Slow food: gastronomía sabrosa, sostenible y exquisita

slow food
20 Abr

Slow food: gastronomía sabrosa, sostenible y exquisita

La filosofía Slow Food propone comer con atención y consciencia. Es decir, disfrutando cada bocado, valorando la calidad y teniendo en cuenta la procedencia de los productos.

La esencia de la filosofía Slow Food

El movimiento Slow Food surgió en Italia en el año 1986 como respuesta a la inauguración de un nuevo McDonald´s y ante la preocupante proliferación de la Fast Food.

Hoy en día se trata de un movimiento internacional con presencia en 160 países, que como alternativa a la comida rápida e industrial, promueve:

  1. La lentitud en la comida, sin prisas. Sintiendo los aromas y sabores.
  2. Los productos frescos, naturales, comidas saludables, artesanales y de kilómetro 0.
  3. Las recetas tradicionales y locales como seña de identidad de un pueblo.
  4. Comer más allá de la alimentación, en el sentido del deleite.

Slow Food, Slow Life

Podríamos decir que la cultura Slow Food pertenece a la corriente Slow Life, una manera de vivir más despacio y mejor.

¿No te parece un gusto comer así? Se trata de disfrutar del placer gastronómico al máximo y entenderlo desde un punto de vista más responsable. De promover un sistema alimentario bueno, limpio y justo.

En la cocina de VIVOOD apostamos por la filosofía Slow Food. Consideramos fundamental utilizar productos de proximidad más sostenibles, que ayuden a proteger la biodiversidad y la economía local.

¿Cómo son la economía local y la gastronomía en el Valle de Guadalest?

La economía local del Valle de Guadalest depende en parte de la agricultura, especialmente del cultivo de aceitunas y almendras. Aunque se puede decir que una de las fuentes de ingresos más importantes proviene del turismo de montaña.

Además de sus privilegiados paisajes, sus bellos pueblos blancos, sus museos, castillos e historia, la sabrosa cocina de estas tierras es uno de sus principales reclamos. ¿Por qué será? Porque esta gastronomía centenaria ha sabido evolucionar para poder ofertar una amplia variedad de platos para todos los paladares.

Comer y dormir en Benimantell

L´Olleta de Blat, los minxos y los arroces son una muestra de la cocina más tradicional de la zona. Además de dulces típicos como Coques Cristines y Pastissets D´atmetla, ambos con la almendra como ingrediente estrella.

Pero si buscas un restaurante en Guadalest y alrededores, encontrarás no sólo cocina tradicional, sino también cocina moderna, de fusión y todo aquello que desees probar.

 

El toque especial de la Slow Food de VIVOOD

En VIVOOD hemos renovado la carta de nuestro Restaurante & Lounge Bar siguiendo la filosofía Slow Food. Ahora podrás degustar nuevas propuestas gastronómicas de cocina creativa y de fusión. Por ejemplo, nuestro sorprendente Ferrero de Morcilla, un trampantojo relleno de tradición y vanguardia a la par.

Para nosotros es clave respetar el entorno, su cultura y tradiciones. Por ello apostamos por una gastronomía saludable y sabrosa, elaborada a base de productos locales, frescos y artesanales de calidad. Tanto para favorecer a la economía local, como para producir menor impacto en el medioambiente, trabajamos con proveedores a una distancia máxima de 40 Km.

Además de esto participamos activamente en eventos para fomentar la economía y gastronomía como es el caso de la Semana Gastronómica del Valle de Guadalest, que se celebra anualmente para poner en valor la deliciosa cocina de la zona.

Si eres un apasionado de la filosofía Slow Life te encantará comer mientras disfrutas de la espectacular terraza panorámica de nuestro restaurante. ¿Te imaginas? Saborear un excelente desayuno, almuerzo, cena o aperitivo con sensacionales vistas al Valle de Guadalest…

Slow Food en VIVOOD

¿Te gustaría venir a nuestro Restaurante en Alicante & Lounge Bar VIVOOD? Seas o no huésped del hotel, nuestro restaurante en Guadalest está abierto al público. Así que si deseas probar nuestra suculenta gastronomía saludable, sólo tienes que hacer tu reserva llamando al 966 318 585.

Deléitate con la exquisita cocina de proximidad de VIVOOD

También te puede interesar...

1Comment

Post A Comment


Share This