partagat, se encuentra ubicada en la sierra con mayor cota de altura de toda la provincia de Alicante, por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Una vez alcanzada la fuente, se sigue el sendero PRV-21 durante un corto recorrido caminando a la izquierda de la fuente.

A 0,5 kilómetros veremos árboles frutales típicos de la sierra de Aitana.

Después se sigue la senda del Sender Botanic durante 0,75 kilómetros ascendiendo en un trayecto corto al pedregal y continuando la senda durante casi otro kilómetro para llegar a la Font de Aitana o de la Noguera donde se puede disfrutar del sonido del agua.

Seguiremos ascendiendo unos metros más hasta llegar a un camino de tierra durante casi otro kilómetro hasta llegar a Font Forata, donde podrás disfrutar de las vistas ofrecidas desde el mirador.

 

Para tu referencia el hotel VIVOOD se encuentra a tan solo 7,4 kilómetros de distancia en coche de la font del Partegat, para que puedas planificar la jornada de tu ruta.

 

¿Qué te parecen estas ideas para rutas de montaña?






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360

SIÉNTETE ÚNICO

Experiencias diseñadas para cuidar de ti