Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
  • pantano guadalest SPA

    Los beneficios del reiki que aporta a tu cuerpo

    Hotel Vivood wellness massage spa hotel - Vivood.com
    Tiempo de lectura: < 1 minuto

    El reiki es una de las técnicas que más seguidores está teniendo entre quienes buscan el equilibrio general. En ella su principal herramienta son las manos, encargadas de transmitir y canalizar la energía a través de nuestro cuerpo.

    Quizá sea por la forma tan peculiar de realizarse o porque las personas que la prueban corroboran sus buenos resultados. No son pocos los que afirman que se sienten mucho mejor tras cada sesión. Un bienestar físico, mental, espiritual y también emocional que puede darnos la energía suficiente para el día a día.

    Sea como sea, el reiki despierta gran curiosidad y son muchos los que se acercan a él para conocerlo de cerca. Si tú también sientes cierta intriga descubre con nosotros la historia de esta técnica que está dando tanto que hablar.

    Los interesantes orígenes del reiki

    Todo comienza en el año 1922 de la mano de Mikao Usui, un japonés de religión budista. Aunque estudió los sutras budistas, también se interesó por la lectura de la biblia cristiana, ampliando así sus conocimientos.

    Y fue, como hemos dicho en el año 1922 cuando hubo algo que cambió su vida para siempre. En este año subió uno de los lugares más espirituales de Kioto, el monte Kurama, situado al noroeste de la ciudad.

    Allí pasó varios días ayunando y meditando, hasta que, según él mismo, cuando se cumplía el día número 2, alcanzó satori. ¿Y qué es satori? Satori es un término que los japoneses emplean para hablar de la iluminación en el budismo zen. Hay quienes lo traducen como “comprensión” profunda, momento en el que todos los conflictos mentales se eliminan.

    Para Mikao, esta revelación supuso también la adquisición de canalizar esa energía vital para poder ayudar a otras personas. Un modo de sanar natural, sin nada más que la propia energía para usar con los demás y también consigo mismo.

    budismo reiki

    Los siguientes pasos de Mikao Usui

    A partir de esta experiencia o revelación, Mikao Usui quiso compartir su aprendizaje con el resto del mundo.

    Para ello creó la Usui Reiki Ryoho Gakkai, o lo que es lo mismo, la escuela depositaria del reiki tradicional japonés. Una suerte de asociación donde se enseñaba y se trataba con reiki a las personas que lo necesitaran.

    En este centro de bienestar Usui adoctrinó a un total de 21 maestros de reiki hasta su muerte, en 1926. Personas que han compartido su aprendizaje hasta la actualidad, ya que la escuela lleva funcionando desde entonces.

    Otra de las fechas clave para Usui y el reiki es el 1 de septiembre de 1923, con el gran terremoto de Kantō. Un devastador movimiento de tierras que sacudió con fuerza la isla japonesa de Honshu y afectó también a otras zonas vecinas, como Tokio.

    Entonces el maestro Usui se dedicó a practicar su método de imposición de manos para aliviar el sufrimiento de los heridos. No tardó demasiado tiempo en alcanzar una buena reputación y empezó a ser requerido por todo Japón para realizar sanaciones.

    La importancia de los poemas del emperador Meiji

    El emperador Meiji, que fuera de tierras niponas se conoce como emperador Mutsuhito, tiene un papel importante para Usui. Ambos, coetáneos, sentían afición a la lectura y establecieron una buena relación de amistad. Esto les llevó a sentir no solo respeto el uno por el otro, sino también una especial admiración.

    Tanto es así que Usui, desde que sintió satori, comenzó a basar su vida en 5 principios inspirados en unos poemas de su amigo.

    Meiji había escrito 125 poemas Gyosei, donde mostraba el amor hacia su pueblo y se podía entrever su sabiduría. Para Usui la lectura de estos poemas supuso una gran enseñanza, sirviéndole de inspiración para fijar los principios del reiki.

    Los 5 Principios del Reiki

    Los Cinco Principios del Reiki fueron creados por su fundador, el maestro Usui, para ayudar a las personas a verse interiormente. Surgen como una forma de conectar con nosotros mismos y son unas enseñanzas universales que pueden ser empleadas por cualquier persona.

    No es necesario que seamos unos acérrimos defensores del Reiki para beneficiarnos de sus 5 Principios.

    Estos son los 5 Principios del Reiki:

    Sólo por hoy…

    • No me enfado
    • No me preocupo
    • Soy agradecido
    • Trabajo honradamente
    • Soy amable con los demás

    Unos principios que podemos poner en práctica los 365 días del año, pero el Reiki es mucho más que sus 5 Principios.

    beneficios-reiki

    Los grandes beneficios del reiki

    Esta terapia manual tiene muchas aplicaciones y merece la pena adentrarse en este mundo tan rico.

    Muchas clínicas y centros especializados en terapias medicinales naturales son conscientes de cuántos beneficios aporta a la persona. Por eso ya no es extraño encontrar el reiki entre los tratamientos ofrecidos por ellos.

    Mediante la imposición de manos por un experto se pueden abrir los chacras o puntos energéticos de nuestro cuerpo que tengamos bloqueados.

    Cuando se logra este objetivo, el paciente consigue calmar las molestias y poco a poco curarse por completo.

    Los beneficios conocidos del reiki son:

    • Una mejora en la función metabólica.
    • La reducción del estrés, promoviendo a su vez la relajación.
    • Se evita la depresión y por el contrario, es capaz de generar bienestar.
    • Esta sensación de bienestar y paz hace que mejore la autoestima.
    • Se consigue mayor concentración y claridad mental.
    • Es eficaz contra el insomnio, permitiéndonos un descanso mayor.
    • Alivia dolores como la migraña, el estreñimiento o las molestias de la menstruación.

    Dónde disfrutar de un masaje basado en el reiki

    No hay nada como pasar de la teoría a la práctica y probar uno de estos masajes para disfrutar de sus beneficios.

    En el hotel VIVOOD somos conscientes de ello y por eso en nuestro centro de spa te ofrecemos Reikilibrium. Un masaje de origen japonés para que desconectes plenamente durante 50 minutos.

    En él sentirás la energía que proporcionan las manos en esos puntos de tu cuerpo donde sea necesario para canalizarla. Un poder de recuperación que notarás desde el interior y que se reflejará también en el exterior.






    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR
    sello garantia 360