Yoga o Pilates. 5 diferencias que quizás no conozcas

mujer haciendo yoga

23 May Yoga o Pilates. 5 diferencias que quizás no conozcas

Rate this post

Los últimos tiempos se ha extendido la práctica del slow life de la mano del yoga o pilates como métodos de ejercicios y bienestar tanto físico como mental. Su práctica, con algunas diferencias, nos permite un buen estado físico, un control mental y un buen dominio del ser consciente, aquí y ahora, todos ellos base del mindfulness.

En este post conocerás qué les diferencia, qué opción es mejor para ti y cuáles son los beneficios del yoga y el pilates. Porque aunque puedas crear que son lo mismo, en realidad no lo son.

 

Diferencias entre yoga y pilates

1. Tipología

El yoga es un sistema que se utiliza para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una disciplina espiritual y práctica que busca la unión del ser físico, mental y espiritual y combatir el estrés.

El pilates sin embargo es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo con la ayuda de la respiración.

2. Origen

Seconsidera que el yoga tiene una antigüedad de más de 4.000 años, es decir, anterior a Los Vedas, los libros más antiguos de la humanidad. Aunque algunos apuntan que seoriginóen lo que es hoy la India hace más de 5.000 años.

El pilates es una disciplina moderna creada a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación.

3. Objetivos

Aunque ambas técnicas busquen la mejora física a través de movimientos del cuerpo. El pilates busca fortalecer el tono muscular y la fuerza, mientras que el yoga pretende buscar la relajación mental y física y aumentar la flexibilidad a través de diferentes posturas.

4. Práctica

En el pilates los ejercicios son mucho más intensos y rápidos y se realizan con el cuerpo en movimiento. Mientras que el yoga se realiza mediante posturas más estáticas, movimientos pausados, simulando figuras y al ritmo que marca nuestra respiración.

5. Equipamiento

Los centros en los que se practica pilates casi siempre cuentan con un equipamiento específico. Normalmente se utilizan máquinas específicas para su práctica, aunque se puede hacer sobre una esterilla o con un balón de equilibrio ofitball.

El yoga requiere de una esterilla y de ciertos accesorios, como bloques de madera, mantas o balones de yoga pero no precisan de maquinaria, así que se puede practicar en cualquier parte.clase de yoga o pilates

¿Y qué es lo que más me conviene, clase de yoga o pilates?

Si has llegado hasta aquí y te estás haciendo esa pregunta, la respuesta es muy sencilla: dependerá de cuáles sean tus objetivos y qué beneficios quieres conseguir pero recuerda que no tienes por qué elegir sólo una, de hecho lo ideal sería combinar yoga y pilates.

Ambas disciplinas se complementan muy bien y con una buena programación diaria puedes aprovechar lo mejor de cada una  en pro de mejorar tu flexibilidad, tono muscular, la respiración y, en general, tu cuerpo. De todos modos, si buscas potenciar tu lado más espiritual te recomendamos que te decantes por el yoga. En cambio, si prefieres realizar una actividad más física, el pilates sería la mejor opción.yoga y meditación en la naturaleza

Beneficios mentales y físicos de practicar yoga y pilates

Ya sabemos que tanto el yoga como la práctica del pilates requieren una buena concentración y principalmente basan su técnica en el control de la respiración lo que proporciona amplios beneficios para la salud. Esto nos permite, por ejemplo, reducir el estrés, regular el sueño, mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la fatiga. Pero además de los beneficios mentales, practicar pilates o yoga nos ayuda a desarrollar nuestra parte física mejorando la flexibilidad, la elasticidad, el equilibrio y la postura.

Ten en cuenta que ni pilates ni yoga son ejercicios aeróbicos, por lo que debes complementar tu rutina con otras actividades cardiovasculares como nadar, correr o practicar ciclismo.

Ahora que ya sabes más de estas dos disciplinas, es el momento de ponerlo en práctica, siguiendo siempre las pautas y recomendaciones de un profesor especializado. Nosotros en VIVOOD Hotel Paisaje contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán con tu planning de yoga tanto si estás empezando como si ya cuentas con experiencia. Así que cuando vengas a visitarnos al hotel con encanto, pregunta por nuestras clases de yoga al aire libre.

Yoga o pilates. Y tú, ¿cuál eliges?

También te puede interesar...

3 Comments

Post A Comment


0
Menciones