Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest SPA

Cómo aplicar la filosofía ayurvédica a tu vida

VIVOOD como puedes aplicar la filosofía ayurvédica a tu vida
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 4 minutos

En cuanto a la desconexión mental, relativamente hablando, muy pocas personas en el mundo occidental conocen el origen de la medicina tradicional en la India.

Además de cómo la filosofía ayurvédica aplicada a la medicina puede tener grandes beneficios en tu salud tanto física como mental.

En este artículo, te contamos los misterios de la filosofía ayurvédica desde sus orígenes, al igual que sus beneficios.

Incluso hasta cómo ponerla en práctica dentro del contexto de la vorágine de responsabilidades, tareas y deberes que nos encontramos en nuestra vida diaria

¿Qué es la filosofía ayurvédica?

El Ayurveda es uno de los más famosos sistemas de medicina tradicional que ha sobrevivido al paso de los tiempos.

Su sistema se basa en un gran conocimiento de la medicina natural, la relación entre la constitución del cuerpo humano, y su función en la naturaleza.

Los elementos del universo que actúan en coordinación y que, por ende, afectan a todos los seres vivos.

Según varias fuentes, Ayurveda significa “la ciencia de la vida larga y feliz”, o simplemente “la ciencia de la vida”.

¿De dónde surge la filosofía ayurvédica?

Para entender su filosofía hay que entender sus orígenes, alrededor del siglo II antes de Cristo.

El Ayurveda tiene su fundación en las antiguas escuelas de filosofía hindú denominadas Vaisheshika y en las escuelas de lógica llamadas Nyaya.

El Ayurveda se basa en una creencia de que el universo entero se compone de (en lugar de átomos de la física actual) cinco elementos que son: aire, agua, espacio, tierra y fuego.

Los cuales, constituyen las tres formas básicas del cuerpo (y sus variaciones) que son: Vatadosha, PittaDosha y Kaphadosha, también conocidas en su conjunto como las Tridoshas.

Que controlan las funciones fisiológicas del cuerpo.

La filosofía ayurvédica cree que el cuerpo humano tiene siete tejidos que serían equivalentes a los fluidos, grasa, sangre, huesos, médula, músculo, semen, al igual que 3 productos de desecho.

En la India, el Ayurveda está considerado como un tratamiento médico, equivalente a la medicina occidental, la medicina tradicional China, y la medicina homeopática.

El Ayurveda puede tener efectos positivos también cuando se aplica como terapia complementaria a la medicina occidental que conocemos.

 

tratamiento-ayurvédico

 

¿Cuáles son los beneficios de la filosofía ayurvédica? Desconexión mental

El Ayurveda utiliza el método Pancha karma en sus terapias para rejuvenecer el cuerpo, librarlo de toxinas y rejuvenecerlo.

Por ejemplo, el Pancha karma usa cinco karmas o acciones que se usan para eliminar las toxinas de los tejidos corporales, llamadas Virechan, Vaman, Basti, Rakta moksha y Nasya.

Principalmente, el método consiste en seguir 3 pasos:

  1. Poorva karma, proceso preparatorio del cuerpo para la aplicación de la terapia.
  2. Pradhan karma, proceso principal de terapia.
  3. Paschat karma, con una serie de regímenes a seguir para restaurar el aparato digestivo y otros procesos de absorción.

El Ayurveda ha conseguido ser aceptado a nivel internacional debido a su amplio conocimiento de productos de base vegetal, mineral y animal.

Aunque también se le asocia con la mejora de las condiciones de la piel, realmente los beneficios del Ayurveda van mucho más lejos al aportar una filosofía de vida para unir cuerpo, mente y alma y mantener un equilibrio.

Por tanto, se fomenta la toma de conciencia de cada paso, de cada bocado que se da a la comida.

Todo para que así seamos conscientes de las decisiones que tomamos en cada instante de la vida y cómo pueden ayudarnos a mejorar como persona.

Debes de conocer que se recomienda comer en función de tu dosha, de los tres doshas existentes anteriormente mencionados.

 

VIVOOD cuales son los beneficios de la filosofía ayurvédica

 

Entre los muchos beneficios asociados se incluyen el aumento de energía al evitar el número de productos tóxicos que dañan y adormecen el organismo, la mejora del sistema digestivo y del nivel de bienestar, la reducción del estrés, la realización de que la salud es tu estado natural.

Por lo tanto, si tú y lo que te rodea estáis en equilibrio, entonces tu salud mejorará.

A nivel mental, el Ayurveda ayuda a mejorar tu estado mental con prácticas como la meditación y el yoga, que te facilitan la consecución de este objetivo.

Crean un entorno agradable de desconexión mental.

¿Cómo puedes aplicar la filosofía ayurvédica a tu vida?

Los tratamientos del Ayurveda suelen incluir procesos de purificación interna, una dieta especial, remedios caseros con hierbas, terapias de masaje, yoga y meditación.

También se fomenta la realización de ejercicios sean de yoga u otras actividades físicas durante un tiempo de hasta media hora diaria por las mañanas o temprano de tarde preferentemente, para dejar que el cuerpo se relaje en las últimas horas del día.

A nivel de esfuerzo, dentro de la filosofía ayurvédica se recomienda un ejercicio suave que suponga un 50% o 60% del esfuerzo que tu cuerpo puede aguantar.

Es por ello que las actividades físicas suaves sean las ideales para este tipo de estilo de vida, y no tienen por qué estar limitadas al yoga.

Ejercicios como caminar, paseando por montes y senderos con pendientes bajas, carrera al trote y paseos en bicicleta.

Estos son algunos ejemplos de cómo incorporar distintos tipos de actividades físicas para mejorar tu salud y bienestar siguiendo los principios de la filosofía ayurvédica.

 

masaje desconexión mental Vivood

 

 

Igualmente, somos conscientes de que en tu rutina diaria puede ser complicado aplicar todos estos principios.

Por ello, queremos ayudarte a adoptar los beneficios de esta filosofía en tu vida por medio de VIVOOD 5E Spa – centro de Spa de lujo.

Podrás experimentar el Ritual de los 5 elementos, basado en la filosofía ayurvédica en nuestro hotel ubicado en un entorno natural envidiable de la provincia de Alicante, sin tener que visitar tierras lejanas en la India.

Así que no te lo pienses más y ofrece a tu cuerpo, mente y alma la posibilidad de mejorar a todos los niveles y llevar tu salud al siguiente nivel de progreso y evolución positiva de forma natural.

Estas técnicas milenarias que despertarán tu conciencia y te ayudarán a vivir y pensar más y a sentirte mejor contigo mismo y con el universo.

¡Disfruta la desconexión mental!






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360

SIÉNTETE ÚNICO

Experiencias diseñadas para cuidar de ti