Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
--------------------------------------------- https://www.vivood.com/vivood/wp-content/themes/vivood_v8/
  • Naturaleza

    Turismo rural: todo lo que necesitas saber sobre él

    Turismo rural
    Share
    Temas relacionados
    Turismo rural: todo lo que necesitas saber sobre él
    Califica esta publicación

    El turismo rural se ha desarrollado en los últimos años como alternativa a los destinos turísticos más tradicionales de sol y playa y de las grandes ciudades. Destinos saturados que no siempre permiten disfrutar de unas auténticas vacaciones de relax.

    Esta alternativa se lleva a cabo en pequeños pueblos y localidades, de forma que contribuya al desarrollo económico de la región donde tiene lugar. Regiones de espectacular belleza y encanto, con impresionantes paisajes y con una naturaleza que se ha preservado intacta a lo largo del tiempo. Están esperando a todos los que se animen a descubrirlas.

    De esta forma, los viajeros que quieren disfrutar de esta opción buscan desconectar de los frenéticos ritmos de vida impuestos en las grandes ciudades. Conectan así, con un estilo de vida más pausado, sereno y respetuoso.

    Turismo rural y sus ventajas

    Es posible que entre tus objetivos al emprender un viaje turístico destaque sobre todo el encontrar paz y tranquilidad, más allá de la visita a grandes ciudades y destinos turísticos masificados. Si además, cuentas con la aspiración de disfrutar de unas verdaderas vacaciones de relax, entonces tu elección está clara: turismo rural.

    Las ventajas de un turismo en contacto directo con la naturaleza

    El turismo rural se caracteriza por un contacto directo con los recursos naturales y culturales de la zona visitada, acercándote a sus tradiciones y forma de vida. Desde este punto de vista, te aportará indudables ventajas para tu salud física y mental.

    En primer lugar, desconectarás del estrés que provoca la vida acelerada y agitada de las grandes ciudades. Practicando turismo rural, recargarás las pilas, antes de tener que volver a la rutina.

    Relájate haciendo turismo rural

    Y no solo te ayudará a descasar. Al encontrarte en el espacio natural el aire libre y limpio te animará a la realización de distintas actividades físicas muy saludables. Vivir aventuras, descubrir paisajes insospechados, y las rutas de senderismo o bicicleta, son algunas de las actividades deportivas que te están esperando durante tus próximas vacaciones rurales.

    Por último, disfrutaras de unas vacaciones en una compañía perfecta. ¿Se te ocurre algo mejor?

    Cómo influye en el destino la práctica de un turismo rural sostenible

    Este tipo de turismo no solo te aportará beneficios. Además, su práctica ayudará a las personas que habitan el espacio rural, así como a su economía.

    Muchas de estos destinos rurales contaban con recursos escasos. Sin embargo, el turismo rural ha puesto en marcha una red de alojamientos y hoteles rurales, para prestar todos los servicios que necesites. De esta manera, ha rescatado a muchos pueblos que ya se encontraban completamente abandonados.

    Nos ha ayudado a aprender a respetar la naturaleza, a descubrir la gastronomía típica y a conocer las costumbres y tradiciones de muchas zonas de nuestra geografía que antes no conocíamos. Pero, sobre todo, es una fuente importante de creación de puestos de trabajo.

    Turismo rural en grupo

    Qué puedes esperar de unas vacaciones rurales en la Comunidad Valenciana

    Además de todos los beneficios que te hemos contado, el turismo rural te aportará una serie de experiencias que te serán muy difíciles de olvidar. Si lo practicas en la comunidad Valenciana te sorprenderás por todo lo que esta región  tiene que ofrecer además de unas vacaciones típicas de sol y playa.

    Tendrás la oportunidad de descubrir los paisajes y naturaleza del interior de la costa Blanca. Sus montañas, valles y parajes de incalculable valor te esperan.

    Disfrutarás de las mejores actividades culturales y deportivas. Desde castillos medievales hasta la práctica de actividades como el trekking, la escalada o los descensos de mountain bike.

    Probarás y degustarás los sabores de la tradición del interior de la Comunidad Valenciana bajo la forma de una gastronomía típica y de fuerte personalidad. Unos productos ecológicos por descubrir, todos ellos de gran calidad.

    Y sobre todo, descansarás. ¿Cómo no hacerlo envuelto en la naturaleza y el silencio de sus paisajes? Además, también podrás optar por vivir un turismo rural de lujo. No dudes en regalártelo para alojarte en parajes únicos y singulares donde podrás llevar el descanso y el relax a otro nivel.

    Experimenta el turismo rural en Alicante como nunca antes lo habías hecho

    Una escapada rural no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento y mucho menos de que tengas que renunciar a alguna comodidad. Para los viajeros que buscan unas auténticas vacaciones en espacios naturales, sin renunciar a ninguna facilidad, surge el turismo rural de lujo.

    Hoteles como VIVOOD pertenecen a este grupo. Un hotel sostenible integrado en la naturaleza, sin contaminación acústica ni lumínica. Con una gestión eficiente y responsable de los recursos y una gastronomía respetuosa con los productos y productores locales. Sin olvidar el bienestar físico y mental ofreciendo tratamientos de belleza y sesiones de ejercicio moderado.

    Desconexión y evasión en plena naturaleza

    Si el turismo rural es desconexión, el turismo rural de lujo es, además, evasión. Por eso, tómate tu tiempo para relajarte, para contemplar el paisaje mientras paseas por sendas respirando el aire puro, sin prisas y sin un rumbo necesario. Un pequeño placer al que renunciamos con las prisas del día a día. Calma y exclusividad desde la que volver a conectar con uno mismo.

    En el Valle de Guadalest, podrás disfrutar de un sinfín de recursos naturales donde podrás vivir una experiencia turismo rural en Alicante fantástica. Y no hay mejor forma de descubrir toda la belleza que estos paisajes que con una auténtica escapada de turismo rural de lujo.

    Una degustación relajada y tranquila

    Para mantener una buena salud es necesario tomarse la alimentación con calma. Esto implica disfrutar y estar presente en el momento de comer. Y no hay mejor forma de disfrutar el turismo rural con una buena comida.

    Así, toda experiencia de turismo rural de lujo debe pasar por descubrir la gastronomía tradicional de los pueblos y regiones en los que se lleva a cabo. Descubrir la gastronomía no es sino una forma de acercarse un poco más a la forma de vida y tradiciones de los habitantes del lugar.

    En nuestro hotel te damos a conocer los sabores propios del mediterráneo y de la montaña alicantina. Disponemos de un Restaurante y Lounge Bar con terraza con unas espectaculares vistas al valle de Guadalest. Aquí, junto a nuestra piscina, podrás saborear la mejor gastronomía de la zona prestando atención a los colores, sabores, aromas y texturas de los alimentos.

    Por último, montamos con una variada carta de desayunos, comidas y cenas. Y para completar una bonita cena romántica con tu pareja disponemos de una amplia carta de vinos exclusivos, cavas o champagnes con los que acompañar nuestros platos.

    Actividades que no puedes perderte

    La ubicación y situación del Valle de Guadalest son ideales para descubrir el patrimonio natural y cultural de la Costa Blanca. Las Fuentes del Algar, las Sierras de l’Aitana y de la Xortà o los Parques Naturales de la Fuente Roja y de la Sierra de Mariola, son solo algunos de ellos. Sin nada que envidiar, destaca igualmente, el patrimonio cultural de la provincia alicantina. Castillos y atalayas de tiempos antiguos se reparten a lo largo y ancho de las montañas y hasta donde la vista puede alcanzar. Empezando por el propio y singular Castillo de Guadalest.

    Por supuesto, en un paisaje natural así también invita a hacer deporte. La mejor manera de sentirse sano con el turismo rural. Podrás practicar las más diversas actividades deportivas o contemplar la vegetación y fauna autóctona, única en todo el territorio nacional. Ser la segunda provincia más montañosa de España convierte al Valle en un espacio exclusivo para actividades como el senderismo, la escalada y la mountain bike, pero también para otras más relajadas y de ocio.

    Y una vez termines tus aventuras en la naturaleza, nada mejor que llegar a la suite y desconectar. Contamos con jacuzzi climatizado al aire libre con el que podrás sorprender a tu pareja y disfrutar de un tranquilo y relajante baño.

    Un hotel muy especial

    Somos tu hotel con encanto en el Valle de Guadalest para disfrutar de una auténtica experiencia de turismo rural de lujo. En total integración con el paisaje, la naturaleza forma parte de la arquitectura de nuestro hotel solo para adultos y es protagonista indiscutible del diseño y decoración de cada habitación. Bien sea desde nuestra infinity pool o desde los jacuzzis privados de nuestras suites, podrás sumergirte en el valle disfrutando de la calma, silencio y relax que este entorno transmite. Una escapada de turismo rural en Alicante que recordarás para siempre.

    El auténtico turismo rural de lujo empieza en VIVOOD. Te esperamos para que lo descubras en el lujo de la evasión.



    Te recomendamos también...




    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR