Hoteles con encanto sostenibles, una tendencia verde en auge

VIVOOD Landscape Hotel

25 Ene Hoteles con encanto sostenibles, una tendencia verde en auge

Los hoteles con encanto cada vez más apuestan por la ecología y la sostenibilidad. Esto se debe al aumento de la concienciación de la sociedad con la necesidad de cuidar el medio ambiente. Especialmente en ámbitos como la gastronomía y el turismo, el estilo de vida slow gana adeptos cada día. Y encontrándonos en el 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, esta tendencia sólo podría ir “in crescendo”.

Precisamente con motivo de dicha nominación para este año, VIVOOD Landscape Hotels  junto a  la Agència Valenciana de Turisme y  el respaldo de la Organización Mundial del Turismo organizan el Primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje. Un punto de encuentro para debatir sobre arquitectura, sostenibilidad y turismo, que nos da más pistas de que “los hoteles con encanto sostenibles” y en concreto, “los hoteles paisaje” están en auge.

Hoy gran parte de los viajeros apuesta en sus escapadas por los hoteles con encanto, pero van más allá, eligen alejarse de la gran ciudad y visitar entornos naturales. Disfrutan de paisajes únicos y son respetuosos con los mismos, además de valorar que los hoteles con encanto compartan sus valores ecológicos. Apuestan por el turismo sostenible y la filosofía slow travel, que se caracteriza por viajar sin prisas y vivir experiencias en lugares tan especiales como el hotel paisaje VIVOOD, ubicado en le corazón del Valle de Guadalest.

Entorno hoteles con encanto. Valle de Guadalest

5 medidas de los hoteles con encanto sostenibles

Los hoteles con encanto ecológicos además de ofrecerte naturaleza, confort y desconexión total, toman una serie de medidas para respetar su entorno y causar el menor impacto en él, con tal de que puedas seguir disfrutándolo por mucho tiempo:

  1. Apuestan por la arquitectura sostenible y la integración con el entorno. Utilizan para sus espacios materiales orgánicos o reciclados y en sus instalaciones suelen usar materiales lo más naturales posibles como la madera.
  2. Los hoteles con encanto verdes cocinan slow food. Te deleitarán con una cuidada gastronomía a base de productos de km 0 y proximidad. Algunos de estos hoteles con encanto incluso cultivan su propio huerto ecológico.
  3. Respetan la cultura de su zona y se esfuerzan por contribuir a sus beneficios sociales y económicos. Además de elegir proveedores de cercanía, priorizan a los empleados locales.
  4. Le dan importancia a la eficiencia energética. Muchos de estos hoteles con encanto aprovechan al máximo los recursos naturales para la iluminación. Además de contar con energías alternativas o de bajo consumo.
  5. Llevan a cabo otros hábitos ecológicos. Por ejemplo, suelen utilizar productos de limpieza biodegradables, amenities ecológicos, sistemas de reciclado del agua libres de productos químicos y optan por una separación de residuos en pro de un mayor reciclaje.

 

Descubre la esencia de VIVOOD, tu hotel paisaje

VIVOOD está totalmente integrado en la naturaleza con el objetivo de respetar la biodiversidad y cuidar la armonía del paisaje. Gracias a esta filosofía y a las medidas llevadas a cabo en el hotel, posee el premio al Turismo Sostenible de la Comunidad Valenciana.

Con la creación de suites y otras estancias integradas en el fascinante Valle de Guadalest, te ofrecemos una experiencia exclusiva y sostenible única, en la que dejarte llevar y disfrutar al máximo cada instante. ¿Compartes nuestros valores? La suma de las 5 E´s dan como resultado la excelencia que mereces.

  • Entorno: estamos inmersos en el inigualable paisaje del Valle de Guadalest, donde se detiene el tiempo.
  • Encanto: volcamos nuestra dedicación, sensibilidad y compromiso en cada gesto, en cada evento.
  • Emoción: creamos sensaciones de bienestar y desconexión para ti.
  • Exclusividad: te ofrecemos otra manera de entender el lujo… El lujo de la evasión en un hotel Sólo para Adultos.
  • Ecología: apostamos por el consumo responsable y preservamos la vida en nuestros parajes.

 Nos esforzamos por causar la mínima huella en nuestro privilegiado entorno y contribuir a crear un mundo mejor, al tiempo que cuidamos cada detalle para que tu estancia sea inolvidable. ¿Te identificas con nuestra filosofía?

Exclusividad hoteles con encanto

En VIVOOD creemos firmemente que el confort y la comodidad no tienen que estar reñidos con el respeto hacia el medio ambiente. Por ello, si te consideras un viajero slow, que apuesta por un estilo de vida saludable y sostenible, que busca nuevas sensaciones y exclusividad, venir a VIVOOD te encantará y, sobre todo, te sorprenderá.

En VIVOOD Landscape Hotels queremos que disfrutes una auténtica experiencia de Slow Travel. Si deseas adentrarte en el mundo de hoteles con encanto sostenibles, nuestro hotel paisaje, es tu lugar ideal.

Déjate hechizar por el encanto de nuestro espectacular entorno

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


0
Menciones