Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
--------------------------------------------- https://www.vivood.com/vivood/wp-content/themes/vivood_v7/
  • Salud y bienestar

    Ejercicios de pilates y sus ventajas para tu salud

    Hotel Detox VIVOOD - VIVOOD.com
    Share
    Temas relacionados
    Ejercicios de pilates y sus ventajas para tu salud
    5 (100%) 2 votes

    Este método, diseñado por Joseph Pilates, está hoy en día avalado por fisioterapeutas y por muchas personas que acuden regularmente a clases de pilates. Es útil para mejorar el tono muscular, relajar el cuerpo y la mente y tomar conciencia del propio cuerpo.

    Sus beneficiosos resultados se notan en solo unas semanas sin necesidad de ejercicios de resistencia física ya que se trata más de tonificar el cuerpo que de quemar calorías.

    Es conveniente iniciarse en esta práctica acudiendo a clases de pilates y contando con un instructor que os vaya guiando sobre las posturas correctas y el ritmo de respiración adecuado para cada ejercicio.

    Hay una gran variedad de ejercicios de pilates, manteniendo siempre la idea principal de liberarse de tensiones. Muchos de ellos los podéis practicar en nuestro hotel con encanto, un hotel zen, mientras disfrutáis de un alojamiento ideal para recuperar toda la energía perdida con las actividades diarias. A continuación os describimos algunos de ellos:

    hotel para meditar

    Ejercicios de pilates

    El cien

    Hay que tumbarse en una colchoneta boca arriba y con los brazos paralelos al cuerpo. Mantener las piernas elevadas, juntas y dobladas por la rodilla. Subir la parte superior del tronco hasta separar los hombros del suelo, moviendo los brazos arriba y abajo varias veces, como batiendo las alas. Empezar poco a poco hasta llegar a 100 movimientos de brazos.

    Rodar hacia adelante

    Sentado, con las rodillas tocando el pecho y rodeando las piernas por debajo con las dos manos. Balancearse como en una mecedora, lentamente, primero hacia atrás y después hacia delante. Realizar este ejercicio unas 8 veces.

    Círculos con las piernas

    Tumbarse boca arriba con los brazos paralelos al cuerpo. Subir una pierna sin doblarla y sin forzar. Hacer 10 movimientos circulares completos y bajar la pierna. Después hacer lo mismo con la otra pierna. A continuación se repetirá el ejercicio, pero ahora cambiando la dirección de giro.

    Estirar las piernas

    Tumbarse boca arriba y dirigir una pierna hacia el pecho, doblando la rodilla y manteniendo la otra pierna extendida. Poner una mano en el tobillo y la otra en la rodilla de la pierna doblada. Después se hace el mismo ejercicio cambiando de pierna, inhalando cada vez que se cambia de pierna.

     clases de pilates

    Ventajas del método Pilates

    Relaja la mente y el cuerpo

    Es perfecto para deshacerse de las tensiones musculares y del estrés, controlando la respiración, manteniendo la concentración y tomando conciencia del cuerpo.

    Mejora el tono muscular

    Fortalece el cuerpo sin necesidad de ejercicios musculares intensos, proporcionando una mejor figura corporal, aumentando la vitalidad y la resistencia, y mejorando las articulaciones y la coordinación de movimientos.

    Mejora la postura corporal

    Favorece la alineación de la columna vertebral, contrarresta la acción de posturas incorrectas por malos hábitos y previene o reduce los dolores de espalda.

    Todo esto lo tenéis a vuestro alcance en un hotel zen como VIVOOD donde encontraréis la mejor oferta para unas vacaciones relajadas, desconectando totalmente para un merecido descanso.

    Hotel con pilates

    Estos ejercicios y otros muchos los podéis ensayar en vuestro hotel con pilates: VIVOOD.

    Ahora también si os gusta el Yoga (diferencia entre Pilates y Yoga) o preferís terapias Reiki podréis practicarlo con nosotros.



    Te recomendamos también...




    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR