Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
pantano guadalest Bodas

Banquete versus Cóctel ¿Cuál elegir para tu boda?

banquete montaña VIVOOD
[kkstarratings force]
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Banquete o Cóctel para tu boda?

¿Banquete o Cóctel?

A la hora de planificar una boda son muchas las decisiones que se han de tomar.

Una ceremonia por la iglesia, o una boda civil; al aire libre o en un salón; el estilo de la decoración nupcial, la banda sonora, el menú…

De muchas de estas elecciones hablamos en nuestro artículo anterior sobre ¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda?.

Por eso, te traemos en este artículo qué tipo de boda elegir según tus necesidades, ¿banquete o cóctel?

¿Qué tipo de boda elegir?

Hasta hace poco tiempo, cuando una pareja pensaba en su boda, el banquete era una de las decisiones preestablecidas.

Sin embargo, el sector de las celebraciones de bodas ha ido evolucionando y modernizando, llegando hasta hoy en día, donde son muchos los tipos de bodas que se pueden celebrar.

Entre estos tipos de bodas, destacan dos maneras diferentes de disfrutar de la fiesta posterior a la ceremonia: una boda tipo banquete o una boda tipo cóctel.

salón de boda original en la naturaleza VIVOOD

En este artículo del Magazine de VIVOOD vamos a ver qué caracteriza a cada uno de estos tipos de bodas y cuáles son sus ventajas y diferencias.

Para acertar en la decisión, los novios y novias deben tener en cuenta el tipo de invitados que acudirán a su enlace.

Los gustos, edades, personalidades de familiares y amigos que asistan a la boda son factores que marcarán la decisión entre celebrar una boda con banquete o una boda tipo cóctel.

 

Boda con banquete

Las parejas de gustos más clásicos que prefieran celebrar una boda tradicional, sin duda, deben optar por la celebración con banquete nupcial. Este tipo de eventos son más serios, protocolarios y más clásicos.

En este tipo de bodas, los invitados degustan el menú cómodamente sentados en sus sillas. Es muy adecuado cuando la edad de los invitados es más avanzada.

La gente mayor prefiere una boda con banquete porque les resulta más cómoda y porque suelen ser más tradicionales.

En el caso de celebrar un banquete de bodas, los novios y novias deben configurar previamente un planing con los invitados que irán sentados en cada mesa.

Esta tarea suele ser una de las más complicadas.

Ya que es difícil cuadrar las mesas y garantizar que los asistentes estén a gusto con los acompañantes que les han asignado.

banquete de bodas en VIVOOD, un lugar natural

 

Celebración tipo cóctel

En caso de querer celebrar una boda más arriesgada, más moderna, más desenfadada, las bodas tipo cóctel son la opción que más se presta a este tipo de celebraciones.

Las bodas tipo cóctel son más arriesgadas, porque rompen el concepto tradicional.

En los últimos tiempos, este tipo de bodas están muy de moda y son las elegidas por parejas que buscan una boda más festiva, en la que sus invitados puedan socializar entre ellos y crear un ambiente alegre y jovial, menos protocolario.

Para que las bodas tipo cóctel tengan éxito y los invitados disfruten de la celebración, es importante tener en cuenta las necesidades de cada uno.

La gente joven agradece este tipo de fiesta, sin embargo, la gente más mayor preferirá no estar tanto tiempo de pie.

En VIVOOD aconsejamos a los novios y novias que eligen celebrar una boda tipo cóctel que no olviden los gustos y necesidades de la gente mayor.

Es conveniente acomodar en el lugar donde se celebra la boda, un espacio con mobiliario donde la gente mayor pueda descansar y sentarse cuando lo necesite.

cóctel o brunch original en el banquete de tu boda

 

Una mezcla de ambos estilos de boda

Siempre está la posibilidad de unificar estos dos tipos de bodas.

Las parejas pueden elegir para la fiesta posterior a la ceremonia, una celebración que aúne las bondades de las bodas tipo cóctel y las ventajas de las bodas con banquete.

Nada más finalizar la ceremonia nupcial, los invitados al enlace pueden disfrutar de un tiempo de cóctel, degustando pequeños aperitivos y bebidas refrescantes. Este tiempo puede servir para socializar con los otros asistentes a la boda.

El tiempo de cóctel suele ser inferior a dos horas.

Transcurrido el cóctel, cada invitado se dirige a su mesa asignada para seguir disfrutando de la celebración.

En sus mesas se servirán los platos principales elegidos por los novios para componer el menú de bodas.

boda VIVOOD

 

El menú de la boda

La elección del tipo de boda afecta directamente sobre la configuración del menú de bodas.

En una boda tipo cóctel, este menú de boda se compone esencialmente de aperitivos o platos degustación. Al ser menor la cantidad de comida que se sirve en cada ración, el menú es más variado y laborioso.

Si se opta por una boda con banquete, los novios y novias elegirán, el día de la prueba del menú, los platos principales que se servirán en su boda. En este caso el menú no es tan variado, pero siempre se debe dar opción a los invitados para elegir entre carne y pescado como base del plato principal.

 

Las Bodas VIVOOD

Para que una boda tenga éxito, independientemente del tipo de celebración elegida (banquete, cóctel, mixta…) es fundamental elegir un equipo de profesionales que se encarguen de que todo salga a la perfección.

En VIVOOD nos adaptamos a los gustos y necesidades de los novios y novias. Nuestro equipo profesional encargado de las celebraciones de boda acompaña y asesora a las parejas desde el primer momento, y en todo el proceso de configuración y preparación de la boda.

Nos encargamos de que las bodas tipo banquete o cóctel sean celebraciones inolvidables para las parejas y sus invitados. Adaptándonos a todo tipo de gustos y necesidades. Nos encargamos de que cada detalle de un día tan especial cumpla unos estándares de calidad elevados.

mesa restaurante VIVOOD

 

Nuestras instalaciones y jardines con increíbles y mágicas vistas al Valle de Guadalest son el lugar idóneo para celebrar una boda rodeados de vuestros amigos y familiares. En un entorno capaz de adaptarse a todo tipo de gustos y edades.

Sin duda una opción sin igual para celebrar una boda en la Costa Blanca.

Os invitamos a poneros en contacto con nuestro personal para solicitar información sobre la celebración de bodas en VIVOOD.

 






DEJA UN COMENTARIO


ENVIAR
sello garantia 360

SIÉNTETE ÚNICO

Experiencias diseñadas para cuidar de ti