LANDSCAPE HOTELS CONGRESS: EL ENCUENTRO DE LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE 

UN ENCUENTRO SOBRE EL TURISMO SOSTENIBLE AL QUE NO PUEDES FALTAR

Arquitectura sostenible

ARQUITECTURA

La arquitectura innovadora y sostenible, aplicada al sector de la hotelería y del turismo, se reúne en VIVOOD en el Primer Landscape Hotels World Congress.

Empresas arquitectura sostenible

EMPRESA

Conoce en el Landscape Hotels World Congress los modelos de negocio turístico de éxito que han logrado aunar integración en el entorno y diferenciación.

Hoteles sostenibles

SOSTENIBILIDAD

Descubre cómo conseguir un desarrollo sostenible de la mano del turismo es posible con la incorporación del paisaje y del entorno local como hecho distintivo.

Turismo sostenible

TURISMO

Descubre el nuevo modelo de alojamiento sostenible, el Hotel Paisaje. Adéntrate, de la mano de expertos en las reflexiones y debates de este nuevo modelo.

El 26 de Octubre del 2017, no te pierdas en VIVOOD el Primer Landscape Hotels World Congress

Enmarcado en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el primer Landscape Hotels Congress reunirá en VIVOOD a expertos internacionales en turismo, arquitectura sostenible y diseño para debatir y reflexionar sobre un nuevo modelo de alojamiento sostenible: el Hotel Paisaje.

 

Esta nueva oferta turística, conformada por los denominados Hoteles Paisajes, se basa en la incorporación del paisaje y del entorno a la oferta de alojamiento como hecho diferencial. Se consigue así aunar la integración en el entorno y la diferenciación turística, fomentando con ambas el desarrollo sostenible de la actividad turística a escala local, nacional e internacional.

 

EL PROGRAMA

 

El Landscape Hotels Congress, organizado por la Generalitat Valenciana, y con la colaboración de VIVOOD Hotel y la participación de la Organización Mundial de Turismo, contará con ponencias de primer nivel y casos de éxito internacional. El congreso reunirá tanto a agentes públicos como a miembros y participantes en iniciativas privadas. Estos últimos, compartirán sus experiencias en la creación de modelos de negocios exitosos a través de los hoteles paisajes y del turismo sostenible.

 

El programa del Landscape Hotels Congress contará con tres bloques temáticos en los que se abordará y reflexionará con diversos expertos sobre los temas de mayor importancia e impacto en un Hotel Paisaje. Arquitectura Singular, la Sostenibilidad y la Experiencia Genuina en la concepción de los viajes. Cada uno de estos bloques temáticos se iniciará con las ponencias de los managers, CEO’s y propietarios de los Hoteles Paisajes más destacados del ámbito internacional. Serán ellos quienes cuenten sus experiencias y casos de éxito de sus respectivos negocios. Tras las mismas tendremos el placer de contar con un panel de expertos, que analizarán cada uno de los bloques desde el punto de vista más académico. Entre estos expertos contaremos con la presencia de arquitectos, diseñadores, periodistas, críticos especializados en turismo, científicos y académicos.

 

LANDSCAPE HOTELS AWARDS

 

El Landscape Hotels Congress será también el espacio para el reconocimiento de las mejores prácticas en el ámbito de los Hoteles Paisajes, así como premiar el trabajo de sus arquitectos en la conceptualización de alojamientos turísticos innovadores y singulares a través de los galardones Ladscape Hotels Awards.

Tanto los nominados como los ganadores finalmente elegidos han sido seleccionados por un jurado independiente e internacional experto en la arquitectura y turismo sostenible. Para esta primera edición se cuenta con 16 nominados de 11 países en tres categorías:

  • Arquitectura Singular
  • Mejores prácticas en hoteles sostenibles
  • Experiencia Genuina en la concepción de los viajes. Este último, es una mención para aquellos hoteles paisaje que están logrando ir más allá a través del diseño de experiencias únicas adecuadas a las necesidades de los viajeros del siglo XXI.

Si bien, todos ellos son aspectos que todo Hotel Paisaje debe tener en cuenta. A lo largo del congreso se repartirá, por tanto, un premio en cada categoría.

 

DÓNDE

 

Este encuentro entre el turismo y la arquitectura sostenible será en VIVOOD, el primer hotel paisaje de España, situado en Benimantell, Alicante, en el corazón del Valle de Guadalest.

 

Sólo 100 personas podrán asistir a este exclusivo evento, cita ineludible del turismo sostenible.

 

Si te interesa, puedes preinscribirte gratuitamente en www.landscapehotels.com para ser uno de los asistentes al Primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje.

Landscape hotels congress
Landscape hotels congress
Landscape Hotels
Congreso de hoteles sostenibles
Congreso hoteles paisaje

En el Lanscape Hotels Congress tendremos el placer de contar con profesionales, no solo de los hoteles paisaje más representativos sino también, de la arquitectura y del turismo sostenible. Si quieres conocerlos más de cerca, ¡sigue leyendo!

 

Descubriéndonos los entresijos de la Arquitectura Sostenible y Singular, contaremos con los managers de los hoteles Pedras Salgadas EcoPark (Portugal), Tree Hotel (Suecia) y Encuentro Guadalupe (México). Todos ellos apoyados por un panel de expertos que contará con periodistas especializados en arquitectura y diseño de la revista AD y el diario ABC, y con la representación del IE School Arquitecture & Design de la mano de Edgar González.

 

Los arquitectos de nuestro Top Rural y anfitriones en nuestro Hotel Congreso, nos presentarán seguidamente, el Decálogo que todo hotel paisaje debe cumplir. A continuación, y en el marco del bloque sobre Sostenibilidad, contaremos con la presencia de los responsables de los hoteles Ion Adventure Hotel (Islandia), Ecocamp Patagonia (Chile), y Cabanas No Rio (Portugal). Estarán apoyados por expertos de la Organización Mundial del Turismo, el Grupo Habitat Futura y de la revista Paysage.

 

Para cerrar el congreso, disfrutaremos de las ponencias a cargo de los managers de los hoteles Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia), Elqui Domos (Chile) y EntreCielos (Argentina). Se verán apoyados por diversos y reconocidos periodistas de viajes, en representación de importantes revistas como Viajar y aplicaciones de viajes como Minube.

VIVOOD Hotel en la Costa Blanca

VIVOOD es el Hotel, situado en Benimantell, Alicante, en el que tendrá lugar el Primer Landscape Hotels Congress. Fruto del arquitecto Daniel Mayo, VIVOOD es un hotel paisaje en el Valle de Guadalest. Ofrecemos a todos nuestros visitantes auténticas experiencias de turismo rural de lujo sostenible y en armonía con nuestro entorno.

 

Totalmente integrado en el paisaje, en VIVOOD la naturaleza es una parte más de la arquitectura de nuestro hotel. La naturaleza y nuestro entorno son a su vez los protagonistas indiscutibles del diseño y decoración de cada habitación y estancias. Desde nuestra infinity pool, desde los jacuzzis privados de las suites o desde el restaurante, todos nuestros huéspedes se sumergen en el  Valle de Guadalest disfrutando de la calma, silencio y relax que el entorno transmite.

 

En VIVOOD no solo ofrecemos alojamiento en un hotel singular, sino una experiencia completa de turismo respetuoso y en contacto con la naturaleza. Desde nuestro hotel, nuestros huéspedes realizan un sinfín de actividades en pleno contacto con la naturaleza. Rutas de senderismo, de descenso, nadar en entornos naturales…

 

La oferta de nuestro restaurante en Alicante también está en sintonía con estos valores de respeto y cercanía hacia lo natural. Todos nuestros productos son de proximidad, locales y ecológicos, y ofrecen al viajero los platos más tradicionales de nuestro entorno, con toques de autor únicos. Practicamos la más auténtica gastronomía slow para que nuestros platos se degusten sin prisas, descubriendo los aromas y sabores de nuestro entorno.

El Hotel Paisaje VIVOOD está situado en el Valle de Guadalest, en la Costa Blanca, un lugar donde disfrutar de la mayor desconexión rodeado de naturaleza. Te invitamos a visitarnos.

 

VIVOOD está cerca de:

 

  • Alicante
  • Valencia
  • Benidorm
  • Calpe
  • Cocentaina
  • Alcoy
  • Villajoyosa
  • Benimantell
  • Finestrat
  • Beniardà
  • Benifato
  • Callosa d’en Sarrià
  • Polop
  • La Nucia
Mapa Situación Vivood - Vivood.com
VIVOOD en ABC
VIVOOD en OchoLeguas
VIVOOD en La Vanguardia
VIVOOD en Las Provincias

Si te apasiona el turismo verde y la arquitectura sostenible, no esperes más y descúbrenos, te esperamos en el lujo de la evasión

ÚNETE GRATIS A LA RED VIVOODPróximamente la nueva edicioón de VIVOOD Magazine#1