Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
  • pantano guadalest Romántico

    4 planes perfectos para escapadas Semana Santa únicas

    planificar escapada de viaje Hotel Vivood
    Tiempo de lectura: 9 minutos

    Las escapadas Semana Santa sientan de maravilla para tomarse unas «mini vacaciones» y recargar energías hasta que llegue el verano… ¿A qué estás deseando disfrutar de unos días libres?

    Además, es un momento ideal del año para descubrir nuevos lugares: no hace ni frío ni calor y las temperaturas suaves animan a salir a pasear, a adentrarse en la naturaleza y a llenar los pulmones de aire puro.

    ¿A qué después de leer estas líneas estás deseando disfrutar de unos días libres?

    Pues existe una zona de singular belleza que te permitirá disfrutar de un sinfín de planes originales, de lo más interesantes, atractivos y donde podrás reencontrarte con la paz y la tranquilidad que a veces necesitamos para evadirnos del estrés diario.

    Nos estamos refiriendo al Valle de Guadalest, una zona de montaña que alberga las poblaciones de Benimantell, Confrides o el propio pueblo de Guadalest, todos ellos dentro de la provincia de Alicante.

    ¿Quieres ideas para disfrutar escapadas Semana Santa inolvidables?

     

    Escapadas Semana Santa

    1. Alejarte de la ciudad, respirar aire puro y practicar deportes de montaña.

    El Valle de Guadalest y sus alrededores te ofrecen un paisaje fascinante, ideal para practicar tus actividades deportivas de montaña.

    Y es que, aunque generalmente asociamos Alicante con maravillosas playas, la montaña también es uno de los alicientes de la zona y una motivación más para viajar hasta este lugar en el que se pueden realizar un buen número de deportes de aventura.

    Uno de ellos es el descenso de barrancos, y en concreto el del Mela, que pertenece a la población de Abdet, es perfecto para quienes recién comienzan en esta práctica y desean disfrutar de toboganes, pozas y rápeles de lo más divertidos y emocionantes.

    El hecho de que prácticamente todo el año lleve un abundante caudal lo hace realmente apropiado para poder iniciarse en esta actividad en cualquier época que lo visitemos,incluido claro está en nuestros planes para Semana Santa.

    Si te gusta la escalada, en La Penya l´Alcalà disfrutarás de unas maravillosas vistas del Valle. Posee una roca de excelente calidad, vías largas y muy verticales. Es ideal para escapadas de Semana Santa, pues se recomienda escalarla de otoño a primavera… es demasiado calurosa para verano.

    No muy lejos de allí, a menos de 30 minutos por carretera, se encuentra una vía ferrata espectacular y dura a partes iguales: la del Ponoig, nombre que hace referencia a la enorme montaña que recibe ese mismo nombre (Ponoch en castellano) en el municipio de Polop.

    En ella se puede gozar de vertiginosas vistas de la igualmente atractiva Sierra de Bernia o la bulliciosa y repleta de rascacielos Benidorm desde una vía muy vertical sólo apta para auténticos aventureros que no temen a las alturas.

    ¿Prefieres el senderismo y rutas para todos los públicos?

    Desde VIVOOD podrás emprender rutas guiadas por biólogos de la empresa OxytoursTramuntana por lugares tan bellos como la Sierra de Aitana y de Xortà.

    La manera más práctica de organizar un plan perfecto desde tu hotel para Semana Santa y adentrarte en el pulmón verde de sus alrededores con profesionales expertos que te

    indicarán en todo momento el camino más seguro e interesante para acceder a un entorno de gran belleza.

    Los mejores meses para realizar senderismo por la zona son los que van de octubre a mayo, así que la Semana Santa es probablemente una de las ocasiones que no podrás dejar pasar

    para llevarlo a cabo.

    Pero si lo que realmente te apasiona es practicar mountain bike en tus escapadas de Semana Santa, tampoco te faltarán opciones: el embalse de Guadalest, la Sierra de Aitana y el Castell

    de Guadalest te ofrecen senderos con multitud de desniveles.

    En VIVOOD disponemos de alquiler de bicicletas de montaña disponibles para aquellos huéspedes que buscan hacer actividades al aire libre de turismo activo recorriendo kilómetros

    de pistas forestales, sintiendo la adrenalina de bajar por fuertes pendientes o, para los clientes menos experimentados, viviendo la sensación de fundirse con el entorno en un

    agradable paseo sin dificultad.

     

    2. Darte un merecido capricho wellness para sentirte renovado

    Si eliges un lugar con encanto como VIVOOD para hospedarte en tus escapadas de Semana Santa, podrás disfrutar de tratamientos de bienestar para relajarte exclusivos de los

    verdaderos hoteles de lujo.

    ¿Conoces los beneficios del Reiki?

     

    Es una terapia relax capaz de fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. Reduce el estrés, además de ayudarte a ser más consciente en beneficio de tu

    desarrollo personal y bienestar pleno. El tratamiento consiste en un masaje de una hora. Se aplica Reiki con manos en 21 puntos energéticos principales para actuar de forma integral y hacerte sentir como nuevo.

     

    Si lo prefieres, puedes elegir el masaje relax sensitivo. Se realiza con aceite de almendra dulce para suavizar e hidratar. Además de con aceite esencial de lavanda para maximizar tu bienestar. También se trata de un masaje de una hora en tu suite durante la que disfrutarás música relajante para evadirte aún más.

     

    Encuentra la armonía entre tu cuerpo y tu mente a través de un agradable masaje basado en las técnicas milenarias del Ayurveda, en el que los beneficios se notan prácticamente desde el primer segundo o déjate llevar por el ritual de los 5 elementos con un circuito terapéutico único.

     

    Masaje relajante en la cara

    3. Hacer una ruta por pueblos con encanto del Valle de Guadalest.

    El Valle de Guadalest también te permite hacer turismo por los pueblos que lo conforman durante tus escapadas de Semana Santa y que poseen un carácter totalmente genuino.

    Todos comparten algunos rasgos como: la huella de su pasado morisco, una excelente gastronomía tradicional con toques modernos, su singular belleza y el excepcional paisaje de montaña que los rodea.

    • Benifato.

    Este pueblecito de montaña está situado al pie de la bella Sierra de Aitana. Es el pueblo más pequeño de la Comarca de la Marina Baixa, conocido como la Puerta de Aitana.

    Pese a contar con apenas 188 habitantes, al tratarse de un municipio montañoso estos saben muy bien cómo alimentarse. De hecho, su actividad económica está basada en la agricultura, donde destacan el almendro, el níspero o el olivo.

    La coca de almendras es toda una delicia para los amantes de la repostería de toda la vida con productos sencillos. Estos productos forman parte, pues, de su gastronomía tradicional, típica de la montaña alicantina.

    Así como los embutidos y los platos de cuchara, entre los que l’olleta de blat es la auténtica reina de cualquier celebración.

    L’olleta de blat, símbolo de la gastronomía local.

    No hay pueblo de la comarca de la Marina Baja que no tenga esta especialidad en su carta. Se ha convertido en un fantástico y sabroso remedio para combatir las bajas temperaturas del invierno del interior alicantino.

    Pero también se consume en Semana Santa, cuando los grados empiezan a suavizarse y subir lentamente. Cualquier fiesta es una perfecta excusa para degustar este característico plato de la sierra de Aitana tan elaborado.

    L’olleta de blat tiene como ingredientes principales el trigo, “blat” en valenciano, las alubias, carne de cerdo y algunas verduras. Se trata de una combinación de materias primas de la zona que conforman un plato muy nutritivo y contundente.

    • Beniardá.

    Está ubicado a orillas del embalse de Guadalest. Se pueden visitar las capillas de San Joaquín y San Francisco, típicas de pequeños pueblos de fundación árabe repoblados por cristianos.

    Por su incomparable ubicación, a orillas del imponente embalse de Guadalest, son muchos los turistas que la visitan durante estos días. En Semana Santa es posible admirar un paisaje todavía más especial por la llegada de la primavera.

    Es el momento idóneo para decidirse a la hacer una bonita excursión alrededor del embalse. Una ruta circular sin ninguna dificultad, por lo que resulta una experiencia muy gratificante para quienes se inician en el senderismo.

    Al embalse de Guadalest se lo conoce popularmente como la joya esmeralda por el tono de sus aguas. Así que verlo de cerca mientras se respira aire puro y se disfruta de este paraje es un plan perfecto.

    Y más perfecto todavía es si reponemos energías saboreando unos minxos o minjos de la gastronomía de la zona. Unas tortas hechas con harina de trigo saladas rellenas de acelgas, una elaboración probablemente de influencia musulmana.

    Una receta que además es perfecta para estas fechas ya que es un bocado sorprendente, sencillo pero muy apetecible.

    • Benimantell. 

    Sus bellas callejuelas son muy empinadas hasta el punto de que una de ellas se llama Trencacames (Rompepiernas). En este pueblo son abundantes las fuentes como La Font del Molí, La Font del Pi La Font de Salines o la Font del Arc.

    Es uno de los destinos predilectos del interior de Alicante durante la semana de fiestas de la Semana Santa. Una gran variedad de actividades, algunas de ellas de origen religioso, están muy presentes en la comarca de la Marina Baixa.

    Pero también es cierto que en este municipio alicantino los multitudinarios actos de Semana Santa quedan un poco aparte. En Benimantell la Semana Santa es para desconectar por completo del bullicio de las grandes ciudades.

    Eso sí, la iglesia parroquial, dedicada a San Vicente Mártir, puede ser el lugar de culto al que acudir durante estas celebraciones.

    • El Castell de Guadalest.

      Es uno de los municipios más visitados no sólo del Valle, sino de Alicante. Su castillo es su principal reclamo turístico. Junto con su rica gastronomía y su oferta de museos, conforman un conjunto que te proporcionará una gran experiencia.

      Las escapadas de Semana Santa pueden ser el momento idóneo para hacer una visita a esta animada población. Las vistas panorámicas que se tienen desde el mirador de Castell de Guadalest al embalse lo merecen con creces.

      No será la Semana Santa a la que estamos acostumbrados con sus pasos y liturgias, sino un paisaje muy distinto. La oferta turística se inicia con la entrada a cualquiera de sus interesantes museos, como el de Casa Orduña. También estos días pueden resultar excelentes para dejarse conquistar por todo su rico patrimonio histórico y cultural.

      Además de llenar el espíritu, también podremos llenar el estómago en alguno de los acogedores restaurantes de la zona. Probar las carnes a la brasa, el cordero al horno, los arroces más sabrosos o las tartas caseras es imprescindible.

      En muchos de ellos se disfruta de la buena mesa pero también de impresionantes vistas al embalse desde la terraza.

    • Confrides.

      Situado a 785 m. de altitud en el Valle, es uno de los pueblos más altos de Alicante.Si decides visitarlo en escapadas de Semana Santa podrás disfrutar su fiesta “Las Chapas”. Se celebra la noche de Jueves Santo desde tiempo inmemorial, por lo que es de interés cultural.Consiste en un pintoresco juego con dos monedas en el que se apuesta a caras o cruces.

      Un Jueves Santo bastante diferente a los habituales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española. Y es que este juego no es algo nuevo, sino que su tradición se remonta a muchos años atrás.

      La Pascua alicantina tiene algo especial, y las escapadas de Semana Santa a Confrides vienen a confirmarlo. En la noche que va del Jueves al Viernes Santo, este municipio alicantino se llena de público. Un público que busca curioso ver más de cerca esta llamativa forma de celebrar la Semana Santa.

      Se piensa que este juego comenzó con la costumbre de los soldados romanos de jugarse la túnica sagrada de Cristo. Estos decidieron usar unas monedas, las que conocemos popularmente como “perras gordas” para tomar una decisión tan trascendental.

      Las monedas se tiran al aire, apostando si saldrán de cara o de cruz, con una apuesta económica de por medio.

      En estas partidas se han llegado a poner en juego incluso 3000 euros, y se celebran siempre en la Casa del Médico.

      Las reglas del juego son bien sabidas por los habitantes de Confrides, que no pierden la oportunidad para explicarlas.

    • Abdet.

      Destacan sus 3 calles principales La calle de Arriba, La Calle de Enmedio y la calle de Abajo, además de la Calle de La Cuestecita. También en tus escapadas de Semana Santa podrás vivir una de sus fiestas, La Festa del Joves. En la misma se hace una hoguera a la puerta de la iglesia en honor a San Vicente Ferrer.

      Esta fiesta en concreto tiene lugar la última semana de Pascua. Las celebraciones dedicadas al patrón de la población, San Vicente Ferrer, reúnen a una multitud de personas. No podría ser menos ya que Abdet solo celebra dos fiestas principales al año.

      Una es esta, y la otra ya tiene lugar en agosto, durante el tercer fin de semana. Entonces le toca el turno a la Virgen de las Dolores y la fiesta de los casados. Una fiesta cuyo acto principal es la ofrenda pero no el único. A su vez otra serie de actividades culturales y lúdicas tienen lugar a su alrededor, como las comidas populares.

      La gastronomía siempre está presente en todas las celebraciones, y en Abdet les pilotes de dacsa o el conejo al ajillo no faltan. Las primeras, podríamos traducirlas al castellano como “pelotas de maíz”, un elemento típico de la comida de montaña alicantina.

      Suelen formar parte del puchero valenciano, un plato caliente que se consume especialmente durante la época de frío. Estas pelotas están elaboradas principalmente con carne picada de cerdo, harina de maíz y pan seco, entre otros ingredientes.

    Escapadas Semana Santa en Guadalest

    4. Aprovechar ofertas de Semana Santa y venir a VIVOOD

    Con tantas ideas lo mejor es contar con tiempo suficiente para disfrutarlas sin prisas y saborear cada momento de la mejor manera y en la mejor compañía: la nuestra.

    En VIVOOD ponemos a tu disposición ofertas de Semana Santa ideales para disfrutar de nuestro privilegiado entorno en profundidad, facilitando la elección más acertada.

    ¿Qué en qué consisten?

    Además de otras suculentas ofertas para escapadas, con nuestra oferta especial larga estancia podrás ahorrar hasta un 15% en tu reserva para 3, 5 y 7 días.

    Para tus escapadas Semana santa únicas elige un lugar donde disfrutar una estancia inolvidable, sin prisas. Ven a VIVOOD.






    COMENTARIOS
    1. Juan Carlos Vicente says:

      Buenos días,
      Quisiera que me pusieran pasar el precio para la noche de velas y en que fecha sería.
      Muchas gracias

      • Hola, Juan Carlos. Por el momento no hay fecha para una nueva edición de la noche de las velas. Un saludo y gracias por interesarte en este evento.

    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR
    sello garantia 360