3 smoothies detox para verano y fáciles de hacer en casa

smoothies sanos

23 Jun 3 smoothies detox para verano y fáciles de hacer en casa

Las innumerables propiedades nutricionales y beneficios de los smoothies han hecho que sea la bebida saludable por excelencia de un tiempo a esta parte. Seguro que has visto a muchas celebrities e influencers tomando sus batidos pero ya debes saber que en absoluto es exclusivo de ellas. De hecho, lo fácil que resulta elaborarlos y tener a mano los ingredientes  hace que tú también puedas prepararlos en casa de manera rápida y sencilla.

Precisamente en verano los smoothies se convierten en una excelente alternativa para hidratarte y seguir con una dieta ligera y sana que te ayudará a perder peso sin necesidad de hacer una dieta exprés. Simplemente incluye los batidos en tu dieta diaria y sigue una una serie de pautas, como los diez consejos imprescindibles para una alimentación sana que ya te contamos en otro post, y verás como puedes disfrutar del verano sin obsesionarte con lo que comes.

Tres irresistibles smoothies detox

batido verde detoxSmoothie verde

Beneficios: este batido detox aporta numerosos beneficios a nuestra piel y organismo en forma de vitaminas, minerales y nutrientes, además de ayudar a eliminar toxinas. El smoothie verde es una auténtica fuente de energía por lo que se recomienda tomar a primera hora del día o a media mañana y es perfecto para aquellos que quieran perder algo de grasa y definir su musculatura.

Ingredientes: 2 rodajas de melón, 1 manzana, 1 pera, pepinos, 1 puñado de espinacas frescas, perejil, 1 tallo de Apio y jenjibre al gusto.

batido de arandanosSmoothie de arándanos y plátano

Beneficios: rico en proteínas, hidratos, vitaminas y fibra derivada de la fruta. También aporta mucha energía y tiene gran cantidad de propiedades depurativas y antioxidantes para el organismo. Es un smoothie muy refrescante por lo que resulta idóneo para tomar en verano y combatir el calor. Se aconseja tomar para merendar ya que permite saciarte de forma sana y equilibrada sin necesidad de tomar más alimentos.

Ingredientes: 1 vaso de arándanos, 2 plátanos maduros y 1 vaso de leche desnatada o 1 yogur desnatado

smoothie de piña y cocoSmoothie de piña, papaya y coco

Beneficios: gracias a las propiedades diuréticas de la piña este smoothie detox te ayudará a digerir las proteínas adquiridas durante la comida. Además, la papaya aporta los beneficios de las vitaminas B, C, A y D, fibra y minerales, como calcio y potasio. El punto de coco y jenjibre le da frescor por lo que es ideal para tomar en verano, bien después de comer o a media tarde.

Ingredientes: 1 piña, 1 papaya, 200 ml de agua de coco y jenjibre fresco al gusto

Lo divertido de las recetas smoothies es que no tienes por qué seguirlas al pie de la letra. Versiones y variedades de batidos detox hay de muchos tipos. Desde aquí te animamos a que este verano pruebes estas recetas pero que las personalices hasta encontrar la combinación perfecta de ingredientes que más se ajustan a tu plan detox. Eso sí, no olvides que estos batidos son un complemento a tu alimentación por lo que recuerda combinarlos con una dieta mediterránea rica, variada y sana.

Nosotros en VIVOOD Hotel Paisaje estamos comprometidos con la comida sana y por ello nuestros chefs preparan una variedad de smoothies y batidos idóneos para cuidar de tu cuerpo y seguir con una alimentación saludable. Así que cuando vengas a visitarnos, pide nuestra carta de Smoothies y pruébalos en nuestra terraza, lounge y Restaurante panorámico.

2 Comments

Post A Comment


0
Menciones