¿Conoces el turismo verde?

turismo-verde
13 Oct

¿Conoces el turismo verde?

¿Todavía no sabes qué es el turismo verde? Esta tendencia, que surge a partir de la combinación de turismo y medio ambiente, es una alternativa ecológica basada en el respeto y en la preservación de la naturaleza. Si estás pensando en planear algo nuevo y diferente para tu próxima escapada rural en Alicante, en este post te contamos algunas de las razones por las que deberías probar este tipo de turismo sostenible.

Turismo verde en VIVOOD

También te pueden interesar:

Características del turismo verde

En VIVOOD, queremos que conozcas este tipo de turismo tan innovador y que, sin duda, nos encanta. A continuación, te explicamos cuatro características del turismo verde que te animarán a formar parte de él.

1. Apoyo a la comunidad local

El crecimiento del turismo verde ha fomentado la creación de empleo y las oportunidades de negocio en los espacios rurales, favoreciendo su desarrollo, además de incrementar y mejorar la calidad de sus infraestructuras. De esta forma, se  colaborando a la preservación de la identidad, la cultura y la arquitectura tradicional, así como las tradiciones y fiestas populares, o la gastronomía típica de cada zona. Todo esto, junto a la simpatía que caracteriza de sus gentes, fomentará tu integración como viajero con el destino, lo que te hará sentir como en casa olvidándote del ajetreado ritmo de vida de la ciudad.

2. Respeto al  medio ambiente

Una de las razones por las que el turismo verde es tan atractivo es por el entorno en el que se practica. Se busca en todo momento un compromiso con la conservación del paisaje y el cuidado de la naturaleza por parte de los viajeros, instituciones y empresas turísticas. ¿El resultado? Un turismo no masificado y sostenible, que realmente sabe marcar la diferencia. De esta manera, el turismo verde será tu mejor alternativa si buscas tranquilidad, silencio y el contacto con el medio natural, a la vez que respetas el medio ambiente y vives una experiencia difícil de olvidar.

Entorno turismo verde

3. Desconexión y relax garantizados

Siendo parte del turismo verde, podrás relajarte, desconectar de la rutina y dejarte llevar, disfrutando de un ambiente mágico en contacto con la naturaleza, al lado de las personas que más quieres. Y no solo eso, al turismo verde también se le puede sumar las actividades que puede ofrecernos, y para todos los gustos. Así, la provincia de Alicante, dispone de una gran variedad: desde balnearios y centros de spa para aquellos que busquen descanso y bienestar, a rutas de senderismos y actividades deportivas para los más activos y aventureros, como la ruta ciclista del embalse de Guadalest. ¿Te atreverías a probarlo?

Vistas del turismo verde

4. Alojamientos ecológicos, especiales y con encanto

Para asegurar el cuidado y respeto por el medio ambiente, es necesario disponer de alojamientos ecológicos.

Desde su construcción, estos alojamientos en la naturaleza siguen unos parámetros relacionados con el concepto de arquitectura verde o eco – arquitectura, considerándose el diseño arquitectónico de una manera sostenible. Por supuesto, también se tienen en cuenta la eficacia y moderación de los materiales utilizados, las condiciones climáticas y la hidrografía de la zona y la utilización del espacio disponible de la forma más eficiente posible.

Pero este tipo de acciones no solo involucran la edificación de estos espacios tan increíbles. Una vez construidos, los hoteles sostenibles continúan minimizando el impacto medioambiental. Para ello, se reduce el consumo de agua y luz,  y se aprovechan los recursos naturales que tienen a su disposición de la forma más inteligente posible. También se utilizan energías renovables, y se reciclan los residuos que son generados en el alojamiento. Todo ello, sin renunciar a  condiciones de máximo confort y a encanto que ofrece el hotel y la zona en la que se encuentra.

Alojamiento ecológico VIVOOD

VIVOOD, tu mejor opción sostenible

Desde VIVOOD,  te ofrecemos una de las mejores alternativas para vivir una inolvidable experiencia disfrutando del turismo sostenible, en uno de los parajes más asombroso de la Comunidad Valenciana como es el valle de Guadalest. Nuestra idea nació del estudio de una arquitectura sostenible, y hoy en día seguimos manteniendo esos valores basados en la atención y admiración por el entorno natural sin prescindir de ninguna comodidad. Esta filosofía, fundada en nuestras  5E: Entorno, Encanto, Emoción, Exclusividad y Ecología, te asegurarán la más magnifica escapada en los alojamientos de VIVOOD.

Nuestro esfuerzo por convertirnos en un modelo de turismo verde e innovador se ha visto reconocido por numerosas instituciones en forma de reconocimientos, como el Premio Turismo Sostenible de la Comunidad Valenciana y ser elegidos mejor hotel en la naturaleza de Europa, y certificados como el Ecolíderes nivel platino de Tripadvisor.

Nuestro hotel con encanto en Alicante es una gran alternativa para organizar tu próxima quedada con tus amigos o esa escapada romántica que tanto necesitas. Además, te ofrecemos actividades como yoga, masajes, jacuzzi dentro de tu propia habitación, rutas de senderismo y bicicleta… ¡y mucho más! ¿Todavía te lo estás pensado? ¡Te esperamos en VIVOOD!

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


Share This