Liderazgo transformacional, un imprescindible en la era team building

reunión de trabajo

29 Sep Liderazgo transformacional, un imprescindible en la era team building

Rate this post

En la era team building el estilo de liderazgo puede resultar clave para crear y dinamizar un equipo de trabajo, .

En función de la personalidad de los colaboradores, de la cultura y objetivos empresariales podría ser adecuado un liderazgo tradicional. No obstante, dados los acelerados y constantes cambios sociales, las organizaciones y sus equipos necesitan estar en continua adaptación. Por tanto, un liderazgo transformacional supone mayor garantía de éxito.

Liderazgo transformacional, ¿todo son ventajas?

El liderazgo transformacional se caracteriza por apostar por la comunicación para aportar visión de cambio y conseguir los objetivos.

Cada vez es más demandado este tipo de liderazgo que busca una transformación significativa en la organización gracias al trabajo en equipo de sus profesionales.

Liderazgo de equipos

¿Cómo actúa un líder transformacional?

Un líder de este tipo debe abordar la gestión de procedimientos, del talento y capital humano y, por último, del cambio.

Para ello ha de analizar previamente la situación, ya que para poder transformar algo antes tienes que conocerlo en profundidad.  Es fundamental ser consciente de las motivaciones, habilidades y aptitudes de cada miembro del equipo actual o potencial. Esta información servirá para detectar las causas que han llevado al negocio a la situación actual y poder abordarlas junto al equipo.

La estrategia y actuación del líder debe plantear soluciones. Debe ir orientada a las personas, ya que son ellas las que promoverán el cambio hasta alcanzar la excelencia.

Pero, ¿cuáles son las claves de este liderazgo?

El liderazgo transformacional debe estar en manos de un profesional que disponga de habilidades para:

  1. Comunicar y transmitir sus ideas, contagiando a su equipo con su entusiasmo
  2. Motivar a cada uno de sus colaboradores, cuidando su bienestar y desarrollo, y estimulándoles intelectualmente
  3. Centrarse en la misión, visión y valores empresariales, fomentando su aprendizaje por parte de cada persona. Así despertará su sentido de pertenencia
  4. Conseguir el compromiso de los miembros de su equipo y generar un cambio de visión colectivo
  5. Generar un clima de trabajo de confianza que propicie la aportación de nuevas ideas para seguir creciendo a largo plazo

Por todo ello, la auténtica clave del liderazgo es contar con un buen equipo. Seas el tipo de líder que seas, rodearte de los mejores y aprovechar sinergias es fundamental.

Liderazgo transformacional

¿Es este tu tipo de liderazgo? Si así es, probablemente seas un líder con carisma, que ama lo que hace y contagia su pasión a su equipo, piedra angular para la transformación y el éxito.

Liderazgo y team building van de la mano

Si apuestas por este estilo de liderazgo podrás mejorar la motivación y compromiso con los objetivos empresariales de cada miembro de tu equipo.

La motivación de cada persona es básica para construir un equipo de alto rendimiento. De esta manera cada colaborador será más productivo y, por tanto, los resultados propios, grupales y de la empresa en su conjunto mejorarán.

Si deseas que cada miembro de tu equipo sienta el proyecto como propio es esencial predicar con el ejemplo. Si eres un líder transformacional debes ser coherente con tus palabras y acciones para convertirte en un modelo a seguir por tus colaboradores hacia el cambio.

¿Sabes qué puede ayudarte a construir y retener a tu equipo? Los eventos de team building que se diferencien del resto. Si buscas la transformación, la base es la innovación.

Liderazgo y team building

Así que, ¿qué te parecería hacer un evento para tu equipo en un lugar único?

En VIVOOD estamos abiertos al cambio y nosotros mismos vivimos en constante evolución.

Te ofrecemos un lugar increíble en plena naturaleza, totalmente diferente a una sala de reuniones al uso, para que conectes con tu equipo.

También te puede interesar...

2 Comments

Post A Comment


0
Menciones