Team building: motiva a tu equipo con reuniones y viajes de incentivos para empresas

Viajes de incentivos

29 Dic Team building: motiva a tu equipo con reuniones y viajes de incentivos para empresas

Una vez más el cierre de año viene acompañado de nuevos propósitos y objetivos que conseguir dentro de tu organización. Precisamente por eso, como líder sabes que es momento de analizar resultados y planificar, pero también de incentivar a cada miembro de tu equipo. Lograr que cada persona y el equipo en su conjunto se comprometa con los nuevos retos es clave.  Y para eso la motivación juega un papel primordial.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Una magnífica alternativa para recompensar al equipo y fortalecerlo para afrontar los desafíos del 2017 es organizar eventos MICE con actividades team building.

La clave de las actividades team building de tus eventos MICE

Para que las actividades de team building sean efectivas, ayuden a reforzar el espíritu de equipo y fomentar las relaciones hay algo realmente importante, ¿te preguntas qué? El lugar donde se realicen.

Las hay tanto indoors como outdoors por lo que sobre todo en el primer caso, la sala de juntas o cualquier otro espacio destinado a reuniones de tu empresa parece que podría servir… Pero para que los trabajadores desconecten de sus tareas y se concentren en “team building” es recomendable salir del entono laboral. Además, si se trata de recompensarles por su desempeño, ¿qué mejor que elegir un lugar especial para un viaje de incentivos para empresas?

Lugar para eventos MICE

En VIVOOD, en plena naturaleza, lejos del frenético ritmo urbano, evadirse resulta más sencillo… Poner el foco en construir un equipo fortalecido será el objetivo prioritario de todos los asistentes.

Si lo deseas, puedes empezar el evento MICE de una forma más tradicional, haciendo una original exposición en una sala. Puedes ejercer de “coach” con una charla motivacional con la que dar la bienvenida a tu equipo. Te servirá para dar el pistoletazo de salida a actividades team building, que garanticen una experiencia inolvidable.

4 buenas ideas para actividades team building

Las actividades team building consisten en pruebas y retos que requieren de la participación por equipos para conseguir objetivos comunes. De manera que simbolizan el trabajo dentro de la organización para conseguir entre todos los objetivos de la empresa. ¿Quieres algunos ejemplos?

1. La iniciación

Esta actividad team building es perfecta para romper el hielo y conocerse mejor por lo que es especialmente recomendable si hay nuevas incorporaciones. ¿En qué consiste? Simplemente en que cada persona escriba en una tarjeta: color preferido, canción, película, libro y adjetivo que defina su personalidad. Con esa información, se generan rondas de conversaciones.

Esta sencilla idea para team building puede ser el principio de muchas otras. Por ejemplo, si se detecta que a muchos compañeros les encanta el cine o la lectura, se puede plantear crear un club en la empresa en el que intercambiar experiencias.

2. La búsqueda del tesoro

El objetivo de esta prueba evidentemente es encontrar el misterioso cofre del tesoro. Pero lo realmente especial es la aventura que se comparte entre compañeros en plena naturaleza. En esta actividad team building tipo gincana los participantes, divididos por equipos, tendrán que descubrir enigmas, encontrar pistas y superar pruebas hasta llegar a su meta conjunta. Por lo que es ideal para fomentar el espíritu de equipo, la resolución de problemas, el liderazgo y el ingenio.

Para esta actividad de team building de exterior contar con un entorno como el de VIVOOD es todo un plus. Ponemos a tu disposición 84.000 m² de terreno con senderos y caminos naturales de singular belleza.

hotel en guadalest

Con tal de dinamizarla y aprovechando que es una actividad dentro de un viaje de incentivos, una buena idea sería que los ganadores tuvieran una jugosa recompensa, ¿qué tal un masaje relax o un desayuno en la cama?

3. De naturaleza positiva

La misión de esta actividad team building es aprender a ver las fortalezas de los compañeros. Por lo que resultará muy útil para derribar estereotipos que dificultan el trabajo cooperativo.

Los participantes se sientan en círculo y de uno en uno van saliendo al centro a explicar su forma de ser, sus gustos y lo que les gustaría cambiar de sí mismos, mientras los demás toman notas. A continuación, se crean pequeños grupos de debate para poner etiquetas positivas a cada uno de los compañeros. Por ejemplo, una persona nerviosa podría ser reconsiderada como una persona enérgica.

4. Creación de un logo

Ideal para un equipo que no se dedique al diseño y tenga que salir de su zona de confort para participar. Es importante especificar tiempo limitado – 1 hora por ejemplo – y que se debe entregar un único boceto por equipo. Por eso es una prueba team building perfecta para fomentar la lluvia de ideas, creatividad, organización, cooperación y el consenso.

 

¿Por qué VIVOOD para tus viajes de incentivos?

Si quieres organizar eventos para incentivar a los integrantes de tu equipo no hay nada como hacerles sentir especiales y únicos. ¿No crees que estos alicientes lo conseguirán?

  • Suites de exclusivo diseño arquitectónico totalmente independientes e integradas en la naturaleza. Algunas con terraza privada y jacuzzi exterior climatizado al aire libre.
  • Restaurante Panorámico con una variada y exquisita oferta gastronómica con productos de proximidad de primera calidad.
  • Una piscina infinity con vistas al maravilloso Valle de Guadalest y espectacular terraza al aire libre.

 

Además, gracias a nuestro espacio polivalente de 130 m² panelable, con capacidad para 120 personas, podrás organizar reuniones, actividades team building y cualquier otra dentro del orden del día de tu evento MICE.

También disponemos de una zona lounge ideal para darle un toque informal a tu charla de bienvenida y acompañarla de un buen brunch para tu equipo.

Organizar viaje incentivos VIVOOD

En VIVOOD ponemos a disposición de tu organización un espacio único y exclusivo integrado en la naturaleza en el que incentivar a tu equipo para que se sienta motivado para alcanzar los objetivos de negocio 2017 de tu empresa. Un espacio en el que las reuniones y los eventos MICE se enfocan desde otro punto de vista, donde los trabajadores puedan disfrutar y relacionarse de manera distendida con sus compañeros.

Organiza tus actividades team building en VIVOOD, el lugar para hacer volar a tu equipo más alto

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


0
Menciones