5 claves para vivir mejor y más despacio

slowlife vivir mejor

17 Jul 5 claves para vivir mejor y más despacio

Rate this post

Vivimos en una sociedad donde las prisas, el estrés y las tensiones gobiernan nuestro día a día. Ante esta situación hay dos opciones: o te dejas llevar por esta vorágine o activas tu lado slow y empiezas a verlo todo de otro modo y, en especial, a hacerlo de otra manera. En realidad no se trata de dar un giro de 360º a tu vida sino de cambiar tu mente y de empezar a vivir mejor. En definitiva, llevar a la práctica el dicho sin prisa pero sin pausa y adoptar una serie de pautas que mejorarán tu bienestar y tu calidad de vida. Y la mejor formar de ponerse a ello es siguiendo estos:

Consejos para vivir mejor y sin prisas

1. Desconecta de la rutina

Dale al botón del off y dedícale el tiempo necesario a cada cosa, y no más del que debieras. Y eso también implica no estar pendiente del smartphone y de priorizar las relaciones personales. Por supuesto, aprovecha para hacer una escapada de fin de semana a un lugar alejado del bullicio de la ciudad y en el que puedas conectar y sentir la naturaleza. Volverás con las pilas cargadas y con plena energía.

2. Practica ejercicio todos los días

Las ventajas de practicar deporte para la salud son de sobra conocidas. Sin embargo, los últimos estudios sobre salud y deporte en España revelan que más de la mitad de los españoles nunca o rara vez practica deporte.  Por eso, es muy importante hacer ejercicio aunque sólo sean unos minutos al día. Nosotros te recomendamos que salgas a caminar, correr o practiques yoga y pilates.running-interior-alicante

3. Sigue una alimentación saludable

Elimina de tu dieta diaria todos los alimentos industriales e insanos e incorpora alimentos e ingredientes con alto valor nutricional. Fruta, verdura, pescado y smoothies no deberían faltar en tu mesa. Tener una alimentación sana es clave para vivir mejor y para que tu cuerpo responda ante del día a día. Si te sirve de ayuda, aquí tienes 10 consejos imprescindibles para llevar una alimentación saludable.

4. Tómate tu tiempo

En la antítesis de ir con prisas. Deja a un lado la premura y la inmediatez y para unos segundos a pensar, meditar y descansar. En definitiva, dedícale tiempo a las cosas que importan y no a las que son urgentes. No se trata de hacer todo de forma lenta sino de encontrar la velocidad y el tiempo adecuado a cada situación y momento.

5. Disfruta plenamente de cada momento

Vive tus momentos de ocio y saca tiempo para hacer lo que más te apetece y con quien tú quieras. Aquí te aconsejamos que practiques mindfulness porque te ayudará a cómo ser consciente en cada momento de lo que haces y a darle el verdadero valor a las cosas. De este modo, te sentirás más realizado y te ayudará a sentirte más relajado.escapada de hotel en la naturaleza

Si practicas el slow life y lo adoptas como un estilo de vida y no como algo puntual,  notarás como empieza a cambiar tu día a día. Te sentirás más feliz, mejor en el trabajo, aprenderás a gestionar con calma situaciones delicadas tanto personales como profesionales y, sobre todo, te sentirás mejor contigo mismo.

Nosotros ya hemos adoptado la filosofía slow en VIVOOD y se la transmitimos a nuestros huéspedes cuando se alojan en nuestro hotel con encanto a través de clases de yoga, mindfulness, meditación y el contacto directo con la naturaleza.

Ahora te toca a ti tomar la decisión. ¿Quieres seguir viviendo estresado o prefieres vivir la slow life?

También te puede interesar...

1Comment

Post A Comment


0
Menciones