Deportes de montaña y alimentación saludable, una combinación ganadora

trail running

05 Sep Deportes de montaña y alimentación saludable, una combinación ganadora

Crear buenos hábitos de alimentación saludable es un excelente instrumento para prevenir enfermedades y mejorar tu salud. Éstos deben acompañarse de ejercicio físico para sacar el máximo provecho de sus beneficios.

Si se trata de sentirse bien por dentro y fuera, la naturaleza acompaña. Por ello, los deportes de montaña son perfecto para llevar un estilo de vida sano.

5 beneficios de la alimentación saludable

Para alcanzar un estado nutricional adecuado debes incorporar una amplia variedad de alimentos a tu dieta, ya que cada uno es capaz de aportarte unos nutrientes fundamentales para tu organismo. Además de la variedad, hay otros consejos sobre alimentación saludable que ayudarán a llevar a cabo una dieta equilibrada, para poder sentir sus beneficios:

  1. La comida sana te ayuda a mantener tu sistema inmune para evitar resfriados o cualquier enfermedad viral que pudiera afectar a tu cuerpo.
  2. La alimentación saludable te brinda una mejor calidad de vida. Por ejemplo, la comida rápida es más propensa a generar malestares estomacales. Es sólo una de las razones por las que en VIVOOD cocinamos slow food.
  3. Tanto la alimentación saludable como practicar ejercicio a diario te ayudan a mantener la energía. Eso sí, en función de tu nivel de actividad deberás ingerir una mayor o menor cantidad de proteínas (carne, huevos, etc.)
  4. Comer sano te ayuda a vivir más años. Para obtener la longevidad deseada, es conveniente llevar a cabo una alimentación saludable con productos naturales, alimentos ecológicos y pocas prisas.
  5. Combinar comida sana y deporte es importante para no subir de peso y poder mantenerte en tu estado ideal.alimentación saludable

Deportes de montaña: ¿senderismo o mountain bike?

Uno de los ingredientes imprescindibles de la alimentación saludable, es el deporte. Hacer ejercicio moderado o lanzarte a la aventura de los deportes de montañas, te sentará fenomenal. Esto es importante para mejorar tu estado de bienestar general, además de para mantenerte en forma.

Si eres de los que aman desconectar lejos de la ciudad y practicar deportes de montaña, como senderismo o mountain bike, no te pierdas estas rutas:

Senderismo por Sierra de Xortà

Se trata de una visita interpretativa guiada por biólogos de la empresa Oxytours, que te mostrarán una pequeña gran joya en las montañas de la Costa Blanca: la sierra de Xortà. Para apreciar su belleza y riqueza, practicar  senderismo es una acción más que acertada. Allí podrás sorprenderte con su espectacular arco, además de disfrutar de su destacada botánica y geología.Arc de Atanços

Descenso guiado mountain bike Altea

¿Prefieres el ciclismo? Con esta actividad de mountain bike guiada por Tramuntana Aventura, disfrutarás.

El recorrido consiste en descender en bicicleta desde el hotel VIVOOD ubicado en Benimantell hasta llegar al mar en Altea. Las espectaculares vistas y la belleza paisajística de estas tierras te fascinarán.Descenso en mountain bike

 

Además de estas propuestas, puedes encontrar otras ideas para practicar tus deportes de montaña favoritos. Y tú, ¿eres más de senderismo o de mountain bike? Hay tanto rutas guiadas como por libre. Dale un vistazo y ponte en marcha.

Si en lugar de ir a pasar el día para hacer actividades, prefieres exprimir más el contacto con la naturaleza, alojarte en un hotel con encanto y alimentación saludable en su carta, es muy buena alternativa.

Combina alimentación saludable y deportes de montaña para sentirte aún mejor

También te puede interesar...

1Comment

Post A Comment


0
Menciones