Las 5 claves del éxito para organizar eventos MICE que sorprendan

ejecutivos en una reunión de empresa

18 Oct Las 5 claves del éxito para organizar eventos MICE que sorprendan

En la organización de eventos MICE como encuentros profesionales, conferencias y presentaciones de producto con clientes, sorprender a los asistentes es esencial.

Por ello, hoy queremos darte algunas claves para que te inspires y consigas deslumbrar con eventos MICE memorables.

¿Cuáles son tus aliados para sorprender con tu evento MICE?

Si apuestas por la excelencia en cada detalle y quieres que tu empresa sea considerada entre las “top companies” del sector, pon especial atención a:

1. Innovación, diferenciación y exclusividad

Para un evento MICE a la altura de top companies sólo cabe una mentalidad, la innovadora. La incesante búsqueda de diferenciación es imprescindible para captar la atención de tus invitados y que el evento sea exitoso.

En la fase previa a organizar el evento la investigación es importante, tratar de conocer a todos tus invitados importa. Si sabes cuáles son las razones por las qué cada uno asiste a eventos MICE: mejorar la marca personal, hacer networking, etc., tendrás más pistas para sorprenderles.

Eventos MICELa mayoría de asistentes habrán participado en otros eventos, incluso en algunos organizados por top companies, así que tienes que estar a la altura. Analiza los últimos eventos del sector con tal de conocer sus acciones, inspirarte e intentar no repetir.

Cada vez los invitados son más exigentes con los eventos MICE y valoran más los actos conceptuales y simbólicos, que les hagan vivir experiencias.

2. Excelente comunicación y dinamismo

Para que tu evento MICE sea un éxito es importante contar con una excelente línea de comunicación de principio a fin.

Puedes empezar con un teaser que cree tanta expectación que tus invitados hablen de ello mucho antes de que les llegue la invitación.

No vale con no defraudar, las top companies pretenden impresionar

Si dentro del evento MICE hay una presentación por parte de tu organización, hay un par de recursos que suelen resultar infalibles:

  1. Storytelling: contar historias ayuda a transmitir los valores de tu empresa y permite conectar emocionalmente con la audiencia.
  2. Gamificación: ideal para dinamizar algún momento de la charla o del evento MICE y hacer partícipes a todos los asistentes. Se puede proponer un pequeño juego en equipo para que los asistentes interactúen y hagan networking.

 

3. Coffee break y networking

En todo evento MICE hay momentos cumbre como el coffee break, idóneo para hacer networking en un ambiente distendido y relajado, mientras se dan bocados exquisitos.

Esta necesaria pausa para desconectar y relajarse, es una herramienta más para dar prestigio a tu marca y empresa. Por ello el coffee break nunca puede faltar en la agenda y el menú es algo a pensar al detalle. Si quieres sorprender, puedes ofrecer comida exótica, o bien optar por tendencias como slow food y productos de cercanía.

También se puede alternar tentempié, networking y entretenimiento. Un concierto de jazz en directo o una performance que represente los valores de tu empresa son sólo algunas ideas.

Otra alternativa es que “el espectáculo” sea simplemente el lugar elegido. ¿Te imaginas poder contemplar un paisaje como éste durante el coffee break de tu evento MICE?

coffe break empresa en la naturaleza4. Tematización como hilo conductor

Otra de las claves para redondear tus eventos MICE es la tematización y como parte de ella, la decoración.

Es importante tematizar los conceptos y la comunicación, utilizando los valores de la cultura empresarial para tratar de conectar con los invitados. También es importante que todo ello se vea reflejado en la decoración, en cada elemento del merchandising, etc.

Las temáticas han de estar vinculadas al universo de la empresa organizadora del evento MICE

Si por ejemplo tu empresa tiene una filosofía ecológica y sostenible, es esencial transmitirlo en cada elemento del evento MICE. En este caso también es importante ser coherente al organizar el evento con actos como éstos:

  • Reducir la cartelería, usar materiales reciclados, formatos digitales o imprentas eco-friendly.
  • Para el coffee break elegir gastronomía Km 0.
  • Calcular huella de carbono de la celebración del evento y hacer una actividad posterior que la compense (reforestación, limpieza de playas, etc.)
  • Elegir decoración y un entorno sostenibles.

5. El espacio del evento MICE

Elegir el lugar adecuado, donde contar con una empresa que garantice profesionalidad y calidad es fundamental para el éxito de tu evento MICE.

Hay que dar en el clavo con espacios polivalentes y versátiles. Es importante disponer de lugares de interior y exterior, que te permitan jugar con los diferentes momentos de la jornada. Pero lo esencial es que el sitio sea increíble para sorprender a tus invitados.

eventos mice en alicanteEn VIVOOD entendemos los eventos de empresa y los negocios desde otro punto de vista, el Slow MICE. Nuestra idea de eventos MICE está asociada a valores de sostenibilidad y exclusividad, donde reunir a tus invitados lejos del bullicio de la ciudad, en plena naturaleza.

Al igual que la tuya, VIVOOD también es una empresa con mentalidad innovadora, considerada como una de las “top companies” del turismo sostenible. Te ofrecemos un privilegiado espacio con instalaciones cómodas, vanguardistas y de calidad para organizar un evento MICE que logue sorprender.

La clave del éxito de tu evento está en VIVOOD… El Slow MICE te espera

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment


0
Menciones