Desayunos saludables para empezar el día en positivo

Desayunos saludables
22 Sep

Desayunos saludables para empezar el día en positivo

Los desayunos saludables son la mejor forma de empezar el día. Al ser la primera comida que realizamos tras el ayuno nocturno, no podemos conformarnos con desayunar cualquier cosa, pues tras la noche, nuestro organismo necesita reactivarse. Si quieres empezar el día con fuerza y cargado de energía positiva, no puedes perderte los consejos que hemos recopilado en nuestro top rural, uno de los mejores hoteles con encanto en Alicante, para que tus desayunos sean saludables.

También te puede interesar…

¿Cómo son los desayunos saludables?

Las prisas matutinas forman parte de las mañanas de la mayoría de hogares. Sin embargo, las prisas no deberían ser ningún contratiempo para preparar desayunos saludables. Empieza descubriendo los requisitos indispensables para un buen desayuno, ¡te será más fácil prepararlos!

1. Desayunar siempre

Aunque parezca obvio, el primer requisito de los desayunos saludables es no saltárselos. Al saltarnos el desayuno, y según los expertos, será más difícil saciarnos a lo largo del día, y aumentará la voracidad y los antojos de nuestro organismos hacia los alimentos grasos y dulces.

Por otro lado, si no desayunamos, la primera comida que ingiramos tendrá como repercusión una mayor absorción de las grasas. Nuestro organismo no sabe cuándo podrá recibir la siguiente comida. En consecuencia, se prepara almacenando grasas para disponer de energía en el que caso de que se requiera.

Desayunos saludables

Además de no saltarse el desayuno, también es recomendable dividirlo en varias tomas. Así, podemos tomar algo más ligero y rápido por la mañana en casa, y aprovechar un descanso en el trabajo para tomar algo más. Así hacemos que nuestro organismo siga trabajando y llegaremos más saciados a la hora de comer.

2. Un desayuno para cada persona

Según los expertos, cada persona debería elegir su desayuno en base a características como su estilo de vida o edad. Sin olvidar por supuesto, sus gustos. De esta forma, al aumentar la edad, debería aumentar también el consumo de alimentos ricos en calcio, como los lácteos. También procurar disminuir la ingesta de calorías durante ésta comida. La actividad física que las personas mayores realizan a lo largo del día suele ser menor que la que realizan los más jóvenes. Por el contrario, a menor edad, se recomienda un mayor consumo de cereales.

Desayunos sanos

De la misma forma, los desayunos saludables para aquellas personas que empiezan el día con una buena dosis de ejercicio, deberían pasar por incorporar un mayor número de proteínas, fruta y cereales, evitando la leche de vaca. Por el contrario, un desayuno equilibrado para los que siguen un ritmo de vida más sedentario debería incluir alimentos bajos en grasa. Como el queso fresco o el pan integral sin olvidar los cereales y las frutas. Los desayunos saludables se adaptan así a cada persona.

3. Desayunos adaptados y equilibrados

Aunque como hemos visto, cada persona debe elegir su desayuno en base a  sus características hay determinados nutrientes que todo desayuno equilibrado debe incluir y que no podemos pasar por alto. Los cereales, la fruta o los frutos y frutas secas son algunos ejemplos. La razón por la que los desayunos saludables incluyen estos ingredientes es porque son capaces de aportarnos energía para todo el día.

Los nutrientes que los desayunos saludables deben incluir son por ejemplo, los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra o las grasas.

Y por supuesto, en la variedad está el gusto. Por sana que sea la fruta, y por mucho que te guste un tipo de ella tu cuerpo siempre agradecerá que varíes e innoves no solo el tipo de alimento, sino también la forma en la que lo preparas. Por ejemplo, los lácteos pueden ingerirse en yogures, batidos, quesos o zumos. De la misma forma, la fruta, aunque lo más fácil y sencillo sea tomarla troceada y fresca, también la puedes tomar mezclada con yogur, en batido, con cereales o con tostadas.

Desayunos saludables con frutas

Para disfrutar de los mejores desayunos saludables también es esencial que los mismos sean hidratantes. Al levantarnos, y después de toda la noche, es esencial que hidratemos nuestros organismo. Por eso, en nuestro desayuno no podemos olvidar incluir alguna bebida. Aunque el café o la leche son opciones válidas, son más recomendables las opciones como el zumo o la fruta. Pues, además de hidratantes, su aporte de vitaminas es mayor.

Por supuesto, los desayunos más saludables también deben adaptarse a las características y factores externos de nuestro entorno. Incorporar alimentos de temporada y de proximidad son grandes opciones. Los desayunos también deberían adaptarse a las temporadas y estaciones. Así, en verano es recomendable aumentar la cantidad de líquidos y frutas. Los desayunos con bebidas calientes y alimentos con mayor aporte calorífico son más recomendables en invierno.

  4. Darle la atención que merece

El desayuno es la comida más importante del día, y como tal, deberíamos darle la importancia que merece. Intentar buscar algo de tiempo para dedicarle, por muy ajetreadas que sean nuestras mañanas, disfrutarlo con menos prisa y rodeado de la familia o con nuestra pareja… Son factores que contribuyen a que disfrutemos de los mejores desayunos saludables, que, por supuesto, se disfrutan siempre sentados y nunca de pie.

Desayunar con compañía

Un desayuno equilibrado, ¡un mundo de ventajas!

Si bien no cabe duda de la importancia de los desayunos saludables a nivel físico, también son importantes a nivel mental. Los desayunos saludables, en especial los que más fruta y vitaminas incluyen hacen que nos sintamos de mejor humor, más optimistas, alegres y llenos de energía durante todo el día. Además de mejorar la concentración y ayudar a la conservación de la masa muscular.

En VIVOOD sabemos lo importantes que son los desayunos saludables para que tu día sea magnifico. Por eso, en nuestro Restaurante en Alicante encontrarás una carta de desayunos con los más equilibrados. Nuestro buffet incorporan productos frescos, de proximidad y temporada para que empieces el día al 100%.

Los desayunos de nuestro hotel con encanto se adaptan a todos los gustos y necesidades nutricionales. Cereales, distintos tipos de panes, mermeladas, frutas o zumos recién exprimidos son solo algunos de los componentes de nuestros desayunos saludables. Pero en nuestra carta de desayunos podrás encontrar también sorprendentes propuestas vegetarianas y veganas.

Si quieres disfrutar de los mejores desayunos durante tu escapada de fin de semana de relax, no dudes en visitarnos y degustarlos, ¡te encantarán!

También te puede interesar...

1Comment

Post A Comment


Share This