Landscape Hotel World Congress, la arquitectura sostenible y los hoteles paisaje se reúnen en VIVOOD

Landscape Hotel World Congress
17 Oct

Landscape Hotel World Congress, la arquitectura sostenible y los hoteles paisaje se reúnen en VIVOOD

VIVOOD acoge el próximo 26 de octubre, el primer Landscape Hotel World Congress. Como parte del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en el encuentro se reflexionará y debatirá sobre el Hotel Paisaje, un nuevo modelo de alojamiento turístico, sostenible e integrado en la naturaleza, que incorpora el paisaje y el respeto hacia el entorno como características diferenciadoras y representativas de sus valores y visión.

Lansdcape Hotels World Congress

Este congreso organizado por la Agencia Valenciana del Turismo, con la colaboración de VIVOOD Hotel y la participación de la Organización Mundial de Turismo reunirá a expertos y académicos del turismo sostenible así como a los CEO’s y arquitectos de los hoteles paisajes más destacados del ámbito internacional. Si quieres conocer más sobre el primer Landscape Hotels World Congress, te lo contamos todo a continuación.

El programa y los ponentes

El programa del Landscape Hotels World Congress estará dividido en tres partes. En todas ellas, tomarán la palabra expertos y académicos del tema, periodistas de las mejores revistas especializadas y los hoteles paisajes modelo que han conseguido posicionarse en estos ámbitos. Estos últimos contarán en primera persona su experiencia y casos de éxito concretos. A saber, estos tres temas serán: arquitectura singular, sostenibilidad y la experiencia genuina en la concepción de los viajes.

Tras la bienvenida y la apertura, el congreso se iniciará con el bloque de Arquitectura Singular. En esta parte, tomarán la palabra los representantes y CEO’s de los siguientes hoteles:

  • Pedras Salgadas, Portugal: será Jorge Manuel Machado quien nos cuente la experiencia de este hotel, quien ha sabido reconvertir su destino y orientándolo hacia la sostenibilidad y respeto hacia la naturaleza.

Pedras Salgadas

  • Tree Hotel, Sucia. De la mano de Kent Divall, fundador, co-propietario y marketing manager, nos será posible conocer el caso de éxito de este hotel paisaje. Ejemplo de la integración del alojamiento con el medio, sus habitaciones, cada una distinta, pero todas ellas de diseño y funcionales, se insertan entre las copas de los árboles proporcionando una experiencia de viaje única.

Tree Hotel

  • Encuentro Guadalupe. Con Alfredo Acosta, CEO y propietario de este hotel en México, nos adentraremos en un modelo en el que la montaña y su interior son los protagonistas. Solo adelantamos que en este caso de éxito, la experiencia vinícola juega un papel fundamental.

Encuentro Guadalupe

Finalizadas estas ponencias, será el panel de expertos quien tome la palabra bajo el tema “Un nuevo concepto de alojamiento turístico”. Serán Laura Revuelta, redactora jefe del Diario ABC, y Antonio Torrecillas, editor de la revista AD, Architectural Design quienes dirijan la charla en torno al concepto de los hoteles paisajes.

Al finalizar este ciclo, los arquitectos de nuestro top rural nos presentarán, bajo forma de decálogo, los indispensables que tiene que cumplir un hotel para poderse considerar un hotel paisaje.

El Primer Landscape Hotels World Congress continuará con las ponencias sobre la sostenibilidad y el turismo. Siguiendo el mismo orden que en el ciclo anterior, se abrirá el debate con las presentaciones de los siguientes profesionales de los hoteles paisajes:

  • Ion Adventure Hotel, Islandia. Sigurlaug Sverrisdottir, será la CEO y propietaria de este hotel paisaje la que nos cuente su caso de éxito y su experiencia al frente de un hotel de diseño situado en uno de los entornos más bellos y con mayor valor paisajístico en la tierra de hielo y fuego.

Ion Adventure Hotel

  • EcoCamp Patagonia. Desde Chile, tendremos el placer de contar con la asistencia de Javier García y Zoe Baillargeon, coordinadora de medios de EcoCamp. Un hotel reconocido por sus singulares habitaciones de diseño en forma de cúpulas. Integradas en el paisaje, y extremadamente respetuosa con su medio, de gran valor natural, son todo un ejemplo de sostenibilidad.

Ecocamp Patagonia

  • Cabanas No Rio, Portugal. En este caso, será Marta Lourenço, arquitecta y media manager de este hotel. Todo un ejemplo de la reconversión de antiguas estructuras, como las cabañas de pescadores en un hotel paisaje con vistas y ubicación inmejorable. Prácticamente sobre el rio, estas cabañas esperan a todos los que quieran huir de la ciudad.

Cabanas No Rio

Tras finalizar y conocer de primera mano estos casos de éxito, contaremos con un panel de expertos que abrirá el debate del turismo verde bajo la ponencia “Turismo sostenible, el futuro es verde”. Presidirán este apartado Irene Ruiz del equipo de marketing internacional de la reconocida revista Paysage Topscape, Celia Calera, fundadora y directora general del grupo Habitat Futura, la revista especilizada y referente en arquitectura bioclimática y edificación sostenible. Ambas empresas están fuertemente comprometidas con el turismo sostenible y forman así, y sin lugar a dudas, un equipo inmejorable en cuanto a arquitectura y turismo verde se refiere.

En cuanto a la experiencia genuina, el último de los bloques del congreso, contaremos con la asistencia de los siguientes ponentes:

  • Kakslauttanen Artic Resort, Finlandia. Lo conoceremos de la mano de Sunny Orugantia, responsable de marketing y ventas. Este hotel, además de sostenible e integrado en el paisaje cuida la experiencia de sus clientes hasta límites insospechados. Y es que ofrece la posibilidad de alojarse como auténticos lapones. Iglús de nieve, cabañas, casas tradicionales e incluso cabañas al estilo de los antiguos buscadores de oro.

Kakslauttanen Artic Resort

  • Hotel Elqui Domos, propietario del hotel, Álvaro López nos contará su experiencia al frente de este hotel que ofrece experiencias de descanso, introspección y observación a través de domos de construcciones geodésicas que permiten experiencias únicas como es el contemplar las estrellas.

hotel elqui domos chile

  • Hotel Entre Cielos. Nada para hablar sobre la experiencia como contar con toda una Customer Experience Manager como lo es Emilia Roitman. El hotel ofrece experiencias únicas y personalizadas a través de los vinos en Mendoza, uno de los santuarios de la viticultura.

Entre Cielos

Seguidamente, contaremos con un panel de profesionales expertos en las experiencias turísticas en el ciclo “Mucho más que viajar”. Entre ellos, destacan Fernando Gallardo, conferenciante y crítico hotelero para El País,  Javier Mazorra, periodista especializado en turismo, y Beatriz Zaera, User Discovery en la comunidad de viajes Minube.

Landscape Hotels Awards

En el marco del Congreso Mundial de Hoteles Paisaje tendrá lugar la celebración de la primera edición de los Landscape Hotels Awards que reconocen las mejores prácticas en cuanto a hoteles paisajes se refiere. Los premios se articulan en tres categorías y habrá un ganador en cada una de ellas. Inicialmente los premios han contado con 16 candidatos de ocho países y cuatro continentes, de los cuales finalmente sólo 9 optan a los galardones.

  • Arquitectura Singular. Este galardón premiará el trabajo de los arquitectos y diseñadores que han trabajado para ofrecer a los viajeros y turistas, un alojamiento único, diferenciado y singular. Siempre respetando los principios de integración y sostenibilidad intrínsecos a los Hoteles Paisajes. Los finalistas a esta categoría son: Tree Hotel en Suecia, Pedras Salgadas en Portugal y Encuentro Guadalupe en México.
  • Mejores prácticas en hoteles sostenibles. Este premio tiene como fin reconocer las mejores prácticas en lo que a sostenibilidad y alojamiento respetuoso con el medio refiere. Son estos hoteles los que a través de sus actuaciones innovadoras lideran el sector y lo reconducen hacia las mejores y más respetuosas prácticas. Optan al premio ION Adventure Hortel  en Islandia, EcoCamp en Chile yCabanas No Rio en Portugal.
  • Experiencia genuina en la concepción de los viajes. La experiencia no deja de ser el fin fundamental de los viajes. Además, actualmente, los viajeros buscan experiencias únicas y reales, que les permitan disfrutar de servicios personalizados, al tiempo que un contacto más directo y real con el entorno, las formas de vida locales y la cultura de su destino. Este premio tiene como objetivo premiar las buenas prácticas de los hoteles que están distinguiéndose en este ámbito. En concreto, por la experiencia genuina que ofrecen a sus clientes están nominados los hoteles Kakslauttanen Arctic Resort en Finlandia, Entre Cielos en Argentina y Hotel Elqui Domos en Chile.

VIVOOD, el escenario del Primer Landscape Hotels World Congress

En Benimantell, Alicante, se encuentra el primer hotel paisaje de nuestro país VIVOOD, el escenario ideal para el Primer Landscape Hotels World Congress.

Si te apasiona el turismo y la arquitectura sostenible, entonces no puede dejar de asistir a este gran evento. Solo 100 afortunados podrán ser los asistentes, así que, si quieres estar entre ellos no esperes más y regístrate en el Congreso Landscape. ¡Te esperamos en el lujo de la evasión!

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


Share This