Restaurante VIVOOD, tu lugar donde comer en Guadalest

restaurante en benimantell

22 May Restaurante VIVOOD, tu lugar donde comer en Guadalest

Rate this post

Cuando buscas un buen lugar donde comer en Guadalest y en los alrededores encuentras una oferta amplia, variada y sabrosa que ya de entrada apetece repetir visita gastronómica. Entre todas las exquisitas propuestas de estas tierras, nuestro restaurante en Benimantell y a pocos minutos de Guadalest te sorprenderá con su nueva carta. ¿Quieres saber por qué?

Nuestra Carta Gastronómico se compone de platos elaborados con productos frescos, artesanales, ecológicos y de proximidad. Apostamos por la filosofía Km 0 y Slow Food por lo que gran parte de los ingredientes que empleamos en la elaboración y acompañamiento de los los platos son producidos en el Valle de Guadalest y por proveedores ubicados a menos de 60 km de distancia del hotel.

Por ello, nuestra carta ofrece una cocina sabrosa y también saludable en la que los alimentos ecológicos tienen mucho protagonismo. En ella encontrarás una combinación exquisita entre el sabor de la tradición culinaria con la creatividad de la gastronomía más vanguardista.

Delicias de comer alimentos ecológicos en nuestro restaurante en Benimantell

Comer en Guadalest es sin duda una auténtica delicia gracias a la calidad de los productos de mar y montaña de las proximidades. Nuestra propuesta no podía ser menor y en nuestra Carta Gastronómica encontrará muchos de ellos. Además de variedad de productos sostenibles como verduras ecológicas, que son mucho más saludables, ya que se cultivan sin componentes químicos.

¿Aún te preguntas dónde comer en Guadalest y en el valle alimentos ecológicos y de calidad? Sin duda, en Restaurante & Lounge Bar VIVOOD podemos ofrecer una excelente oferta gastronómica, además de unas vistas panorámicas únicas a la naturaleza… Y es que no hay nada como terminar con una sobremesa observando el Valle de Guadalest desde el interior o la terraza de nuestro restaurante.

Tenemos un claro compromiso tanto con los productores locales como con nuestros comensales, a los que ofrecemos comida ecológica para que disfruten de sus beneficios:

  1. Son mucho más ricos en antioxidantes y su consumo contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  2. Los productos utilizados en nuestro restaurante en Benimantell tienen menores niveles de metales tóxicos, como el cadmio, que los productos convencionales.
  3. Como no contienen restos de pesticidas sintéticos son mucho más respetuosos con el medio ambiente.
  4. Además de ser sostenibles y saludables, sin duda, saben mejor.

 

Por todo ello, en nuestra carta hay platos exclusivamente ecológicos, como el Steak Tartar con yema de huevo ecológico y helado de mostaza, la Ensalada VIVOOD y la selección de Patés Veganos, entre otros. Además, uno de nuestros principales proveedores es La despensa de elRegusto, primer fabricante de elaborados cárnicos de la Comunidad Valenciana, que nos suministra productos ecológicos excelentes. Gracias al mismo ofrecemos carne 100% ecológica en platos tan deliciosos, como el Entrecot de Ternera y nuestra Paletilla de Cordero.

Una de nuestras recetas ecológicas: paletilla de cordero al estilo VIVOOD

El ingrediente principal de esta receta es la carne ecológica proveniente de animales criados de manera natural. Estos animales son alimentados con cereales y forraje sostenibles, sin transgénicos ni componentes químicos. Su carne es de mayor calidad, ya que se crían de manera natural sin acelerar su desarrollo. Se trata de una carne apta para todos los públicos, especialmente para los comensales con alergias e intolerancias alimenticias.

En VIVOOD te proponemos una paletilla de cordero ecológico al horno, confitada a baja temperatura con romero y acompañada de cuscús al pesto y patatas gajo. Nuestro chef Carlos Cervera y su equipo de cocina la elaboran con mucho mimo. Si tú también quieres ponerla en práctica y cocinarla en casa, sólo tienes que seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 280 gr. de paletilla de cordero lechal.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 gr. de romero.
  • 1 gr. de pimentón dulce.
  • 5 gr. de sal.
  • 150 ml. de aceite monovarietal de arbequina.
  • Una patata grande.
  • Coliflor
  • Cuscús

Elaboración

En primer lugar, se lamina el ajo. A continuación, cogemos medio y lo introducimos en una bolsa de envasar al vacío (de cocción) junto con la paletilla, el romero, el pimentón, el aceite y la sal.

Una vez envasado al vacío, se cuece a 75 grados durante 7 horas. Cuando quede poco tiempo para que termine la cocción, se corta la patata a gajos y se fríe para utilizarla como guarnición junto a la coliflor, que en este caso hemos optado por diferentes variedades y colores.

Seguidamente, una vez cocida, se saca la paletilla de la bolsa y se deposita en una placa de horno, que meteremos al horno 10 minutos a 180 grados.

Por último, elaboramos el cuscús y lo reservamos. Ya sólo queda emplatar la paletilla acompañada de toda la guarnición previamente elaborada.

La próxima ocasión que visites el valle y busques restaurantes para comer en Guadalest o dónde comer en Benimantell, en el Restaurante & Lounge Bar VIVOOD te estará esperando nuestra sabrosa paletilla de cordero, además de muchas otras deliciosas recetas cocinadas a fuego lento y en horno de brasas. Sólo tienes que llamarnos y reservar tu mesa en el 966 318 585. Nuestro restaurante en Benimantell está abierto al público, seas o no huésped del hotel.

Comer en Guadalest sano, sabroso y ecológico es sinónimo de comer en VIVOOD

 

 

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


0
Menciones