logo
Gift VIVOOD

8 destinos de la Costa Blanca para refrescarte en verano

infinity swimming pool
05 Jun

8 destinos de la Costa Blanca para refrescarte en verano

¡Al fin es junio! El mes que señala que las tan esperadas vacaciones de verano ya están a punto de llegar. Y las vacaciones son sinónimo de relax y desconexión para recargar las baterías que nos permitirán abordar con fuerza un año nuevo lleno de éxitos.

Vacaciones de verano en la Costa Blanca, tiempo para disfrutar

Cero horarios, cielos azules y largas horas de sol, pero también, nos guste o no, con las vacaciones de verano llega también el no tan agradable calor. Pero olvidarse de la calina y disfrutar de unos merecidos días de descanso tiene fácil solución con estas propuestas frescas que traemos para disfrutar de un ocio sano y de calidad en consonancia con la filosofía VIVOOD. Playas y calas y los más sorprendentes lagos y ríos del interior de la Comunidad Valenciana nos esperan. ¡Allá vamos!

1. La Isla de Tabarca

A menos de hora y media de Benidorm nos encontramos con la bella isla de Tabarca. Con salidas diarias de ferrys en diferentes horarios, por algo menos de 30€, podemos pasar un estupendo día en la única isla habitable de la Comunidad Valenciana. Antaño refugio de piratas berberiscos, hoy podemos pasear por su núcleo urbano y sus murallas o bien saborear el mejor pescado fresco en los restaurantes de su pintoresco puerto marinero, pero sobre todo, refrescarnos en sus pequeñas playas de arena blanca y calas repletas de peces y naturaleza marina.

Vacaciones de verano Costa Blanca Isla de Tabarca

2. Baños de la Reina (Calpe)

Aunque parezcan pequeñas piscinas, lo cierto es que se trata de un yacimiento romano de seis balsas destinadas en su día a la cría del pescado y contemplación de la belleza. Sus aguas cristalinas y tranquilas se prestan para un relajado baño o para descubrir la belleza marina que caracteriza a las aguas que rodean al Peñón de Ifach. La exclusividad de estar tomando un refrescante baño en un auténtico yacimiento romano marcará la diferencia en tus vacaciones de verano.

Vacaciones de verano Costa Blanca Baños de la Reina

3. Cova dels Arcs y Cala del Moraig

En la población alicantina de Benitatxell, junto a la cala del Moraig, se esconde una  de las de conocidas joyas naturales de la Costa Blanca, la Cova dels Arcs. Se trata de una cueva o sala marina formada por tres arcos desde cuyo interior puedes contemplar el azul turquesa del mar en toda su inmensidad. La vista se convierte en espectacular cuando el agujero en su “cúpula” refleja su luz en las aguas. La cueva es a su vez la desembocadura de un río subterráneo y la salida de multitud de pasadizos subterráneos aún por explorar.

Vacaciones de verano Costa Blanca Cova dels arcs

4. Snorkel en la Cala del Tio Ximo

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, el snorkel puede ser una excelente opción para las vacaciones de verano en la Costa Blanca. Nosotros te proponemos practicarlo en la Cala del Tio Ximo, una pequeña cala aún desconocida por muchos dónde encontrarás la tranquilidad necesaria para pasar un día de playa. Esta cala se ubica en Benidorm pero alejada del bullicio de la ciudad y de los miles de turistas que visitan la ciudad cada año. Su fina arena, rocas y aguas cristalinas la convierten en un lugar perfecto para la práctica del snorkel.

Vacaciones de verano Costa Blanca Cala del tío Ximo

5. Las fuentes de L’Algar

A solo media hora de VIVOOD, y en el municipio de Callosa d’en Sarrià, el cauce del río Algar forma este precioso paraje natural con fuentes manantiales que brotan de las rocas, tranquilos remansos de agua y espectaculares cascadas. Naturaleza en estado puro y un indispensable de la provincia de Alicante si nos visitas durante tus vacaciones de verano en la Costa Blanca. Consulta tarifas y horarios aquí.

Vacaciones de verano Costa Blanca Fuentes de l`algar

6. El Barranc de l’Encantà o Gorg del Clar

En el municipio de Planes, ubicado al norte de la provincia de Alicante, te espera el Barranc de l’Encantada. Cuentan las leyendas que bajo sus aguas los moriscos escondieron sus tesoros y encantaron la naturaleza del barranco para que los protegiera, si bien, el auténtico tesoro es la propia naturaleza que rodea la poza. Podrás disfrutar de un agradable baño rodeado de montañas, bosques y una exuberante vegetación, y quien sabe, tal vez también acabes encontrando los tesoros moriscos.

vacaciones de verano Costa Blanca Barranc de l`Encantada

7. El embalse de Guadalest

La joya esmeralda de la Comunidad Valenciana. El color de sus aguas y la naturaleza rocosa que le rodea seduce e hipnotiza a todo aquel que lo observa. Puedes contemplarlo desde el mirador de El Castell de Guadalest, bajar hasta la presa o si te alojas en VIVOOD podrás llegar directamente a la orilla del embalse con una pequeña excursión y tocar el agua mientras disfrutas de unas impresionantes vistas del Valle de Guadalest. Una opción que seguro hará las delicias de todos aquellos que busquen disfrutar de sus vacaciones de verano en un entorno natural.

vacaciones de verano Costa Blanca Embalse Guadalest

8. Y como plan estrella… un baño infinito

Qué mejor alternativa para ganarle la batalla al calor durante tus vacaciones de verano que darse un relajante baño en la Infinity Pool de VIVOOD, la merecida recompensa a la vuelta de un día de ocio.

En nuestra Infinity Pool podrás disfrutar de un baño como nunca antes lo habías hecho: rodeado únicamente de naturaleza en un ambiente de relax y exclusividad, viendo un paisaje infinito y con todas las comodidades y servicios que ofrecemos en la Terraza panorámica y el Pool Bar.

vacaciones de verano Costa Blanca infinity pool

Ahora que conoces estos ocho lugares dónde refrescarte, no puedes dejar de planificar tus vacaciones en la Comunidad Valenciana. Las playas, la naturaleza y el entorno mágico del Valle de Guadalest te esperan para que te evadas y disfrutes del ocio sano en VIVOOD durante tus vacaciones de verano en la Costa Blanca.

No Comments

Post A Comment


Share This