Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
  • pantano guadalest Romántico

    4 planes perfectos para escapadas Semana Santa únicas

    planificar escapada de viaje Hotel Vivood
    Tiempo de lectura: 1 minuto

    Las escapadas Semana Santa sientan de maravilla para tomarse unas «mini vacaciones» y recargar energías hasta que llegue el verano… ¿A qué estás deseando disfrutar de unos días libres?

    Además, es un momento ideal del año para descubrir nuevos lugares: no hace ni frío ni calor y las temperaturas suaves animan a salir a pasear, a adentrarse en la naturaleza y a llenar los pulmones de aire puro.

    ¿A qué después de leer estas líneas estás deseando disfrutar de unos días libres?

    Pues existe una zona de singular belleza que te permitirá disfrutar de un sinfín de planes originales, de lo más interesantes, atractivos y donde podrás reencontrarte con la paz y la tranquilidad que a veces necesitamos para evadirnos del estrés diario.

    Nos estamos refiriendo al Valle de Guadalest, una zona de montaña que alberga las poblaciones de Benimantell, Confrides o el propio pueblo de Guadalest, todos ellos dentro de la provincia de Alicante.

    ¿Quieres ideas para disfrutar escapadas Semana Santa inolvidables?

     

    Escapadas Semana Santa

    1. Alejarte de la ciudad, respirar aire puro y practicar deportes de montaña.

    El Valle de Guadalest y sus alrededores te ofrecen un paisaje fascinante, ideal para practicar tus actividades deportivas de montaña.

    Y es que, aunque generalmente asociamos Alicante con maravillosas playas, la montaña también es uno de los alicientes de la zona y una motivación más para viajar hasta este lugar en el que se pueden realizar un buen número de deportes de aventura.

    Uno de ellos es el descenso de barrancos, y en concreto el del Mela, que pertenece a la población de Abdet, es perfecto para quienes recién comienzan en esta práctica y desean disfrutar de toboganes, pozas y rápeles de lo más divertidos y emocionantes.

    El hecho de que prácticamente todo el año lleve un abundante caudal lo hace realmente apropiado para poder iniciarse en esta actividad en cualquier época que lo visitemos,incluido claro está en nuestros planes para Semana Santa.

    Si te gusta la escalada, en La Penya l´Alcalà disfrutarás de unas maravillosas vistas del Valle. Posee una roca de excelente calidad, vías largas y muy verticales. Es ideal para escapadas de Semana Santa, pues se recomienda escalarla de otoño a primavera… es demasiado calurosa para verano.

    No muy lejos de allí, a menos de 30 minutos por carretera, se encuentra una vía ferrata espectacular y dura a partes iguales: la del Ponoig, nombre que hace referencia a la enorme montaña que recibe ese mismo nombre (Ponoch en castellano) en el municipio de Polop.

    En ella se puede gozar de vertiginosas vistas de la igualmente atractiva Sierra de Bernia o la bulliciosa y repleta de rascacielos Benidorm desde una vía muy vertical sólo apta para auténticos aventureros que no temen a las alturas.

    ¿Prefieres el senderismo y rutas para todos los públicos?

    Desde VIVOOD podrás emprender rutas guiadas por biólogos de la empresa OxytoursTramuntana por lugares tan bellos como la Sierra de Aitana y de Xortà.

    La manera más práctica de organizar un plan perfecto desde tu hotel para Semana Santa y adentrarte en el pulmón verde de sus alrededores con profesionales expertos que te

    indicarán en todo momento el camino más seguro e interesante para acceder a un entorno de gran belleza.

    Los mejores meses para realizar senderismo por la zona son los que van de octubre a mayo, así que la Semana Santa es probablemente una de las ocasiones que no podrás dejar pasar

    para llevarlo a cabo.

    Pero si lo que realmente te apasiona es practicar mountain bike en tus escapadas de Semana Santa, tampoco te faltarán opciones: el embalse de Guadalest, la Sierra de Aitana y el Castell

    de Guadalest te ofrecen senderos con multitud de desniveles.

    En VIVOOD disponemos de alquiler de bicicletas de montaña disponibles para aquellos huéspedes que buscan hacer actividades al aire libre de turismo activo recorriendo kilómetros

    de pistas forestales, sintiendo la adrenalina de bajar por fuertes pendientes o, para los clientes menos experimentados, viviendo la sensación de fundirse con el entorno en un

    agradable paseo sin dificultad.

     

    2. Darte un merecido capricho wellness para sentirte renovado

    Si eliges un lugar con encanto como VIVOOD para hospedarte en tus escapadas de Semana Santa, podrás disfrutar de tratamientos de bienestar para relajarte exclusivos de los

    verdaderos hoteles de lujo.

    ¿Conoces los beneficios del Reiki?

     

    Es una terapia relax capaz de fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. Reduce el estrés, además de ayudarte a ser más consciente en beneficio de tu

    desarrollo personal y bienestar pleno. El tratamiento consiste en un masaje de una hora. Se aplica Reiki con manos en 21 puntos energéticos principales para actuar de forma integral y hacerte sentir como nuevo.

     

    Si lo prefieres, puedes elegir el masaje relax sensitivo. Se realiza con aceite de almendra dulce para suavizar e hidratar. Además de con aceite esencial de lavanda para maximizar tu bienestar. También se trata de un masaje de una hora en tu suite durante la que disfrutarás música relajante para evadirte aún más.

     

    Encuentra la armonía entre tu cuerpo y tu mente a través de un agradable masaje basado en las técnicas milenarias del Ayurveda, en el que los beneficios se notan prácticamente desde el primer segundo o déjate llevar por el ritual de los 5 elementos con un circuito terapéutico único.

     

    Masaje relajante en la cara

    3. Hacer una ruta por pueblos con encanto del Valle de Guadalest.

    El Valle de Guadalest también te permite hacer turismo por los pueblos que lo conforman durante tus escapadas de Semana Santa y que poseen un carácter totalmente genuino.

    Todos comparten algunos rasgos como: la huella de su pasado morisco, una excelente gastronomía tradicional con toques modernos, su singular belleza y el excepcional paisaje de montaña que los rodea.

    • Benifato.

    Este pueblecito de montaña está situado al pie de la bella Sierra de Aitana. Es el pueblo más pequeño de la Comarca de la Marina Baixa, conocido como la Puerta de Aitana.

    • Beniardá.

    Está ubicado a orillas del embalse de Guadalest. Se pueden visitar las capillas de San Joaquín y San Francisco, típicas de pequeños pueblos de fundación árabe repoblados por cristianos.

    • Benimantell. 

    Sus bellas callejuelas son muy empinadas hasta el punto de que una de ellas se llama Trencacames (Rompepiernas). En este pueblo son abundantes las fuentes como La Font del Molí, La Font del Pi La Font de Salines o la Font del Arc.

    • El Castell de Guadalest.

      Es uno de los municipios más visitados no sólo del Valle, sino de Alicante. Su castillo es su principal reclamo turístico. Junto con su rica gastronomía y su oferta de museos, conforman un conjunto que te proporcionará una gran experiencia.

    • Confrides.

      Situado a 785 m. de altitud en el Valle, es uno de los pueblos más altos de Alicante.Si decides visitarlo en escapadas de Semana Santa podrás disfrutar su fiesta “Las Chapas”. Se celebra la noche de Jueves Santo desde tiempo inmemorial, por lo que es de interés cultural.Consiste en un pintoresco juego con dos monedas en el que se apuesta a caras o cruces.

    • Abdet.

      Destacan sus 3 calles principales La calle de Arriba, La Calle de Enmedio y la calle de Abajo, además de la Calle de La Cuestecita. También en tus escapadas de Semana Santa podrás vivir una de sus fiestas, La Festa del Joves. En la misma se hace una hoguera a la puerta de la iglesia en honor a San Vicente Ferrer.

     

    Escapadas Semana Santa en Guadalest

    4. Aprovechar ofertas de Semana Santa y venir a VIVOOD

    Con tantas ideas lo mejor es contar con tiempo suficiente para disfrutarlas sin prisas y saborear cada momento de la mejor manera y en la mejor compañía: la nuestra.

    En VIVOOD ponemos a tu disposición ofertas de Semana Santa ideales para disfrutar de nuestro privilegiado entorno en profundidad, facilitando la elección más acertada.

    ¿Qué en qué consisten?

    Además de otras suculentas ofertas para escapadas, con nuestra oferta especial larga estancia podrás ahorrar hasta un 15% en tu reserva para 3, 5 y 7 días.

    Para tus escapadas Semana santa únicas elige un lugar donde disfrutar una estancia inolvidable, sin prisas. Ven a VIVOOD.






    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR