Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
Naturaleza

El Castell de Guadalest, conócelo con nosotros

Castillo de Guadalest

Descubriendo la comarca de la Marina Baixa

El pequeño y ancestral pueblo El Castell de Guadalest se puede considerar uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Pertenece a la comarca de la Marina Baixa y está situado en un entorno natural privilegiado que lo convierte en uno de los municipios rurales más emblemáticos de la provincia alicantina y de España. Ubicado en el valle de Guadalest, este municipio se encuentra rodeado por las sierras de Aitana, Xortá y Serrella y, a pesar de que tradicionalmente ha sido un pueblo eminentemente agrícola, actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Calles de Guadalest

Patrimonio cultural

De origen musulmán, El Castell de Guadalest conserva construcciones del siglo XI como el castillo de La Alcozaina, del que tan solo queda como vestigio una torre, y el castillo de San José, al que se accede por un túnel entre las rocas. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico–Artístico en 1974 y en él destacan la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (s. XVIII), la prisión que se encuentra bajo el Ayuntamiento (s. XII) y sus cinco peculiares museos: Instrumentos de torturas, Belén y Casitas de Muñecas, Microminiaturas, Microgigante, Museo Etnológico y el Museo Municipal Casa Orduña. Pero además, el privilegiado entorno natural en el que se encuentra lo convierte en uno de los municipios rurales más bellos de la geografía española: sus laderas cultivadas con algarrobos, olivos, naranjos, limoneros y almendros, confieren al paisaje un hermoso colorido y permite experimentar una increíble sensación olfativa con el inconfundible aroma del azahar en primavera. Todo ello crea una espectacular panorámica que merece la pena ser contemplada en toda su magnitud desde la fortaleza de San José.embalse de Guadalest

Hoteles con encanto: invitación al relax

A tan solo un kilómetro e influenciado por el turismo de su pueblo vecino se encuentra Benimantell, una pequeña localidad eminentemente agrícola que destaca por la alta calidad de su cocina tradicional. Ambos municipios conforman un enclave único que invita a sus visitantes a gozar tanto de la naturaleza en su estado más puro como de las múltiples actividades que se pueden realizar en torno a ella. Los hoteles con encanto y casas rurales que se encuentran repartidos por la zona permiten que todo huésped pueda alejarse del estrés de la vida cotidiana, pueda disfrutar tras una jornada de actividad de un merecido descanso en plena armonía con la naturaleza y pueda saborear la riqueza gastronómica local, integrándose con su gente como un lugareño más.Vistas de Benimantell

VIVOOD, un hotel para reavivar los sentidos

Entre esos hoteles con encanto, en pleno valle de Guadalest y a dos minutos en coche de Benimantell y El Castell de Guadalest, se encuentra VIVOOD Hotel Paisaje, un exclusivo hotel para adultos en el que ofrecemos una experiencia totalmente renovada del concepto de alojamiento ya que sostenibilidad y consumo responsable van de la mano con el lujo y el máximo confort. Alojarse en nuestro hotel es descubrir unos increíbles amaneceres, contemplar cielos estrellados, recrearse con nuevas sensaciones olfativas y disfrutar de unas vistas espectaculares que dan lugar a una experiencia para el reencuentro personal y la evasión.

Desde VIVOOD Hotel Paisaje te invitamos a que conozcas uno de los destinos turísticos con más encanto de la Comunidad Valenciana.



Te recomendamos también...




DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR