Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest Entorno

Senderismo en Guadalest

[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 2 minutos

1.- GUADALEST

Este lugar es una de los tesoros mejor guardados y cuidados de Alicante, por su belleza y la singularidad de sus paisajes, enclavado entre diversas montañas como el Ponoig, Aitana, Serella o Xorta, y en el marco de la Sierra de Bernia y el Puig Campana.

2.- SENDERISMO GUADALEST

El senderismo Guadalest es una de las actividades más demandadas, por sus caminos que se adentran en el interior del valle.

Estos cruzan pueblos muy pintorescos, o pasando por auténticas joyas naturales.

Normalmente no suelen estar señalizados, eligiendo cada uno por dónde ir, aunque es recomendable tener una idea de que lugares se quieren visitar, para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios.

Entre las rutas más recomendadas encontramos, Benimantell al Castell de Guadalest, Benimantell al embalse, la Sierra de Aitana y Penya el Castellet, entre otras.

Senderismo en un entorno mágico Hotel Vivood

3.- ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Pero el senderismo en Alicante, no es la única opción con la que disfrutar de la zona.

Se ofertan otro tipo de actividades, como salidas en bicicleta mountain-bike, descenso de barrancos, geo-coaching, o escalada, que hará las delicias de los más deportistas y aventureros.

También se ha desarrollado otro tipo de turismo rural en la zona, adquiriendo gran auge el enoturismo, mediante la visita de bodegas cercanas para la cata de vinos y la enseñanza del arte de su producción y almacenamiento en barricas.

Tampoco podemos olvidar, de la posibilidad que existe muy cerca del valle en Benidorm, de acudir a parques temáticos y de animales, siendo un plan alternativo a las rutas de senderismo.

vistas Valle de Guadalest Hotel VIVOOD

4.- HOTELES RURALES CON ENCANTO

Además de ser un enclave privilegiado para realizar rutas y disfrutar de su privilegiada situación, existe una amplia oferta de hoteles rurales con encanto.

Estos prestan todos los servicios que se pudieran necesitar, a un altísimo nivel, respetando el entorno, siendo auténticos hoteles de montaña sostenibles.

Un ejemplo de estos hoteles de montaña, es el hotel VIVOOD, se sitúa en el valle de Guadalest, que hará olvidar del ajetreo diario del trabajo y de la ciudad.

Este busca provocar unas sensaciones muy reconfortantes, asegurando relax y descanso, tras las largas caminatas por la zona; es un auténtico hotel rural con encanto.

baño de lujo en jacuzzi - Hotel Vivood

No dudes en pasar parte de tus vacaciones en esta joya de la naturaleza, muy cerca del mar Mediterráneo.

Te hará descubrir un punto emblemático en la provincia de Alicante, y que no olvidarás nunca por la belleza de los parajes y sus caminos.






COMENTARIOS
  1. Ángela Sande says:

    Busco habitación cama doble desayuno
    Del 12 al 13 octubre

    • Hola, Ángela. Puedes ver disponibilidad y tarifas en el motor de reservas de nuestra web (www.vivood.com). Un saludo

DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360

SIÉNTETE ÚNICO

Experiencias diseñadas para cuidar de ti