4 EXCURSIONES EN GUADALEST

UN LUGAR ENCANTADOR POR DESCUBRIR

SIENTE LA MAGIA DE GUADALEST

embalse-guadalest

Embalse de Guadalest

La ruta del Embalse de Guadalest es una de las rutas más bonitas y fáciles de realizar. Déjate sorprender con las preciosas vistas, la fauna y la flora del lugar. Un enclave único donde visualizar el pantano desde otra perspectiva.

guadalest-excursiones

Museos en Guadalest

Gran variedad de museos que hay en el pueblo de Guadalest. Desde el museo de Saleros y Pimenteros hasta un museo Etnológico donde descubrirás como vivían antiguamente los aldeanos de Guadalest.

Fuentes del Algar

Fuentes del Algar

Disfruta de un maravilloso paraje natural donde pasar un día agradable en compañía. Encontrarás un paisaje único con agua cristalina, cascadas, fuentes manantiales y una vegetación espectacular.

sierra-de-aitana

Ruta Sierra de Aitana

Excursión que parte desde La Font de L´abre donde disfrutarás de unas vistas espectaculares, fuentes, que con las lluvias caídas en este invierno vienen bien cargadas de agua. Ruta con una dificultad media.

VIVE GUADALEST COMO NUNCA ANTES LO HAS HECHO ALOJÁNDOTE EN VIVOOD

Ahora que sabes que existen lugares encantadores en Guadalest con los que pasar un día perfecto, nos gustaría que los conocieses un poco más.

La Ruta del Embalse de Guadalest es una de las rutas más bonitas y fáciles del lugar. Se trata de 10 km de recorrido y una duración aproximada de 3 horas donde poder disfrutar de unas vistas, fauna y flora envidiables. Además, el color verde esmeralda de sus aguas y la vista al Castillo de Guadalest te sorprenderán.

Desde VIVOOD podrás comenzar tu excursión al embalse de Guadalest gracias a un sendero que discurre por el hotel y que llega hasta la misma orilla del pantano.

El Castell de Guadalest, reconocido como uno de los Pueblos más Bonitos de España, te sorprenderá por sus numerosos museos y por la singularidad de su ubicación enclavado en una roca. Os aconsejamos no sólo visitar sus peculiares museos sino también acercarse al mirador de Penya de L´Alcalá desde el que disfrutar de una vista panorámica del embalse de Guadalest.

Estos son los museos que puedes visitar en Guadalest:

La Casa del Siglo XVIII es un museo donde podrás conocer cómo vivían antiguamente y ver los enseres típicos que se utilizaban en el siglo XVIII. Está ubicado en el Barrio del Castillo en una edificación adosada a la roca que se integra con la pared. La entrada es totalmente gratuita con opción de dejar la voluntad para ayudar a su mantenimiento.

En el Museo de Saleros y Pimenteros descubrirás saleros y pimenteros de todas las variedades, de cristal, de animales, de figuras curiosas como unos pendientes. En total son 20.000 piezas entre saleros y pimenteros. El museo está situado justo en el aparcamiento principal del municipio..

Otro de los museos que visitar en Guadalest es el museo de Los Belenes, también conocido como el Museo de Antonio Marco. Tiene dos plantas, en la primera podemos encontrar casas e iglesias y en la segunda planta tenemos el belén, un belén de grandes dimensiones y muy realista, con sus fuentes, ríos, chimeneas humeantes… El precio para poder ver este museo es de 4€ los adultos y de dos a tres euros para los niños en función de las edades.

Para los que les gustan las cosas pequeñas con encanto hay dos museos donde poder ver obras en miniatura como las Meninas de Velázquez pintadas en un grano de maíz el Museo de las Microminiaturas o si prefieres ver a una hormiga tocando el violín ve al Museo Microgigante.

Castillo de Guadalest

A tan sólo 25 minutos de VIVOOD Hotel, nos encontramos con Las Fuentes del Algar, en Callosa d’en Sarrià. Es un paraje natural de 1,5 km de longitud a lo largo del río Algar en el que te adentrarás en un paisaje surgido por la erupción de la roca caliza, las cascadas y las fuentes que brotan de la roca. Además, podrás darte un baño refrescante en sus aguas puras y cristalinas consideradas antaño como un remedio para curar dolencias.

Para poder disfrutar de este paraje declarado como Zona Húmeda protegida por la Generalitat Valenciana hay que adquirir una entrada que oscila entre 5 y los 4 euros en función de la temporada. Si deseas conocer más haz clic aquí.

fuentes del algar

Para disfrutar de esta magnífica ruta de nivel medio, con un desnivel de 600 metros y 10,5 kilómetros, debemos subir hasta el pueblo de Confrides, a 12 km de VIVOOD, en el que se deber coger una carretera de montaña que está asfaltada que indica “Font de L’Arbre”.

Para los más expertos y madrugadores podéis dejar el coche en el pueblo y subir andando hasta a la Font de L’Arbre. En total son 7km más de ruta.

Al llegar a la Font de L´Arbre se debe tomar el sendero PR-CV 20 para ascender por los paredones de Aitana y al finalizar, girar al este para avanzar entre un pinar repoblado.

Este sendero os llevará hasta a la Font de la Forata donde hay una bifurcación. Aquí se debe seguir por la PR-CV 20.

Desde la Font de la Forata queda 1 hora de subida hasta Aitana, y aunque estéis cansados hay que sacar fuerzas, tomar un algo de comida y bebida y proseguir el camino porque alcanzar el pico de Aitana situado a 1.550 metros de altitud bien merece la pena. Las vistas desde aquí son espectaculares: al norte se puede ver la Serrella y la Aixorta, hacia el sur, el Puig Campana, Cabeçó d´Or y la línea de costa desde Benidorm hasta Santa Pola y hacia el este, la sierra de Bernia.

Sabremos que hemos llegado a la cima por la cantidad de antenas y radares que se ubican en la cima de esta montaña tan emblemática y considerada como el techo de la Costa Blanca.

toprural interior alicante
Suite Exterior

VIVOOD LANDSCAPE HOTEL, EL LUGAR IDEAL DONDE RESPIRAR TRANQUILIDAD INMERSO EN LA NATURALEZA

La gran ventaja es que estos lugares se encuentran a pocos kilómetros de VIVOOD Landscape Hotel. Un hotel paisaje que busca ofrecer a sus clientes un espacio donde descansar en plena naturaleza. Se convierte en la opción ideal para recargar energías y disfrutar con los paisajes hermosos que te brinda la naturaleza.

Si te alojas en nuestro hotel descubrirás un concepto nuevo de lujo de la evasión cerca de Guadalest. Nunca fue tan fácil desconectar por unos días y realizar excursiones inolvidables.

Si quieres conocer más rutas de senderismo para tu escapada rural clica aquí.

ÚNETE GRATIS A LA RED VIVOODPróximamente la nueva edicioón de VIVOOD Magazine#1

¿BUSCAS UN HOTEL DE MONTAÑA?

DESCANSA EN VIVOOD LANDSCAPE HOTEL

DESPUÉS DE LAS EXCURSIONES EN GUADALEST