Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest Bodas

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda?

[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda?  

Todos los novios quieren tener una boda mágica, una boda de ensueño que recordar toda la vida. Convertir este sueño en realidad requiere un tiempo previo de reparación.

Organizar una boda lleva su tiempo

Son muchos los preparativos y decisiones que se han de tomar antes de la boda. El lugar de la celebración, el tipo de ceremonia, los trajes de los novios, el banquete, la decoración, la música, la noche de bodas, la luna de miel…

Mario Benedetti, poeta uruguayo, escribió «Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo».

Sin embargo, esos cinco minutos se quedan muy escasos si hablamos de organizar una boda.  Si acudimos a los expertos en organización de bodas, el tiempo mínimo que recomiendan para que todo salga perfecto es de entre año y año y medio antes del día elegido. 

hotel pour mariage alicante

Comienza la cuenta atrás para la boda

Una vez fijado el día de la celebración comienza a correr el reloj de la cuenta atrás. 

El tipo de celebración 

Los tiempos de preparación son distintos según el tipo de celebración. En las bodas religiosas, según la época del año en la que se celebra la boda y la concurrencia de la parroquia, la lista de espera será mayor. En algunos casos puede superar los dos años de espera. 

En las bodas civiles no es necesario acudir tan pronto a cerrar la cita. En estos casos, es muy normal que las parejas contraigan matrimonio civil un día distinto al de la celebración oficial 

Elegir lugar para celebrar una boda

Otro de los trámites que debe hacerse con mayor antelación es el de elegir lugar para celebrar la boda.

Hay que dedicar tiempo para visitar establecimientos, fincas, hoteles para celebrar la boda de ensueño. Sopesar entre las distintas opciones y elegir aquella que más se adapte a vuestros sueños y presupuesto. 

Si es un lugar muy demandado, tendréis que reservar con varios años de antelación. Suele ser así en las fincas para bodas. 

Si vuestro sueño es casaros en la Costa Blanca no podéis dejar de visitar nuestras instalaciones de VIVOOD vuestra boda será mágica. 

Los trajes de los novios

El vestido de novia es otra de las decisiones que deben tomarse con más antelación. Hay novias que tienen claro el vestido que quieren, pero otras novias prefieren dejarse aconsejar. 

Unos nueve meses antes de la fecha de la boda es momento de comenzar las visitas a tiendas de trajes de novia o buscar diseñador para el vestido de la novia. 

Para que la novia o las novian luzcan espectacular el día de su boda, son varias las pruebas del traje que se tienen que realizar. La última prueba suele realizarse unos pocos días antes de la boda para garantizar que el traje quede perfecto. 

El novio, o los novios, en este aspecto, no necesitan acudir con tanta antelación a ver su traje. Unos dos o tres meses antes suele ser suficiente. En caso de ser una boda de lujo, más tradicional o protocolaria, puede requerir más tiempo para lucir un chaqué a medida. 

Invitaciones de boda

Elegir el diseño de las invitaciones de boda también lleva su tiempo. Además de diseñarlas hay que imprimirlas y ensobrar. 

Una vez terminadas es el momento de repartirlas o enviarlas a todos los invitados de la lista de bodas. 

Anillos y arras de boda

Entre dos o tres meses antes conviene acudir a un joyero para adquirir los anillos de boda y las arras. Según sea su diseño, personalización, singularidad, debe hacerse con más tiempo.

Álbum y video de la boda. 

Otros de los preparativos que se ha de contratar con antelación es el fotógrafo de la boda que será el encargado de realizar el álbum de fotos y el video que permiten recordar ese día tan feliz y tener presente cada detalle. 

En algunos lugares de celebración de bodas disponen de su propio servicio de fotografía. Aunque por lo general suele ser un servicio externo que contratan los novios. 

La búsqueda de fotógrafo para la boda, cuando no se tienen referencias, suele requerir mucho tiempo. Pude ser necesario comenzar las pesquisas unos seis meses antes de la boda. 

Lista de bodas

Hoy en día, las listas de bodas han dejado de ser un elemento obligatorio en las bodas. Se suelte optar por dejar los regalos a elección de los invitados o se incluye un número de cuenta dentro de la propia invitación de bodas para que quien lo desee haga un regalo monetario a los novios. 

Los novios más tradicionales que prefieren elaborar una lista de bodas es conveniente que acudan a los establecimientos que las ofrecen un tiempo antes de repartir las invitaciones. 

Decoración de bodas 

Los detalles florales, los elementos de decoración, las mesas dulces, el espacio para photocall, los listados con las mesas y distribución de los invitados…son extras que sumara las bodas. Entre estos añadidos, también, esta la opción de alquilar un coche especial para bodas. 

Cuantos más extras se sumen, más tiempo requiere la organización de la boda. 

El banquete de bodas o el catering

Concretar el menú con los paltos del banquete y los entrantes del cóctel se suele cerrar unas semanas antes de la boda. Con la prueba del menú para bodas se deciden no solo los platos, también las bebidas que se servirán.  En VIVOOD cuidamos los detalles, sabor, esencia y exquisitez son nuestra propuesta gastronómica para sorprender a los invitados a la boda a través del gusto. 

El pastel o tarta de boda puede elegirse durante la prueba del menú o, si se prefiere, acudir a una confitería especializada en tartas o pasteles de bodas. 

mesa de novios

La banda sonora de la boda

Como en todas las celebraciones, la música no puede faltar. La música permite plasmar en el recuerdo diferentes momentos, diferentes instantes que permanecerán en vuestra memoria y en la memoria de los invitados a la boda.

Si eliges bien la banda sonora de tu boda serás capaz de llegar a todos de diferentes formas y que tu boda se convierta en una boda mágica llena de sensaciones y emociones. 

La luna de miel 

Aunque no forme parte de la celebración de la boda en sí, el viaje de luna de miel es otra de las decisiones que deben sopesar los novios. En VIVOOD vuestra luna de miel comienza. 

Celebrar vuestra boda en VIVOOD

Organizar una boda requiere mucho tiempo, tomar decisiones, sentir que el lugar elegido es mágico y que la celebración de esa día será inolvidables para vosotros como para vuestros invitados.

En VIVOOD acompañamos durante todo el proceso para que organizar la boda se lo más sencillo y agradable. 

Descubre como puedes hacerlo realidad en  VIVOOD.   






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360