Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
  • pantano guadalest Naturaleza

    4 rutas de senderismo en Alicante irresistibles

    Senderismo Sierra Aitana Alicante

    Para amantes de la naturaleza como tú, una buena escapada consiste en disfrutar del entorno al máximo realizando rutas de senderismo. ¿Verdad que sí? Más allá de contemplarlo, adentrarte en el mismo y vivirlo con intensidad es una experiencia que nos permite conocer lugares recónditos y únicos, además de mantenernos activos. Conoce todas las rutas que te proponemos en este post.

    Descubre las siguientes rutas de senderismo en Alicante

    El Valle de Guadalest es un enclave privilegiado de alto valor paisajístico, ideal para practicar deportes como el senderismo. Como te contamos anteriormente el lugar perfecto para descansar es un hotel de montaña, conectar con la naturaleza y evadirte. ¿Te animas a descubrirlo?

    Aitana, el techo de la Costa Blanca

    Con sus 1.558 m. Aitana es la cumbre más alta de la zona y un destino obligatorio de la Costa Blanca. Si te aventuras a subir hasta su cima, disfrutarás unas espectaculares vistas al mar y al Valle de Guadalest. Si durante tu ruta de senderismo los días son claros, puedes llegar a ver Ibiza y Formentera.

    Gracias a su cercanía al mar, altitud y orientación posee una rica biodiversidad. También destaca por la excelente calidad y frescura del agua de sus fuentes Partagat y Forata.

    La excursión tiene una dificultad media y está señalizada. Tomando como punto de partida el aparcamiento de Fuentes de Partagás, el recorrido es de algo más de 10 km. y 4 horas.

    Transcurre por senda de montaña y coincide, excepto al subir a la cumbre, con el sendero botánico de singular belleza El Passet de la Rabossa.

    Rutas de senderismo Sierra Aitana

    Subida a la Peña El Castellet

    Esta ruta de senderismo consiste en subir a las ruinas del pequeño castillo de Benimantell, declarado bien de interés cultural. Conserva parte de sus murallas, la torre mayor, alguna torre de defensa y restos del aljibe islámico. Se cree que esta pequeña fortaleza era un puesto vigía del conocido Castillo de Guadalest.

    El Castellet está ubicado en lo alto de un crestón visible desde Benimantell. Saliendo desde el pueblo el recorrido de ida es de 2,3 km y 1 hora de duración aproximadamente. No obstante,  a pesar de no ser muy largo presenta cierta dificultad porque hay que caminar por la roca.

    Si en tu escapada rural además de senderismo, deseas escalada y cultura, la Peña El Castellet es una alternativa perfecta para ti.

    Rutas de senderismo Peña Castellet

    Arco de Atanços en Sierra de Xortà

    Entre grandes montañas como Aitana, Serrella y Bernia, se encuentra la Sierra de Xortà. Es una pequeña joya, algo menos conocida, que te sorprenderá. Muy recomendable si deseas buscas rutas de senderismo en Alicante menos transitadas.

    Una de las principales riquezas de sus senderos es su imponente Arco de Atanços, ubicado en la ladera de la montaña. Tiene 20 metros de alto y posee gran importancia botánica y geológica.

    Esta ruta es de 6 Km. y una duración de 3,5-4 horas dependiendo del nivel del senderista. Y su dificultad es baja-media.

    El sendero avanza a los pies de las enormes paredes verticales de la montaña, entre campos de olivos y almendros, hasta llegar a la cima de 1.220 m. de altura. Desde la cumbre de Xortà podrás contemplar Aitana, Guadalest y El Mediterráneo en todo su esplendor.

    Rutas de senderismo Sierra Xorta

    Embalse de Guadalest

    Una de las rutas de senderismo más bonitas y fáciles es este recorrido circular por la ribera del pantano de Guadalest. Es tan bello que lo llaman “la joya esmeralda de Alicante”, por el efecto del azul de sus aguas y el reflejo de la vegetación en ellas.

    Con unos 10 km. y 3 horas de duración, transcurre sereno por camino, senda y carretera rural, muy poco transitada. No comporta dificultades de orientación, pues consiste en bordear el embalse y disfrutar las maravillas del paisaje… Sus majestuosas montañas circundantes, los pequeños pueblos blancos del valle y los espectaculares colores de las aguas del pantano. Además de la rica y variada vegetación a base de pinos, almendros y carrascos.

    Sin duda, una de las rutas de senderismo obligatoria en tu escapada en el Valle de Guadalest.

    Rutas de senderismo Embalse Guadalest

    Si eliges alojarte en nuestro hotel, podrás descender dando un pequeño paseo por un sendero para iniciar tu ruta. Además de descubrir otros fascinantes caminos que recorrer cerca del mismo. Podrás reservar rutas guiadas de senderismo interpretativo para descubrir sorprendentes detalles de la mano de expertos guías en el terreno. Y por supuesto, solicitarnos orientación sobre cualquier ruta para ayudarte a personalizar un día de senderismo diferente.

    Para disfrutar plenamente el contacto con el entorno, el hotel VIVOOD es tu alojamiento en la naturaleza. En tus momentos de descanso entre caminatas seguirás sintiéndote integrado en plena naturaleza… Desde tu suite, podrás contemplar unas maravillosas vistas panorámicas del Valle de Guadalest. ¿Ya te lo estás imaginando?



    Te recomendamos también...




    DEJA UN COMENTARIO


    ENVIAR