logo
Gift VIVOOD

Sitios para visitar en Benidorm, los rincones más desconocidos

sitios para visitar en Benidorm

22 Ago Sitios para visitar en Benidorm, los rincones más desconocidos

Rate this post

Benidorm ha sido, y sigue siendo, la ciudad de vacaciones por excelencia de la Costa Blanca. Se caracteriza y es conocida por un clima suave y sin apenas precipitaciones a lo largo del año. Pero también, por un landscape repleto de rascacielos. Aspecto que le ha valido el sobrenombre de la Nueva York del Mediterráneo.

Por su historia e importancia en el mundo del turismo y de los viajes, no puede haber escapada vacaciones en Alicante o fin de semana romántico que no incluyan una visita aunque sea corta a este municipio de la costa de Alicante. Anímate y descubre esta pequeña ciudad, seguro que encuentras algo que te sorprende

¿Qué sitios para visitar en Benidorm no puedo perderme?

Los sitios para visitar en Benidorm son muchos y variados, pero también típicos. Si lo que estás buscando para tus vacaciones con encanto en Alicante difiere de la imagen que tienes de Benidorm, con sus playas y calles abarrotadas y llenas de turistas, te presentamos nuestra pequeña recopilación de sitios para visitar en Benidorm. Todos ellos son únicos y menos conocidos. Ideales para los que buscan algo más especial de Benidorm.

La isla de Benidorm

Al fondo y dominando el horizonte de Benidorm emerge una pequeña isla. Seguro que te has fijado en ella y en su sospechosa forma que parece encajar a la perfección en el trozo que le falta a la Sierra del Puig Campana. Este hecho ha originado multitud de leyendas alrededor de la isla de Benidorm. La más conocida, que el corte fue hecho por un caballero que no se resignaba a perder a su amada con la puesta de sol. Trágico desenlace que un brujo había vaticinado para la enfermedad de la joven. Para retrasar el atardecer y con ella el fatídico momento, el caballero no dudo en cortar una parte de la montaña que cayó en el mar.

Sitios para visitar en Benidorm, la isla

Sea cual sea el origen de la leyenda lo cierto es que la isla esconde una flora y fauna marina de singular belleza. Por lo que es uno de los sitios para visitar en Benidorm que no puedes perderte. Podrás descubrirla de forma fácil con cualquiera de las excursiones en barco con visión submarina que se ofrecen en la ciudad. Los fondos marinos de espectacular belleza sorprenderán a quienes se atrevan con el buceo. La isla también puede recorrerse a pie. Una tranquila excursión que es una original forma de obtener unas vistas e imágenes de Benidorm y su paisaje desde otro punto de vista.

El Mirador de la Cruz

El Mirador de la Cruz es también un buen lugar en el que obtener una buena panorámica de la ciudad. Se encuentra en lo alto de la Serra Gelada y se accede a ella por la zona del Rincón de Loix. Aunque es una buena excursión para hacer en Benidorm, también se puede llegar prácticamente a la cima en coche.

Se puede subir en cualquier día y momento, pero recomendamos subir al atardecer. Con la puesta de sol, se obtienen unas vistas inmejorables de la ciudad con el reflejo anaranjado del cielo sobre el mar. Este sitio para visitar en Benidorm es también un buen lugar en el que contemplar las lluvias de estrellas de finales de agosto o los espectáculos de fuegos artificiales que tan característicos son en verano.

Vistas desde la Cruz

La historia que esconde la Cruz es otro de los secretos de Benidorm. Y es que cuando se hizo subir la cruz en 1961 no fue sino una forma de redimir al pueblo de Benidorm, que ese mismo año había aprobado el uso del bikini.

El Casco Antiguo

El Caso Antiguo de Benidorm guarda el encanto del pueblo marinero que dio origen y vio nacer a la ciudad. En él se localizan muchos de los sitios para visitar en Benidorm calificados como indispensables. Pequeñas calles y casas encaladas son dos de los aspectos que lo caracterizan. Es aquí donde se ubicaba el Castillo de la ciudad. Destruido en varias ocasiones, hoy ocupa su lugar una plaza y un mirador, el llamado Balcón del Mediterráneo. Este mirador se divide en dos partes, una en altura donde contemplar la ciudad y otra baja que ofrece unas vistas más cercanas al mediterráneo. La plaza y el mirador son un símbolo de la ciudad. Su balaustrada única en tonos azules y blancos le confiere un gran encanto mediterráneo.

Sitios para visitar en Benidorm, el castillo

En el Casco Histórico también podrás hacer una pequeña excursión por Benidorm de tipo urbano para visitar las dos parroquias más famosas de la ciudad, la de Sant Jaume i Santa Anna. Sus cúpulas azules son otro reclamo de la ciudad.

 Los mercadillos de Benidorm

Los mercadillos son estupendos sitios para visitar en Benidorm y hacer alguna que otra compra. La ciudad ofrece varios de ellos que se celebran en diferentes días. De forma habitual, dos o tres veces por semana. Pero si buscas un mercadillo diferente y un poco más único, entonces te recomendamos que te dejes caer por el mercadillo del Cisne. Un rastro de antigüedades que se  celebra sábado y domingo. En él, te garantizamos que podrás encontrar mil y una curiosidad. El mercadillo tiene una zona de restaurante y cafetería en la que algunos días se puede disfrutar de una estupenda música en vivo.

Calas en Benidorm

Visitar una cala es uno de los sitios para visitar en Benidorm indispensables. Si buscas bañarte en un lugar tranquilo, y no tan abarrotado de turistas, las calas en Benidorm son tu solución. Especialmente recomendables son la del Tio Ximo o la de la Almadraba. Estas calas ofrecen unos buenos fondos marinos para quienes busquen disfrutar de alguna actividad acuática como el buceo durante sus vacaciones en la Costa Blanca.

Cala Tio Ximo en Benidorm

Otros paraísos cercanos

Otro sitios para visitar cerca de Benidorm y que también reúnen un encanto especial son, por ejemplo, las localidades de Altea, Jávea o Calpe. En la carretera de Altea a Calpe podrás encontrar la primera iglesia ortodoxa rusa que se construyó en nuestro país. Como tal y por su construcción en madera, bien merece una visita.

Parajes naturales de interior como el de las Fuentes del Algar tampoco dejarán de sorprenderte.

VIVOOD, tu hotel de lujo en Guadalest

Si quieres descubrir todos estos sitios para visitar en Benidorm y disfrutar al máximo de tus vacaciones en la Costa Blanca, nada como alojarte en un hotel de lujo. Nuestro top rural te espera en el Valle de Guadalest, muy cercano a Benidorm. Desde aquí podrás descubrir esta ciudad sin renunciar al relax y a la desconexión que ofrece nuestro entorno.

Entre los mejores hoteles con encanto, VIVOOD se integra en el paisaje para que puedas conectar con la naturaleza y descubrir así el lujo de la evasión.

Te esperamos en VIVOOD.

No Comments

Post A Comment


0
Menciones
facebook vivoodtwitter vivoodinstagram vivoodmail vivood