Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación web y mejorar la experiencia de usuario.

Al hacer clic o navegar, aceptas que recopilemos información.

ESTOY DE ACUERDO
+ INFO
  • top rural

    ¿Te imaginas ir a un lugar donde solo se ubique la naturaleza, el sonido de los animales y el amanecer de un hermoso paisaje? Respirar aire puro es un lujo que muchas personas buscan, sobre todo los que viven en la ciudad, conocer estos lugares y disfrutar de la energía que nos regala la vida misma siempre ha estado ahí, solo que por vivir en un mundo donde el dinero es lo más importante, se nos olvida revitalizarnos. Ponerte en contacto con la naturaleza es una evasión necesaria, en Vivood principalmente creemos en esto, por eso nuestro fin es sentir esa vibra masificada de una vida urbana propicia para descansar completamente. Actualmente es una filosofía que se ha ido expandiendo y es que antes de sacudir o caer abatido por el cansancio, lo mejor es vivir una estancia en la montaña para respirar, escuchar y sobre todo poder meditar para ser consciente de lo que quieres y el lugar donde te encuentras actualmente. 

    ¿Qué beneficios te aporta el turismo rural? 

    Son muchos los beneficios que aporta viajar de esta forma, lo principal es que tu presupuesto se adecua a múltiples ofertas que encontrarás en el camino, no obstante, principalmente ganarás:
    • Dejar el estrés a un lado

    Realizar este estilo de viajes te ofrece la oportunidad de olvidarte de tu rutina y pasar un momento único con tus amigos o familiares. Siempre encontrarás en el camino personas que tengan la misma idea que tú. Hoy en día está muy de moda viajar de mochilero, por lo que si eres de esos que les gusta viajar con la casa a cuestas, te aseguro que vivirás experiencias que ninguna otra forma de viajar te proporcionará.
    • Recorrer nuevos destinos

    Los destinos son diferentes a los habituales, no tendrás en algunos casos ni calles solo montañas, las cuales tienes que atacar con un espíritu aventurero, equilibrando en el camino tu estado físico y mental.
    • Pasar un momento de conexión con tu familia

    Lo bonito de estas aventuras es que puedes pasar un momento con tu familia, conocer diferentes tipos de animales, tener un trato cercano con muchas personas y vivir una vida sencilla con todo lo que te puede ofrecer la vida. La verdad no es necesario tener una gran cantidad de dinero para viajar, si tienes las ganas de participar en estas actividades lo puedes lograr.
    • Conoce nuevas culturas 

    Esta es la mayor ventaja que puedes encontrar y es que en los pueblos que vas a recorrer existen lugares que no son demasiado visitados, pero tienen una cultura muy nutrida que aprender de ella y todas sus tradiciones son una forma de vivir y darte ese regalo particular de compartir con otras personas sus propias vivencias. 

    Importancia del turismo rural 

    Esta actividad es una forma de incentivar las actividades tradicionales que están en pleno riesgo, es decir, conocer un patrimonio cultural olvidado normalmente por la tradición y el poco interés de la persona con este tipo de comunidades. Logrando en el proceso el crecimiento de estos sectores, el avance de empleo y la fomentación del patrimonio que tiene valor tanto a nivel historico, arquitectónico, cultural y ambiental. Te invito a que te permitas reequilibrar tu vida y tu estado de salud física, con una estancia completa en las montañas o en esos lugares pocos cotidianos que nos regala la ecoterapia.
    / octubre 26, 2017
    Caminar por la montaña, contemplar el paisaje y respirar aire puro, te puede beneficiar en multitud de maneras. Especialmente si...
    / enero 30, 2017
    Si este año te planteas cuidarte mejor, darte motivadores caprichos, centrarte en disfrutar cada momento y adentrarte en la filosofía mindfulness para...
    / noviembre 7, 2016
    Combinar el encanto de lo rural sin renunciar a la comodidad y exclusividad es algo que un auténtico toprural ha...
    / septiembre 5, 2016
    Cada hotel rural posee un ambiente íntimo y poco convencional con acentuados toques de encanto. Pero para ser considerado un auténtico...
    / noviembre 14, 0201
    Los hoteles con encanto cada vez más apuestan por la ecología y la sostenibilidad. Esto se debe al aumento de...
    Más artículos
    escapada romántica