5 beneficios del Mindfulness que mejorarán tu bienestar

clase de yoga en VIVOOD

27 Abr 5 beneficios del Mindfulness que mejorarán tu bienestar

El incesante ritmo de vida que llevamos, siempre corriendo y con muchas interrupciones no permite centrarnos en el día a día, en lo que va ocurriendo y nos perdemos muchas cosas bonitas del camino. Por eso es muy importante conocer los beneficios del mindfulness.

La falta de concentración nos hace dudar incluso de las cosas más cuotidianas. En cambio, cuando ponemos la atención plena en lo que hacemos nos es más fácil aprender e incorporar a nuestra mente nuevas ideas.

Mindfulness, antídoto para la vida que no se vive

Para evitar que nos pasen los días sin aprovechar el presente podemos aplicar en nuestras vidas el mindfulness. Esta filosofía, que nació hace más de 2500 años, se centra en la capacidad humana de recordarse a sí mismo el estar presente para vivir el momento. No es una técnica sino un estilo de vida que aplica actitudes y aptitudes para tener una plena consciencia de lo que se está haciendo en el momento.

Vivir el presente, según defiende el mindfulness, implica asumir la realidad de lo que vivimos, aprendiendo de las sensaciones, emociones y experiencias sin pretender luchar contra nada.

5 beneficios del mindfulness que mejorarán tu bienestar

  1. Aumenta la capacidad de concentración. Cuando no aplicamos la atención plena en lo que hacemos, los despistes y la pérdida de memoria son muy comunes y perdemos mucho tiempo sin ser productivos.
  1. Mejora los problemas derivados del estrés. Dolores de cabeza, de espalda, mal humor… Todo, tanto físico como psicológico y mental, se puede controlar aplicando el mindfulness en nuestra vida.
  1. Mayor control sobre nuestras emociones,evitando el mal humor y favoreciendo mejores relaciones con uno mismo y con la gente que nos rodea.
  1. Favorece la empatía y junto con la felicidad que nos aporta tenemos una perfecta herramienta para vivir una vida más sana emocionalmente.
  1. Combate el dolor crónico, las depresiones y la ansiedad. El mindfulness se está aplicando para superar duelos y cerrar heridas que nos siguen atormentando en la actualidad.

También te puede interesar...

6 Comments

Post A Comment


0
Menciones