5 indispensables para disfrutar tus vacaciones con encanto en Alicante

11 Ago

5 indispensables para disfrutar tus vacaciones con encanto en Alicante

Si te has decidido a disfrutar de unas vacaciones con encanto en Alicante, necesitas conocer todo lo que no puedes perderte. La Costa Blanca, como se conoce a la provincia de Alicante, es un pequeño paraíso que puedes disfrutar en cualquier época. En los 218 km que forman la costa, se alternan playas, calas y acantilados tras los que te esperan numerosos atractivos. Pueblos con encanto, castillos, parques naturales, arquitectura tradicional y playas… Podrás descubrirlo todo disfrutando de un clima privilegiado, donde la media de días soleados alcanza los 300.

¿Qué lugares no hay que perderse para disfrutar de unas vacaciones con encanto en Alicante?

Tanto si quieres disfrutar de unas auténticas vacaciones con encanto en Alicante, como si quieres regalarte una pequeña escapada rural, te presentamos el top de indispensables que no puedes perderte. ¿Los descubres con nosotros?

1. Visitar un pueblo mediterráneo con encanto

Los pueblos de la Costa Blanca son especialmente representativos de las costumbres y formas de vida mediterráneas. Casas de poca altura y encaladas, adaptadas a la orografía del paisaje; calles estrechas y serpenteantes y amplias plazas. Estos pueblos aguardan a los viajeros mirando al mar, repletos de sus gentes y de sus pequeños y encantadores actos cotidianos. Las cenas en la calle, los aperitivos, las reuniones entre los vecinos…

Guadalest para unas vacaciones con encanto en Alicante

Los sabores del mediterráneo son más auténticos en estos pequeños pueblos. En tus vacaciones con encanto en Alicante no puedes dejar de saborear los platos típicos de la zona. Ves más allá de la internacional paella y degusta otros tipos de arroces, como el arroz al horno o a banda, la fideuà, la pericana o los diferentes tipos de olleta. Sin olvidar, por supuesto, los dulces como el turrón.

Algunos de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca son Jávea, Denia, Calpe o Altea, si te decantas por visitar la costa, o el Castell de Guadalest y su valle, si te decantas por el interior. En cambio si te encuentras en Alicante ciudad, entonces no puedes perderte el Barrio de la Santa Cruz. Un típico barrio mediterráneo en pleno corazón de la ciudad.

2. Las playas en Alicante

Las playas en Alicante son un indispensable de tus vacaciones con encanto. Alicante es la provincia de España con mayor número de banderas azules por lo que bien merece que visites alguna de sus playas o calas, aunque solo sea para dejarte sorprender por su arena dorada e infinito horizonte azul mientras disfrutas de un tranquilo almuerzo con la brisa mediterránea. Algunas de las mejores playas en Alicante son La Granadella en Jávea, La Caleta de Villajoyosa, La Roda de Altea o la famosa playa del Postiguet en Alicante ciudad.

3. Descubrir la historia de la Costa Blanca

Alicante tiene también mucho de historia y de tradiciones asociadas a ella. Un pasado de guerras, batallas y asaltos piratas han dejado grabada su huella en el territorio. Las fiestas de moros y cristianos que se celebran a lo largo del año en toda la provincia, así como los castillos y fortificaciones que se levantan a lo largo y ancho de la provincia son un reflejo de ello. No puedes dar por finalizadas tus vacaciones con encanto en Alicante sin visitar algún castillo y asomarte a la historia de la Costa Blanca. Los castillos de Biar, de Villena, de Castalla o el de Guadalest son de los más bellos y mejor conservados. Albergan en su interior reconstrucciones y exposiciones que harán las delicias de los más aventureros. Incluso en la propia Alicante, podrás visitar el Castillo de Santa Barbará, desde el que podrás divisar toda la ciudad.

Visita el Castillo de Villena en tus vacaciones con encanto

La historia de la Costa Blanca no se remonta únicamente al medioevo. Su pasado industrial y modernista también salpica y se deja sentir en toda la provincia. El conocido como el valle del juguete, en Ibi, te ofrece la posibilidad de recorrer la historia del juguete. Te esperan sus museos y fábricas dedicadas a ellos. De igual forma, te aguarda Jijona, la ciudad más dulce del mundo, cuna del turrón y del chocolate alicantino. También Alcoy y Novelda con su encanto modernista y antiguas fábricas textiles. Los museos etnográficos son una fantástica forma de descubrir el día a día y las formas de vida tradicionales. Si quieres descubrir parte de la historia de la provincia, no puedes dejar de visitar alguno de ellos en tus vacaciones con encanto en Alicante.

Visitar cualquiera de estas ciudades es una excelente oportunidad para comprar algún que otro souvenir made in Alicante. Son los más auténticos que podrás encontrar. Turrón, chocolate, aceite, mieles, mermeladas o licores son sólo algunos ejemplos de ello.

4. La cara menos conocida de la Costa Blanca

El interior de Alicante, aunque de igual belleza que los paisajes de costa, es la cara menos conocida. Es también la mejor forma de probar los contrastes de esta tierra. Repletos de parques y parajes naturales como la Fuente Roja, la Sierra de Aitana, la de Mariola  o la de la Xortà, sus acantilados, cimas y valles emanan una paz y tranquilidad única. Son la mejor opción para descansar y desconectar en tus vacaciones con encanto en Alicante junto con quien quieras.

La Sierra de Mariola en tus vacaciones con encanto en Alicante

Para perderse y dejarse llevar, sin prisas y a tu ritmo, te recomendamos probar alguna de las rutas por Alicante que incluye la Gran Ruta Costa Blanca Interior. Especialmente hermosas son las rutas y etapas que discurren por Confrides, Castell de Castells o Gorga.

Una fantástica forma de ponerle punto y final a tu ruta por Alicante y su interior es con un refrescante baño. Tras el paisaje se esconden piscinas naturales. Las Fuentes del Algar o el Barranc de L’Encanta son grandes opciones. Sin duda, Alicante es el mejor lugar donde practicar turismo rural de lujo en la Comunidad Valenciana.

5. Una experiencia completa

Si lo que buscas es una experiencia completa que auné todo lo anterior, VIVOOD es el lugar que estás buscando. Te esperamos en pleno corazón del Valle de Guadalest para ofrecerte una experiencia única y completa.

En VIVOOD podrás dormir en plena naturaleza sin renunciar a ninguna comodidad. El paisaje forma parte de nuestro hotel con encanto. Se deja sentir en las habitaciones, en el restaurante e incluso en la piscina.

Desde nuestra ubicación podrás disfrutar de tus vacaciones con encanto en Alicante. Rodeados de valles y montañas, destacamos entre los hoteles con encanto. También podrás disfrutar de la playa y de la belleza del resto de municipios de la Costa Blanca dado que nos encontramos a 25 minutos de la costa y junto a Guadalest. Las distancias en nuestra provincia son reducidas y las comunicaciones sencillas. Sin duda, podrás descubrir más de un lugar sin ningún tipo de problema.

¿Vienes a descubrirnos? Te esperamos en el lujo de la evasión.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


Share This