Escapadas fin de semana perfectas: 5 destinos únicos

Ruta de vinos como escapada este fin de semana
02 Oct

Escapadas fin de semana perfectas: 5 destinos únicos

Las semanas en el trabajo pueden hacerse largas, y más aún cuando la rutina no nos deja tiempo para hacer cosas nuevas. Si eres de los que echan de menos visitar lugares diferentes donde sentirse libre, relajado y poder olvidarte de tus preocupaciones… ¿Por qué no te premias con una escapada rural de vez en cuando?

En este post te darás cuenta de que tienes lugares con mucha magia mucho más cerca de lo que te imaginas, donde podrás vivir escapadas de fin de semana de ensueño. Sigue leyendo y descúbrelos.

Escapadas de fin de semana en Alicante, ¿con qué destino te quedas?

La provincia de Alicante es playa, romanticismo, naturaleza, relax, cultura, gastronomía… ¡y escapadas de fin de semana! Escaparse es lo ideal para disfrutar de tu tiempo libre en la mejor compañía posible, y en estos destinos encontrarás esa calma que tanto necesitas.

Benimantell

Este pueblecito lleno de encanto es uno de los mejores lugares donde podrás degustar la mejor cocina tradicional durante tu escapada de fin de semana. No dejes de probar la olleta de blat, al que anualmente se le dedica una semana gastronómica en el mes de noviembre. Pero también merece la pena probar un espectacular cordero al horno, sus arroces o los minchos. En cambio, si eres más de dulce, te proponemos los pasteles de almendra y les coques cristines.

Benimantell escapada fin de semana

Calpe

Una buena opción para disfrutar de la playa y la montaña durante una escapada de fin de semana. No puedes perderte el yacimiento romano  Baños de la Reina, o sus mágicas calas como Les Bassetes, El Penyal o El Racó para practicar snorkel.

Otra de las visitas obligatorias es el  Parque Natural del Peñón de Ifach, uno de los parajes naturales más icónicos de la Comunidad Valenciana. Merece la pena llegar a lo más alto y disfrutar de unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo. No te lo pierdas.

Alicante

No podíamos olvidarnos de la capital. Déjate perder por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz, pasea por la playa del Postiguet y visita el castillo de Santa Bárbara desde donde podrás observar las mejores vistas de la ciudad. ¡Todo ello en buena compañía!

Además, si estáis buscando planes nuevos en pareja y eres un apasionado del vino, te proponemos visitar sus bodegas. ¿Qué te parece reservar una visita guiada y brindar en pareja por tus escapadas de fin de semana? Como curiosidad, las variedades de mayor implantación en Alicante son Moscatel de Alejandría, Monastrell y Alicante Bousche.

Escapadas viñedos de Alicante

Jalón

¿Te apetece encontrar tesoros únicos? Te sorprenderá Jalón, un diamante en bruto de la provincia de Alicante que no todo el mundo conoce. Cada sábado por la mañana hay un rastro muy recomendable con auténticas maravillas para coleccionistas y amantes del estilo vintageDejar que fluya el tiempo entre antigüedades y otros objetos es un plan diferente que te encantará para tus escapadas fin de semana. Además, no dejes de perderte su bonita iglesia y sus bodegas increíbles.

Guadalest

Guadalest es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Ubicado entre las sierras de la Aitana y de Xortá, este pueblo con encanto ideal para escapadas de fin de semana se sitúa sobre un peñasco, ofreciendo al viajero unas vistas impresionantes de las montañas y paisajes de alrededor, pero sobre todo, del emblemático embalse de Guadalest. Sus calles serpenteantes de fachadas blancas, repletas de tiendas y restaurantes, y las vistas del mar que dominan los fondos del paisaje, le confieren  a Guadaelest el encanto de un pueblo mediterráneo de interior con muchas cosas por hacer.

El conjunto histórico y artístico de la localidad, al que se accede por un pequeño pasadizo tallado en la propia roca, está formado por una serie de edificaciones que reúnen todo el encanto y la historia de este bello pueblo, y que podrás descubrir. Si te decides por Guadalest en tu próxima escapada de fin de semana, no puedes dejar de perderte el castillo de San José, que se encuentra en la roca más alta. Cercano a él, también podemos encontrar el Castillo de la Alcozaiba, del que se  conserva la torre. Ambos cumplieron un importante papel como fortalezas y hoy esperan a los viajeros que se animan a descubrirlo.

Guadalest pueblo para escapadas

Otra cosa que no te puedes perder durante tu escapada de fin de semana es la casa Orduña. Los Orduña fueron durante casi trescientos años alcaides de la fortaleza y gobernadores del marquesado de Guadalest. Como recuerdo y prueba de su influencia y poder, Guadalest ha conservado su casa señorial con sus dependencias y decoración típica de la burguesía del siglo XIX. El realismo de su interior te hará viajar en el tiempo.

El sótano del Ayuntamiento del Castell de Guadalest guarda un secreto, y es que bajo él se conserva una auténtica prisión del siglo XII. Sus celdas entre paredes rocosas sorprenderán a los más curiosos. También, en tus escapadas de fin de semana en Guadalest podrás elegir entre una gran variedad de museos para visitar y ninguno de ellos te defraudará. Un museo de saleros y pimenteros, de instrumentos de tortura medievales, de microminiaturas, de belenes y casitas de muñecas, sin olvidar otros más tradicionales como lo es el museo de vehículos históricos o el museo etnológico que te permitirá descubrir la forma de vida y costumbres de los habitantes de Guadalest a lo largo del tiempo.

Prisión Guadalest. Escapadas

Además, este pueblecito es toda una sorpresa para tus sentidos. Ya solo la vista de la ciudad y de la montaña es increíble, y por supuesto, los paisajes que se divisan desde lo alto de la plaza y de los castillos, con la vista a la montaña y al embalse, no iban a ser para menos. Los amantes de la naturaleza podrán realizar desde el pueblo diversas rutas de senderismo, entre las que destacan la subida a la cumbre de Xortà o el ascenso a Castell de Castells.

Para recuperar fuerzas tras un día de turismo y excursiones en Guadalest, nada como descubrir la rica gastronomía del Valle, en la que tiene especial protagonismo la cocina casera de tipo mediterráneo. ¿Se te ocurren escapadas de fin de semana mejores que esta?

Escapadas al valle de Guadalest

Un hotel ideal para escapadas de fin de semana

Sumergirse en el paisaje del Valle de Guadalest es una de las cosas que posiblemente más te gustarán de elegir nuestro hotel durante tu próxima escapada de fin de semana. Somos un hotel único en un entorno mágico, muy cerca de todos los destinos que has descubierto en este post. Te ofrecemos la tranquilidad de un hotel de montaña donde relajarte rodeado de naturaleza y con todas las comodidades de un hotel de máxima calidad para tus escapadas de fin de semana.

Hay mil cosas por hacer. Desciende a pie hasta el embalse del valle de Guadalest. Te fascinará el color de sus aguas. Sobre su fina superficie se fusionan los colores azul del cielo y el verde de los bosques que la rodean. Asciende hasta el pueblo de Guadalest y visita su peculiar castillo. Explora los alrededores y descubre todos los pueblos con encanto de la Costa Blanca. Relájate en nuestro jacuzzi, disfruta de una gastronomía de calidad, mímate y date un masaje. Sin duda, un conjunto de actividades perfectas para realizar en una escapada de fin de semana.

Conocerás el verdadero significado de la palabra relax. Déjate hechizar por la naturaleza de nuestro espectacular hotel. Mira a tu alrededor y busca nuevas sensaciones, calma y exclusividad. Respira y adéntrate por las sendas del valle de Guadalest y pierde la noción del tiempo. Disfruta de intensas escapadas de fin de semana donde perderte con tu pareja u otros amigos y relájate en un lugar apacible y confortable donde tu mayor prioridad será detener el tiempo.

Hotel Vivood escapadas fin de semana

No te lo pienses, date un descanso con nosotros y no te arrepentirás. Ven a conocernos.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


Share This